El té verde sería bueno para los trastornos del sueño
Una propiedad del té verde ayudaría a resolver problemas del sueño
Si las propiedades del té verde eran veneradas por todo el mundo, ahora hay que añadirle una nueva. Al parecer, los investigadores de una universidad estadounidense, habrían descubierto que ayuda al cerebro en los problemas de sueño.
El té verde ha logrado ser valorado en el mundo entero por su gran cantidad de propiedades. Todos los días aparece alguna nueva y ahora está relacionada con los trastornos del sueño. Uno de los trastornos más frecuentes del sueño es la apnea.
¿Padeces de algún trastorno del sueño? Sigue leyendo el artículo y te informarás como el té verde puede ayudarte a contrarrestarlo a través de una de sus múltiples propiedades.
Problemas respiratorios durante el sueño pueden ser una señal de apnea. La apnea es un trastorno del sueño relativamente común que causa interrupción de la respiración y poca profundidad del mismo, ronquidos y fatiga. Al no poder descansar bien durante la noche, quienes padecen de apnea tienen tendencia a tener somnolencia diurna. Si no se trata, la apnea del sueño puede conducir a problemas de salud de diferente gravedad.
¿Cuáles son esos problemas?
Con la apnea se producen pequeñas interrupciones en el suministro de oxígeno al cerebro, problema que puede ocasionar trastornos en la memoria y dificultades en el aprendizaje.
Según un estudio que han realizado especialistas en neurología de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos, las hojas no fermentadas de dicho té podrían contribuir a contrarrestar los problemas cognitivos que se dan con la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño (AOS).
¿Cómo fue realizado el estudio?
Se sometió a roedores manipulados genéticamente para que tuvieran problemas de sueño, a ingestas de té verde por cierto período de tiempo y se los fue evaluando. A un grupo se les dio de beber agua con té verde y al otro grupo sólo agua.
¿A qué conclusiones llegaron?
Los investigadores han encontrado que ciertos principios activos presentes en el té verde pueden ayudar a los problemas relacionados con la apnea del sueño. El estudio sobre roedores determinó que los que bebieron agua tratada con té verde lograron mejores resultados en los laberintos que los otros que sólo consumieron agua.
Si las investigaciones se profundizan, puede que sea un interesante hallazgo de cara al tratamiento de esta enfermedad.
Al parecer, los polifenoles del té verde, conocidos por sus propiedades antioxidantes, tienden a anular el aumento del estrés oxidativo que afecta el tejido cerebral en las áreas involucradas con el aprendizaje y la memoria en personas que tienen AOS.
Ahora ya tienes otra razón más que suficiente para beber diariamente té verde.
Escribe tu comentario en "El té verde sería bueno para los trastornos del sueño"