Cítricos potenciadores de los antioxidantes del Té Verde

Más sabor y más beneficios

Un estudio ha constatado que los jugos de cítricos potencian la permanencia en el organismo, después de la digestión, de una mayor parte de los singulares antioxidantes del té verde. Descubre cómo pueden hacerlo en este artículo...

Cuando escuchas hablar de propiedades medicinales de una planta, seguramente en una de las que pienses es en la del té. ¿Verdad?

Es que la Camelia sinensis, se ha hecho famosa por las numerosas propiedades curativas que posee y brinda a las diferentes variedades de té provenientes de ella.

Una de sus atributos más ponderados es su propiedad antioxidante que es brindada mayoritariamente por las catequinas presentes en sus hojas. La variedad de té verde es la que las tiene en mayor concentración.

Al parecer, un estudio pone de manifiesto que los jugos de cítricos podrían ayudar a potenciar la permanencia en el organismo, de una buena parte de los antioxidantes que contiene el té verde.

¿Quieres conocer de qué se trató?

Cómo fue la investigación

El estudio ha sido realizado a través de un experimento en el que se ha simulado el proceso de la digestión. Al parecer, según los datos resultantes, la combinación entre té y cítricos resultaría ser más beneficiosa de lo que se ha pensado hasta ahora.

Por tanto, añadir algo de zumo de cítricos a tu taza de té no solo te resultará exquisito al paladar sino también más beneficioso, si cabe.

Según el estudio que comparó el efecto de varios aditivos líquidos sobre las catequinas (antioxidantes presentes de forma natural en el té).

Los resultados del estudio sugieren que combinar el consumo de té verde con zumos de cítricos o vitamina C, podría aumentar la cantidad de catequinas disponibles para que el cuerpo las absorba. ¿No te parece increíble?

cítricos

Según Mario Ferruzzi, profesor de Ciencias Alimentarias en la Universidad Purdue y autor principal del estudio, "aunque estos resultados son preliminares, pienso que es alentador que una gran parte del problema se reduzca a la química elemental", asegura.

A pesar del efecto beneficioso de las catequinas del té, su problema reside en que son relativamente inestables en ambientes poco ácidos, como el intestino.

Menos del 20 por ciento del total permanecen después de la digestión. Esta es la principal razón del éxito del presente estudio en el que los jugos cítricos se encargarían de garantizar dicha permanencia, de forma completamente natural.

Conclusiones del estudio

El ácido ascórbico, o vitamina C, usado para prolongar la vida útil de bebidas, aumenta los niveles recuperados de las dos catequinas más abundantes en el té verde.

Además, en el estudio se encontró que el jugo de limón retuvo el 80 por ciento de las catequinas del té. Después del limón, en orden de importancia se encuentran los jugos de naranja, lima y pomelo.

El investigador intuye, a tenor de los resultados en el té verde, que también podría aplicarse este estudio al té negro. Muchas personas prefieren el sabor del té negro, aunque contenga menor concentración de catequinas.

¿Ya exprimiste el jugo para añadirle a tu té?

¿Qué cítrico prefieres agregarle al té?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué cítrico prefieres agregarle al té?

Limón

40

Naranja

4

Mandarina

1

Pomelo

3

Lima

4

¿Tienes alguna receta especial?

8 Comentarios en "Cítricos potenciadores de los antioxidantes del Té Verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aprill ...

Hola Me parece interesante yo lo estoy tomando recien pero por favor quisiera saber si es bueno para recudicir el acido urico tengo mi hermano con ese mal y quisiera saber si lo puede tomar el toma pastillas ... yo lo tomo sin azucar sera bueno por favor contesteme lo mas pronto
gracias

0

25 de oct, 2011 - 16:57:00

SOLEDAD ...

Recien lo he tomado, todavia no se como me ira, quisiera saber si es bueno para el hipotiroidismo, y si es contraindicado a la pastilla de levotiroxina, le agradesco de antemano.

2

21 de sep, 2011 - 02:32:12

hesiquio herrera ...

Yo tomo te verde con medio limón todos los días por las mañanas en ayunas, desde hace como 3 años, y la verdad me sienta muy bien soy muy sano tengo 54 años y la gente me calcula 38, que mejor razón para tomarlo.

0

17 de oct, 2013 - 21:47:58

Sandra ...

Interezante el tema, sufro de colon irritable, quiero saber si
lo puedo tomar. Gracias

0

5 de may, 2013 - 01:07:54

mucho ...

El sabor del té verde no me gusta mucho y voy a probar con limón....si además es mejor con citricos...

0

25 de may, 2012 - 21:29:01

david ...

como puedo hacer un té blanco y un té pu erh es decir la temperatura

0

30 de mar, 2016 - 00:32:26

Guadalupe Salgado Vazquez ...

Me intereso el tema, estaba en dudas si tomar el te o no, nunca lo he probado, probare tambien el te negro y si me gusta mas, incluiria limonadas para retener las catequinas

2

3 de oct, 2011 - 22:03:04

wilfredo ...

hola mucho gusto. en hora buena que se de esta pagina mi pregunta es si esto se aplica a las infusiones de orégano también es decir yo tomo infusiones de orégano en ves de el Té verde pero le pongo zumo de limón o naranja y quisiera saber si potencio los antioxidantes(del orégano) o los elimino? ya que lo hago no por su sabor si no por que quiero consumir la mayor cantidad de antioxidantes posibles.

2

10 de feb, 2015 - 16:44:14

Escribe tu comentario en "Cítricos potenciadores de los antioxidantes del Té Verde"

Comenta en Google+