El té verde, ¿ayuda a dejar de fumar?

Beneficios del té verde para dejar de fumar

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a dejar de fumar? El té verde puede ser la solución que estabas esperando. Se ha descubierto que su rico contenido en teína, es una buena ayuda para calmar la ansiedad de los fumadores. Descubre cómo hacer este tratamiento, ¡leyendo este artículo!

Por qué fumar es malo para la salud

Como ya debes de haber escuchado infinidad de veces, fumar es un hábito para nada saludable, que perjudica tu salud y la de quienes conviven contigo. El humo del cigarrillo es enemigo de tu salud porque:

  • Daña los pulmones
  • Enferma la garganta
  • Sube la presión arterial
  • Mancha los dientes
  • Causa enfisema y cáncer pulmonar

Además, fumar también deteriora el sistema inmunológico, bajando las defensas y dejando expuesto tu cuerpo al ataque de virus, bacterias y a los efectos dañinos de los radicales libres que causan enfermedades como el cáncer.

Sin embargo, a pesar incluso del coste económico que implica, no terminas por decidirte a dejar de fumar, ¿verdad? El té verde puede ayudarte a dejar de fumar, de ello existe evidencia científica. ¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo ayuda el té verde a dejar de fumar

Desde hace décadas, los científicos se han dedicado a buscar un método eficaz para ayudar a la gente dejar el hábito perjudicial de fumar. De este modo, es que algunas investigaciones han detectado que el té verde puede ser una ayuda milagrosa para los fumadores que quieren dejar de serlo.

Es bastante seguro, que ya hayas escuchado hablar muchísimas veces de los increíbles beneficios curativos del té verde. Esta variedad de té proviene de la misma planta Camellia sinensis que los otros tipos de té, pero se procesa de manera diferente. Es menos oxidado que el té rojo y el té negro.

Justamente, su poca oxidación la que permite que sus componentes antioxidantes y polifenoles se mantengan intactos, y su poder curativo sea muy potente. Es por este motivo, que el té verde se ha vuelto una especie de panacea para la salud, es que sus beneficios y aplicaciones curativas son muchas. Entre ellas se encuentra, el que puede ayudarte a dejar de fumar.

Según la evidencia existente, el té verde tiene la capacidad de aliviar algunos de los efectos negativos que puedes sufrir al dejar de fumar, evitando que vuelvas a caer en la tentación de comenzar con el vicio. Los investigadores afirman que la clave para tener éxito para abandonar el hábito de fumar, es romper la adicción psicológica al cigarrillo. Al parecer, el té verde tiene la capacidad de:

  • Reducir la ansiedad
  • Aliviar el estrés
  • Controlar el apetito
  • Aumentar la energía
  • Desintoxicar el cuerpo y los pulmones

El té verde contiene un aminoácido llamado teanina, que produce un efecto calmante sobre tu sistema nervioso y aumenta la capacidad de aumentar la atención y la concentración mental.

En un estudio realizado recientemente, los investigadores examinaron los efectos de la sustitución de un filtro de cigarrillo regular con un filtro de té verde. Después de usar los filtros de té verde durante dos meses, constataron que los 70 voluntarios del estudio habían reducido el consumo de cigarrillos en casi un 60 por ciento, y más del 30 por ciento habían dejado de fumar.

Pero, ¿quieres saber cuánto té verde tienes que tomar para dejar de fumar? Presta atención a las siguientes líneas.

Tratamiento con té verde para dejar de fumar

Entre los resultados que encontraron los investigadores, se pudo comprobar que algunos componentes del té verde ayudan a proteger las células de la toxicidad provocada por el tabaco.

Para dejar de fumar, comienza a beber una taza de té verde al día durante la primera semana de tratamiento. Al cabo de la misma, comienza a beber tres tazas de té verde en hebras, después de cada comida principal. Si tu cuerpo lo acepta, puedes incluso beber hasta 5 tazas diarias de té verde. De esta forma, el té verde comenzará a depurar y desintoxicar tu cuerpo de las toxinas del cigarrillo y tu mente comenzará a aceptar el nuevo estilo de vida saludable.

Tabaco

Otros remedios para dejar de fumar

Afortunadamente, si estás decidid@ a terminar con esta adicción, puedes recurrir a la ayuda de diferentes remedios caseros para dejar de fumar, no solo te serán de gran valor sino que además no te causarán efectos secundarios. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Hierbas y frutas para dejar el cigarrillo. Descubrirás cuáles son las mejores plantas medicinales y frutas, que pueden ayudarte a eliminar toxinas y preparar tu mente para afrontar la abstinencia a este vicio.
  • Libros para dejar de fumar. Conocerás tres libros que contienen planes y técnicas de autoayuda, que pueden serte de gran utilidad para quitar este mal hábito de tu vida.
  • Métodos para dejar de fumar. Vas a encontrar diferentes alternativas naturales que pueden serte de gran ayuda y un estímulo esencial para mantener la decisión de eliminar esta terrible adicción de tu vida.

¿Qué te método o tratamiento has utilizado para dejar de fumar?

Libros de autoayuda

2/2

Terapias alternativas

0/3

Tés de plantas

0/3

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, ¿ayuda a dejar de fumar?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El té verde, ¿ayuda a dejar de fumar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ika ...

El primero yo creo que viene del cerebro
Si eres bien preparado mental se puede
Soy un exfumador me gustaria decir siempre un "ex"
Yo tengo una teoria cuando tienes gana de fumar mira en los ojos de tu hihos y preguntate"quieres ver a tus niños grandes'quieres disfrutar de tus ñietos?"
Si las respuestas son SI
Dejate lla de esta droga que te va a matar y no puedes disfrutar de tu familia.
La verdar" tener tres pares de cojones "

0

16 de sep, 2016 - 20:15:39

ika ...

Ningun tratamento
Bien preparada mental
Y con la gana de ver a mis niñas grandes y disfrutar de mis ñietos en futuro,si no dejo esta droga me va a matar 100%
Soy un exfumador,y me gustaria desir siempre que soy un "ex"
Balla droga en que me meti mas de 20 años

0

16 de sep, 2016 - 20:21:05

Escribe tu comentario en "El té verde, ¿ayuda a dejar de fumar?"

Comenta en Google+