Té verde para tratar naturalmente la infección urinaria
Un remedio casero efectivo
¿Sufres a menudo de infección urinaria y estás buscando un remedio natural para tratarla? El té verde puede ser la solución que estás buscando, sus increíbles propiedades antibacterianas y su efecto antiséptico pueden actuar eficazmente en el tratamiento de tu problema. ¡Descúbrelo en este artículo!
Las infecciones urinarias son uno de los tipos más comunes de infección que puedes padecer. Generalmente son ocasionadas por el contagio de la bacteria Escherichia coli, hasta el punto que es la causante en el 80 y 90 % de ellas.
Este tipo de infección es mucho más común en mujeres que en hombres, ¿lo sabías? La forma en que suelen ser tratadas medicinalmente, es a través de tratamientos con antibióticos. Pero, afortunadamente existen remedios naturales que pueden ayudarte a combatir esta molesta afección.
El té verde es uno de los más eficaces y ello está probado científicamente. ¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Presta atención a los siguientes párrafos.
Beneficios terapéuticos del té verde para tratar una infección urinaria
Como ya debes de saber, el té verde es una de las variedades más consumidas y ponderadas de la Camellia sinensis. Es que al ser una de las variedades que menos procesos de elaboración posee, logra conservar todo el potencial curativo de la planta. Sobre todo, su gran contenido en compuestos antioxidantes, especialmente en catequinas:
- Las epicatequinas-3-galato.
- Las epigalocatequinas EGC.
- Las epicatequinas.
- Las epigalocatequinas-3-galato EGCG.
La evidencia científica muestra que las catequinas EGCG y EGC, poseen mayores efectos antimicrobianos, capaces de combatir a la bacteria E. coli de infecciones del tracto urinario.
Los datos obtenidos de un estudio realizado durante los años 2007 y 2008, han dejado en manifiesto que el extracto de té verde puede ser un remedio natural eficaz para tratar más de 80 diferentes cepas de gérmenes. Siendo las catequinas EGC quienes tienen mayores efectos antimicrobianos sobre la E. coli.
La razón de su eficacia es que puede ser excretada por tu organismo, en altas concentraciones a través de la orina. Para obtener sus beneficios antibacteriales, bebe dos o tres tazas de té verde al día hasta que comiences a sentir mejoría. ¿No estás segur@ de que sufres una infección urinaria? Toma nota de sus principales síntomas.
Síntomas de una infección urinaria
- Dolor o ardor al orinar
- Aumento en la necesidad de orinar
- Presencia de sangre o pus en la orina
- Presencia de calambres o dolor en la parte baja del abdomen
- Escalofríos o fiebre
- Olor fuerte en la orina
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Náuseas
- Vómitos
- Malestar general
Otros beneficios medicinales del té verde
- Mantiene saludable la piel. Encontrarás diferentes maneras de utilizar al té verde para tratar varias afecciones de la piel, por ejemplo el acné, la dermatitis o la soriasis.
- Previene la formación de cálculos renales. Vas a conocer cómo a través de algunas investigaciones científicas, se ha descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio que puede encontrarse en exceso en tu organismo.
- Regula la diabetes. Vas a descubrir cómo esta curativa bebida puede ayudarte a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 o bien retrasar su progresión.
- Previene enfermedades bucales. Descubrirás diferentes formas de beneficiarte de las propiedades curativas de esta variedad de la Camelia Sinensis, a través de su uso externo.
Escribe tu comentario en "Té verde para tratar naturalmente la infección urinaria"