Para qué es bueno el té verde

Cuáles son los beneficios y propiedades del té verde

El té verde se ha convertido con el tiempo en una bebida de cabecera en todo el mundo. Ya no sólo es un privilegio de los orientales, quienes lo consumen desde hace cientos de años. Mucho de auge se debe, indudablemente, a sus propiedades. Pero, ¿para qué es bueno el té verde?

Té verde El té verde se ha convertido por derecho propio en uno de los aliados naturales más importantes con los que contamos a mano. En oriente vienen disfrutando de sus privilegios desde hace cientos de años. Pero nunca es tarde para sumarse a esta saludable bebida.

A continuación hemos resumido una serie de beneficios y propiedades que aportaría el té verde. Se tratan de investigaciones científicas que han realizado estudios sobre la materia. Si bien ninguna de ellas es concluyente al respecto, los indicios son más que auspiciosos.
  • El té verde mejora la salud bucal: De hecho, puede resultar muy beneficioso para encías y dientes. Un estudio japonés demostró que un consumo habitual de esta bebida fortalece la salud bucal en general. Puedes leer la noticia en este artículo: Té verde para encías y dientes
  • No sólo eso, sino que además, se han investigado los efectos del té verde contra el cáncer oral. Si bien se trata de un estudio que no es concluyente, los resultados al respecto fueron ciertamente alentadores. Conoce los pormenores en: El té verde sería bueno para el cáncer oral.
  • El té verde es bueno para la vista: Es que, según un estudio realizado en China, las catequinas -principales antioxidantes del té verde- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal. Entérate en: Té verde para la vista.
  • Beneficios del té verde contra el insomnio: Según un estudio norteamericano, los antioxidantes del té verde reducirían el estrés oxidativo y ayudarían a mejorar a las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño. Infórmate sobre esta propiedad en: Té verde para el sueño.
  • El té verde mejoraría la circulación: Según una investigación griega, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias. Puedes leer la noticia en este artículo: El consumo de té verde es bueno para la circulación.
Té verde
  • Consumo de té verde para prevenir el cáncer de próstata: Según un reporte japonés, los hombres que consumen cinco o más de tazas de té verde al día tienen hasta un 50 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer prostático. Puedes consultar esta información en: Té verde para la próstata.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Té verde contra el cáncer de pulmón: Al menos una taza diaria de té verde podría significar, según un estudio, tener entre trece (si son fumadores) y cinco (si no lo son) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar que quienes no lo beben asiduamente. Entérate de los detalles en: Té verde para prevenir el cáncer de pulmón.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para qué es bueno el té verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

50 Comentarios en "Para qué es bueno el té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
griselda

hola nesecito bajar de peso, tengo 64 años tomaba te verde pero como tomo medicamentos para la presion , lo deje me dio miedo,quiero saber si lo puedo tomar, gracias. afectuosamente. griselda.

Jose Mª

Me gustaria saver que cantidad puedo tomar al dia, tomo pastillas para la tension, pastillas para el azucar y para la proxtata porque tube un pequeño tumor cancerigeno en la prostata pero ya hace 6 años que me dieron radioterapia, de momento estoy bien, me olvidaba tengo 65 años de edad, sin mas un saludo y gracias.

solange

Puede tomar el te diariamente con su pastilla de la tension.mas bien la ayuda

Elida Teresa Jorge

Gracias por tanta y tan útil información

alejandro gutierrez

QUIERO TOMAR EL TE VERDE POR PRIMERA VEZ

Les

Hola mi pregunta es por cuanto tiempo se puede tomar el té verde, por unos meses, un año o años? y si alguien recomienda el té verde de herbalife tendrá los mismos beneficios que cualquier otro té verde. Gracias

esperanza perez

ahora quiero saber de efecto secundarios pues yo tomo warferina

lucero dorantes

buscaba informacion para la diabetes y pues es bueno para la salud bucal y como entioxidnte, peeeero no contaba con q fura para adelgazar, ya q en un año perdi 10 kgs y ahora estoy recuperandolos poco a poco.

maria eva

me informe sobre los benificios de dicha infusion. dado q1ue recien lo he incorporado a mi dieta

charo mariver

Me parece muy interesante todos los beneficios que se logran con el consumo del te verde, en mi caso lo necesito para adelgazar y tambien para evitar el imsomnio que lo padezco muy seguido. una buena opción para mantener una buena salud....

yanina

muchisimas gracias..
muy muy util toda la informacion que dice!

Blanca López

Buenas; muy buena la informacion de para q sirve el te verde....necesito saber x lo menos cuantas tasas de te se puede tomar diariamente para adelgazar..... yo lo tomo pero solo 1 vez al desayunar......tengo un peso de 135 a 140.....xf envieme respuesta....gracias...

rosario

hola ,bueno el te verde t puede ayudar aa bajar de acuerdo al metabolismo que tngas,yo lo tome y ami me bajo 2 k en 10 diasCON INFUNCION, lo tomab a antes de consumir cada comida(en ayunas) pero yo reemplazaba las comidas chatarras ,los piqueos, los snaks,los panes a horas no dadas, con frutas, come platano, manzana, fresa ,evita los jugos, y lo mas importante consulta con tu ENDOCRINOLOGO PARA QUE TE PUEDA ORIENTAR MEJOR...EXITOS ,MUCHA SUERTE ;)

gabriela

todo esta muy bien explicado y encontre mas d lo que queria saber muy buena investigacion

mario

amigo:que puedo hacer para el dolor de huesos?? las caderas y las rodillas,espero que este mensaje tenga buena acogida ,éxito.

jessica rosales

yo pensaba que el te verde prevenía cualquier tipo de cáncer

One

"Al menos una taza diaria de té verde podría significar, según un estudio, tener entre trece (si son fumadores) y cinco (si no lo son) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar".
Tiene menos posibilidad de no tener cáncer de pulmón el que fuma que el que no fuma???? Ese té tiene propiedad muuuy extrañas.

bimba vega

No sabía de sus peropiedades. comenzaré a tomarlo. Muchas gracias. Me estoy tratando co medicinas alternativas para un cáncer de pulmón.

