El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado
Té verde para el hígado
Un estudio realizado recientemente sobre animales ha permitido pensar que el extracto de té verde puede llegar a detener la acumulación de grasa en el hígado. De esta manera, los bebedores habituales de té verde corren con una buena ventaja.
Siguen sumándose día tras día nuevos beneficios para la salud brindados por el té verde. Esta deliciosa y curativa bebida proveniente de la planta Camelia Sinensis, parece no tener techo. Ahora se le suma uno nuevo a su ya larga lista: parece que aquellas personas que son habituales bebedores de té verde pueden anotar un nuevo beneficio a su favor: evitar la acumulación de grasas en el hígado, lo que conmunmente se denomina "hígado graso".
Té verde e hígado graso: ¿qué dicen los expertos?
Es normal que tu hígado contenga una pequeña cantidad de grasa, sin embargo si del 5 al 10 por ciento del peso de tu hígado es de grasa, se considera que tienes la enfermedad de hígado graso. Son considerados factores de riesgo la diabetes, el colesterol alto y el sobrepeso, de acuerdo a información brindada por la Fundación Americana del Hígado.
Esto se pudo determinar gracias a un estudio que se realizó sobre animales de laboratorio, obteniendo resultados sorprendentes al suministrarle a los mismos extracto de té verde.
Investigadores de la Universidad de Connecticut de Estados Unidos, investigaron los efectos que puede producir el consumo de té verde sobre el hígado, para ello utilizaron roedores.
¿Cómo se realizó el estudio?
Alimentaron a ratones genéticamente obesos durante seis semanas con extracto de té verde, mediante dosis equivalentes entre tres a siete tazas de té verde por día para los seres humanos. Cada día eran analizados los datos que se recababan de las pruebas que se les realizaban a los animales para ir monitoreando el efecto que les producía el consumo de té verde en el hígado.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?
Los investigadores encontraron que el té verde tiene los siguientes efectos:
- Puede bloquear la grasa almacenada en el hígado.
- Mejora la función hepática.
- Aumenta la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado.
- Bloquea la síntesis de grasa en el hígado.
Causas y síntomas del hígado graso
Generalmente, el "hígado graso", esta patología llamada esteatosis, se produce cuando las células grasas se empiezan a acumular en el hígado, generando dolores y molestias, pudiendo llegar a ser causante de cirrosis y otros trastornos. Más aún cuando se combina con otros factores de riesgo como la obesidad, el colesterol alto o el alcoholismo.
Son magníficas las propiedades que posee el té verde para poder hacer frente a esta enfermedad así como a otras de diferente índole. De todas formas si padeces de hígado graso u otra enfermedad relacionada a su funcionamiento y deseas beber té verde para ayudarte en el tratamiento, conviene que consultes con tu médico personal para que te oriente al respecto.
Escribe tu comentario en "El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado"