El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?

Una pregunta que seguramente alguna vez te hiciste

Mucha gente teme usar azúcar porque piensa que puede llegar a generar algún "conflicto" en el té a nivel de propiedades. Pero esto no parece ser tan grave, a pesar de que por regla general se recomienda tomar el té verde sin azúcar. ¡No dejes de leer esta nota para conocer más al respecto!

¿Te genera muchas dudas el hecho de endulzar el té verde que tomas habitualmente? ¿Temes usar azúcar u otros elementos? Pues entonces no tienes más que leer esta nota y quitarte cualquier duda que tengas al respecto.

¿Con qué se puede endulzar el té verde?

En primer lugar, debes tener en cuenta que lo mejor, es usar productos naturales, no refinados y con propiedades que vayan más allá del mero hecho de endulzar el té.

Por eso, opciones más que válidas son el azúcar integral (si es orgánico, mejor), stevia, sirope de arce, melaza (sobre todo la oscura), sirope de ágave y cualquier otro producto de estas características.

¿El té verde se ve perjudicado si se le añade azúcar?

Según un estudio realizado en la Universidad de Purdue, Estados Unidos, no sólo que el té verde no se vería afectado por la adición de azúcar, sino que, además combinado con el zumo de limón, esta combinación ayudaría a absorber mejor los nutrientes que tiene esta mágica infusión.

De todas formas, hay que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, el azúcar blanco refinado, no ayuda en nada y sólo suma calorías huecas. El azúcar engorda, no es buena para diabéticos, es adictiva y, por si fuera poco, va a alterar las características organolépticas que tiene tan magna bebida.

Más allá de las cuestiones de salud y propiedades, también hay un poco de cuestión ética a la hora de añadirle azúcar al té verde. El que es purista de la bebida, jamás va a acercar una cucharada de dicha sustancia, ya que para él, el té es así, tal como viene, sin la necesidad de añadirle nada. Y, para quien escribe, buena parte de razón tienen los que así piensan.

Té con miel... ¿se puede?

Claro que sí, Se puede usar té con miel sin ninguna clase de problemas. Es más, algunas fuentes coinciden en señalar que los efectos del té pueden verse potenciados.

Incluso puede ser una genial combinación para combatir un dolor de garganta durante el invierno.

Te con azucar

¿Cuándo endulzarlo y cuándo no?

La decisión corre por cuenta tuya. Si eres un purista y quieres aprovechar el té en su justa medida, tal como es, no le pongas nada.

Si quieres endulzar, pero sin calorías porque estás a dieta, usa stevia. Si no tienes problema con nada, prueba con las opciones que se señalaron más arriba. El ágave, por ejemplo, queda genial. ¡Es cuestión de usar lo que más a gusto te haga sentir!

¿Cómo tomas el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tomas el té verde?

Con azúcar

484/221

Con miel

304/166

Con stevia

189/201

Con siropes o jarabes

31/238

No lo endulzo

253/183

¿De qué forma lo prefieres?
que debe tomarse con miel porque el sabor del te es un poco raro pero endulzado sabe mejor
veronica

9 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Brenda ...

Yo estoy comenzando a tomarlo y me he sentido muy bien, de hecho me encanta! Yo le pongo un sobresito de stevia y unas gotas de limón y queda delicioso!
Espero y me sirva para poder bajar de peso y estar sana.
:)

0

17 de ene, 2015 - 02:19:00

Martha Arauz ...

Con miel de abeja

0

18 de oct, 2014 - 19:48:47

Stefany ...

sin azúcar y con un limón

1

27 de jul, 2015 - 18:48:43

sandra martinez ...

entonces si pierde sus nutrientes o no

0

5 de ene, 2015 - 06:04:54

jose roberto moreno moisant ...

con azúcar

0

22 de ago, 2015 - 13:37:25

El que hace dieta :v ...

Yo lo tomo sin azucar :v

0

9 de jun, 2016 - 23:41:23

Marta ...

voy a probar ahora mismo el té verde por primera vezsin haberle echado ningún endulzante y si no me gusta le echaré sacarina que tiene muy pocas calorías creo que es lo mejor

1

29 de ago, 2015 - 01:13:22

graciela ...

cuantas veces puedo tomar el te x dia.

5

4 de mar, 2015 - 23:12:37

Escribe tu comentario en "El té verde, ¿pierde sus propiedades al añadirle azúcar?"

Comenta en Google+