Té verde para la gastroenteritis

Un aliado del sistema digestivo

El sistema digestivo es uno de los que no tiene descanso nunca. En ocasiones, se ve afectado por bacterias y virus que pueden ocasionarte numerosas molestias. Tal es el caso de la gastroenteritis. Descubre cómo el té verde puede ayudarte...

Con seguridad, si hiciéramos una encuesta sobre el té verde, la mayoría de las personas nos contestaría que está al tanto de que posee muchos beneficios para la salud. ¿Estás de acuerdo?

En especial, es una bebida excelente para mantener el aparato digestivo saludable.

¿Existen investigaciones científicas al respecto?

Sí, existen. Una de ellas fue realizada en el departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, en China.

En dicho estudio se llegó a la conclusión de que el té verde puede evitar diferentes males relacionados al aparato digestivo.

¿Quieres conocer cuáles son?

Beneficios que puede darte el té verde para el aparato digestivo

  • Te ayudará a realizar mejor las digestiones: existen investigaciones que señalan que el té verde es muy eficaz para fortalecer el sistema digestivo.

    Por un lado, el poseer extracto de cafeína lo convierte en un elemento muy útil para bajar de peso, ya que ayuda al cuerpo a quemar calorías eficientemente y es bien aceptado por el estómago.

    Además, los polifenoles presentes en el té verde aceleran el proceso digestivo mejorando de esta manera el metabolismo, ayudando a la vesícula y al hígado a realizar mejor su tarea.

  • Es excelente para prevenir enfermedades gastrointestinales: la irritación y la inflamación intestinal pueden reducirse significativamente con el consumo diario de té verde.

    Algunas de las afecciones gastrointestinales que pueden ser tratadas con esta saludable bebida son: la gastritis, colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

  • Es un gran aliado para luchar contra el cáncer de estómago: los expertos en el tema afirman que los polifenoles presentes en el té verde previenen el desarrollo de células cancerosas en el estómago.
  • Te ayudará a prevenir flatulencias: si sufres de este problema, el té verde puede ayudarte en gran manera. También te ayudará a reducir la hinchazón, por lo tanto, evitarás el dolor que suele venir con los problemas de gases.
  • Te será de gran ayuda en enfermedades virales o bacteriales: como ser el caso de la gastroenteritis.

Qué es la gastroenteritis

La "gripe estomacal" es una infección intestinal que puede ser causada por diferentes virus o bacterias. Los virus que causan esta enfermedad, dañan las células de revestimiento del intestino delgado.

Como resultado, los fluidos se escapan de las células en el intestino y producen diarrea.

té verde

Causas de la enfermedad

Cuatro son los virus que pueden causar esta enfermedad:

  1. Calicivirus
  2. El rotavirus
  3. Adenovirus
  4. Astrovirus

Síntomas de la gastroenteritis

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor abdominal
  • Espasmos estomacales
  • Vómitos
  • Diarrea

Cómo te puede ayudar el té verde

El té verde tiene propiedades antivomitivas y contra las náuseas. Para combatir esta molesta afección debes de preparar un té verde fuerte: con 2 bolsitas o con 3 gramos de hebras.

Esta cantidad de té es para preparar una o dos tazas. Lo aconsejable es que bebas entre 3 y 4 tazas al día con el estómago vacío hasta que los síntomas desaparezcan.

Ya sabes, cuando tengas problemas digestivos: ¡toma té verde!

¿Para tratar qué afección digestiva bebes té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Para tratar qué afección digestiva bebes té verde?

Para la gastritis

29

Para las flatulencias

28

Para las indigestiones

4

Para el hígado

12

Para la vesícula

5

Para la gastroenteritis

28

Para la diarrea

49

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para la gastroenteritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Té verde para la gastroenteritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOSE LEON DIEZ BARROSO REYES ...

VERDADERAMENTE ESTOY SORPRENDIDO DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS DA EL BEBER TE VERDE, Y EN CUANTOS PROBLEMAS DE SALUD NOS AYUDA, PERO TENGO UNA DUDA, EL TE VERTDE QUE SE VENDE EN MEXICO TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES QUE EL TE CHINO.

0

10 de mar, 2015 - 16:38:26

judit ...

el mejor te verde es uno que se llama TE MACHA, este es 100% te verde (no lleva ni menta, ni otros) se hace moliendo la planta entera una vez secada durante varios días, y lleva la hoja, el tallo, y las raíces superficiales

0

8 de jun, 2017 - 13:41:12

Reinaldo Lima ...

Me párese excelente informacion

0

13 de may, 2015 - 16:04:29

iris v arroyo ...

yo no sabia tanta informacion sobre el tes verde,pero que marca de te es mas recomendable,gracias buen dia.

0

30 de ago, 2016 - 11:46:12

Boris Garces ...

Tomando el te verde 2 veces por dia cuanto tardare en reducir mi abdomen de 111 mm, tengo una estatura de 1, 61 y 75 kg.de peso. Al te lo acompaño con 1 cucharada de lino.

0

24 de mar, 2017 - 22:19:41

Escribe tu comentario en "Té verde para la gastroenteritis"

Comenta en Google+