Daniel

exelente informacion del te verde,gracias

brisa

hola, tengo 29 años padezco de glaucoma de angulo abierto, y mi pregunta es si puedo consumir el te verde y en que cantidad, me gustaria bajar de beso y conservarlo,peso 64 kilos y kiciera llegar a los 60 k

Linda Turner

Pude ver que sirve para muchas cosas que yo desconocia. Yo estaba tomandolo de vez en cuando pero ahora lo tomare a menudo. Para mi me sirve para la mala circulacion, imsonio, bajar mi colesterol, bajar de peso. En fin ahora lo voy a seguir consumiendo. Gracias por la informacion.

carmen rosa fernandez

ami también me va muy bien se los recomiendo tomar en la mañana y al acostar a mi me ha dado buenos resultados he bajado de peso en u mes 10 kilos pero no te tomo gaseosa

Cyntia

me intereso bastante x los tan magníficos beneficios a la salud.

marina castaño

gracias despeje muchas dudas

manuel lopez

Muchas gracias por sus cinsejos

roberto

Saludos a todos, siempre e tomado bastante agua de 3 a 4 lt al día, pero ya tiene mas de un año q empece a ponerle un sobre de te verde al primer lt q consumo, mi pregunta es: este tipo de presentación (sobres) aportan los beneficios que se le atribuyen y cual seria la forma correcta de consumirlo? al segundo lt le agrego suplementos y el tercer lt es de frutas o jamaica (en la comida) , por la noche es natural, tengo 44 años y mantengo mi peso desde hace años.
Gracias.

Eduardo Mena

...no ha bía reparado en tanto beneficio. Lo malo es que los comerciantes cobran bastante por este tecito...

isabel oscares

ya lo comence a tomar solo sin endulzar. gracias

nancy escoto

muy bueno el articulo

Olivia Garcia

Apenas lo voy a empezar a tomar a ver k pasa sera bueno, para el dolor de huesos?

Olivia Garcia

Lo voy a empezar a tomar a ver k pasa, sera bueno para el dolor de los huesos

cristobal

lo estoy poniendo a prueba ya que soy posible hipertenso por diabetes mellitus 2

raul noa

El te verde acompanado de una cucharada de miel, para quitarle un poco el mal sabor, en ayuna y al acostarse hace maravillas,ya no necesito de esa muy cara medicina para la alta presion y hoy puedo dormir mucho mejor, me ha controlado el apetito etc. pruebelo no tiene nada que perder

Ana loaiza

De verdad mil gracias por publicar los beneficios del te verded sigan así muchos saludos

Paola Guaita

Holaaa quisiera saber cuantas veces puedo tomar el te verde al día ? En mi caso lo quiero para adelgazar, Gracias espero su respuesta!

jesus maria

me parecen buenas las propiedades del te verde, pero quiero saber si también es bueno pARA EL ESTREÑIMIENTO

Glo

Bueno, un artículo corto y preciso, no las latas eternas que suele uno encotnrar.

GANGGINI GARCIA GARIBALDI SERAFI

EL TE VERDE SI SIRVE PARA BAJAR DE PESO ME IMAGINO QUE TAMBIEN DEBE DE SERVIR PARA QUEMAR LA GRASA DE LA SANGRE Y LIMPIAR LAS ARTERIAS GRACIAS .

gloria mercedes huaman fernandez

yo estoy tomando despues de cada comida no se si estoy haciendo lo corecto tengo 67 kilos y me ciento aburrida y me peso debe ser 62 kilos la pregunta es si en bueno para bajar de peso grasias

Alberto

Me interesa mucho el tema, yo consumo te verde, 2 o 3 tazas al dia, pero tengo una duda. ¿cual es la cantidad idonea para aprovechar sus propiedades pero no excederme? vale aclarar que a mi me interesa como antioxidante ya que en mi familia ha habido varios casos de cancer y otra duda de los comentarios que he leido. ¿cuando hablan de dejarlo determinado numero de minutos a 80 grados, quiere decir que no se deja a punto de ebullición?. Agradezco a quien con conocimiento de causa tenga la generosidad de compartirmelo

krmn

hola alberto... yo tambien tomo el te verde y me ha dado muy buenos resultados elte verde se prepara asi.. en un litro de agua recien hervida hecharle una cucharadita te verde ...ojo... no dejes hervir el agua con el te solo se pone a reposar y tomalo ralito porque si lo tomas cargado te dan taquicardias dolor de kbeza... asi q ya sabes NO LO TOMES CARGADO... a mi me ha ayudado a bajar de peso y a mantenerme con mas energia.... espero que te sirva de algo mi comentario .... bye bye cuidate.

JOSE

EL TE PUEDE SER BUENO PERO AVERIGUEN SOBRE EL CRUDIVORISMO VEGANO DESPUES ME CUENTAN.

NELLY

gracias por tan exelente informacion es grandioso

Adalberto Aguilar

SOY IPERTENSO, SERÁ BUENO CONSUMIR O TENDRÉ ALGUN EFECTO SECUNDARIO, GRACIAS POR SU RESPUESTA.


Escribe tu comentario en "Para qué es bueno el té verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-para-que-es-bueno-el-te-verde.html