10 novedosos usos del té verde

Para que no dejes de sorprenderte

Si eres amante del té verde y te gusta estar informad@ sobre todas sus novedades, seguro te van a encantar estás maneras diferentes de usarlo. Descubre en este artículo de que se trata...

Los magníficos beneficios que el té verde puede aportarle a la salud ya son más que conocidos. Pero al parecer esta curativa bebida tiene deparadas nuevas sorpresas. Se trata de diferentes maneras de utilizar al té verde relacionadas muchas de ellas a la belleza.

Compresa para las bolsas en los ojos

Es de gran ayuda para aliviar las bolsas que se forman debajo de los ojos y atenuar las ojeras: después de que hayas disfrutado de una taza de té verde, deja que las bolsitas se enfríen y colócalas sobre cada ojo cerrado. El té contiene partículas de polifenoles conocidos como taninos.

Los taninos son un astringente poderoso y son capaces de reducir el tejido, incluyendo la piel humana.
Las bolsitas de té verde pueden reducir el hinchazón y tensar la piel alrededor de los ojos mediante la reducción de la dilatación de los vasos sanguíneos en los ojos.

Exfoliante facial

Sirve como exfoliante facial: saca ventaja de la capacidad de estiramiento de la piel que posee el té verde. Puedes utilizarlo como un exfoliante facial . Con la adición de agua y de azúcar blanco, formas una especie de crema que no sólo estará infundiendo a tu piel los beneficios del té verde, sino que también te realizará una exfoliación que te dejará la piel lisa y radiante.

Loción para quemaduras del sol

Es un poderoso tratamiento para las quemaduras solares: estudios médicos han demostrado que cuando el té verde se aplica directamente a la piel ayuda a protegerla contra las quemaduras solares y el cáncer de piel. Se podría aplicar un extracto de té verde para la piel o un paño frío empapado en él. Beber té verde regularmente durante unas pocas semanas antes de la exposición al sol también puede reducir la posibilidad de daños en la piel, debido a la potente galate de epigalocatequinas antioxidante del té.

Desodorante de nevera

Puede eliminar los malos olores en la nevera: para contrarrestar un olor feo, toma un puñado de hojas de té verde y colócalas en una bolsa de tela delgada. Luego coloca la bolsita en el refrigerador. Las hojas del té verde absorberán el olor y harán que tu refrigerador tenga una fragancia deliciosa.

Té verde

Deshumidificador natural

Reduce la humedad ambiental: al igual que reduce el olor, el té verde también disminuye la humedad ambiental. Toma una bolsa de tela fina y llénala de hojas de té verde. Después colócala en una habitación o área de tu casa donde se acumule mucha humedad. Las hojas absorberán la humedad.

Antiarrugas

Ayuda a reducir las arrugas: las galate epigalocatequinas potente antioxidante encontrado en el té verde previene la activación de enzimas que digieren el colágeno. Estas enzimas son las causantes de la formación de arrugas de la piel.

El té verde también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a prevenir las arrugas y líneas finas. Mediante la aplicación de lociones y cremas con extracto de té verde o tomar el té regularmente, puedes alejar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Limpiador de alfombras

Limpia las alfombras: toma un puñado de hojas húmedas, pero no empapadas de té verde y espárcelas por la alfombra. Las hojas de té atraen el polvo, pasa luego la aspiradora para que la limpieza resulte más efectiva.

Remedio para pies

Ideal para baños de pie: remoja tus pies en una fuerte infusión de té verde para deshacerte de los olores de los pies. El té verde es un producto anti-hongos y anti-bacteriano.

Fertilizante de plantas

Para regar las plantas: el té verde está lleno de antioxidantes y es una gran manera de mejorar la salud de tus plantas. Remoja las hojas de té en agua durante unos días, retira las hojas, y luego usa el agua para fertilizar las plantas.

Ingrediente para helados

Para hacer helados: muchos restaurantes japoneses cuentan con helado de té verde en sus menús. Teniendo en cuenta todos los beneficios del té verde, tenemos otra excusa para disfrutar de un postre delicioso.

¿Conocías alguno de estos usos del té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías alguno de estos usos del té verde?

Sí, los conocía

15/35

Algunos de ellos si los conocía

29/13

No, no los conocía

7/21

Voy a probar alguno de ellos

36/2

¿Piensas qué pueden ser útiles?

1 Comentario en "10 novedosos usos del té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

flor ...

Hola claro por su puesto que si me podría ayudar en toca hasta bajar de peso gracias por compartir.

0

3 de nov, 2014 - 14:26:44

Escribe tu comentario en "10 novedosos usos del té verde"

Comenta en Google+