El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?
Una pregunta que seguramente alguna vez te hiciste
Mucha gente teme usar azúcar porque piensa que puede llegar a generar algún "conflicto" en el té a nivel de propiedades. Pero esto no parece ser tan grave, a pesar de que por regla general se recomienda tomar el té verde sin azúcar. ¡No dejes de leer esta nota para conocer más al respecto!
¿Te genera muchas dudas el hecho de endulzar el té verde que tomas habitualmente? ¿Temes usar azúcar u otros elementos? Pues entonces no tienes más que leer esta nota y quitarte cualquier duda que tengas al respecto.
¿Con qué se puede endulzar el té verde?
En primer lugar, debes tener en cuenta que lo mejor, es usar productos naturales, no refinados y con propiedades que vayan más allá del mero hecho de endulzar el té.
Por eso, opciones más que válidas son el azúcar integral (si es orgánico, mejor), stevia, sirope de arce, melaza (sobre todo la oscura), sirope de ágave y cualquier otro producto de estas características.
¿El té verde se ve perjudicado si se le añade azúcar?
Según un estudio realizado en la Universidad de Purdue, Estados Unidos, no sólo que el té verde no se vería afectado por la adición de azúcar, sino que, además combinado con el zumo de limón, esta combinación ayudaría a absorber mejor los nutrientes que tiene esta mágica infusión.
De todas formas, hay que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, el azúcar blanco refinado, no ayuda en nada y sólo suma calorías huecas. El azúcar engorda, no es buena para diabéticos, es adictiva y, por si fuera poco, va a alterar las características organolépticas que tiene tan magna bebida.
Más allá de las cuestiones de salud y propiedades, también hay un poco de cuestión ética a la hora de añadirle azúcar al té verde. El que es purista de la bebida, jamás va a acercar una cucharada de dicha sustancia, ya que para él, el té es así, tal como viene, sin la necesidad de añadirle nada. Y, para quien escribe, buena parte de razón tienen los que así piensan.
Té con miel... ¿se puede?
Claro que sí, Se puede usar té con miel sin ninguna clase de problemas. Es más, algunas fuentes coinciden en señalar que los efectos del té pueden verse potenciados.
Incluso puede ser una genial combinación para combatir un dolor de garganta durante el invierno.
¿Cuándo endulzarlo y cuándo no?
La decisión corre por cuenta tuya. Si eres un purista y quieres aprovechar el té en su justa medida, tal como es, no le pongas nada.
Si quieres endulzar, pero sin calorías porque estás a dieta, usa stevia. Si no tienes problema con nada, prueba con las opciones que se señalaron más arriba. El ágave, por ejemplo, queda genial. ¡Es cuestión de usar lo que más a gusto te haga sentir!
Escribe tu comentario en "El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?"