El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado

Té verde para el hígado

Un estudio realizado recientemente sobre animales ha permitido pensar que el extracto de té verde puede llegar a detener la acumulación de grasa en el hígado. De esta manera, los bebedores habituales de té verde corren con una buena ventaja.

Te verde Siguen sumándose día tras día nuevos beneficios para la salud brindados por el té verde. Esta deliciosa y curativa bebida proveniente de la planta Camelia Sinensis, parece no tener techo. Ahora se le suma uno nuevo a su ya larga lista: parece que aquellas personas que son habituales bebedores de té verde pueden anotar un nuevo beneficio a su favor: evitar la acumulación de grasas en el hígado, lo que conmunmente se denomina "hígado graso".

Es normal que tu hígado contenga una pequeña cantidad de grasa, sin embargo si del 5 al 10 por ciento del peso de tu hígado es de grasa, se considera que tienes la enfermedad de hígado graso. Son considerados factores de riesgo la diabetes, el colesterol alto y el sobrepeso, de acuerdo a información brindada por la Fundación Americana del Hígado.

Esto se pudo determinar gracias a un estudio que se realizó sobre animales de laboratorio, obteniendo resultados sorprendentes al suministrarle a los mismos extracto de té verde.

Investigadores de la Universidad de Connecticut de Estados Unidos, investigaron los efectos que puede producir el consumo de té verde sobre el hígado, para ello utilizaron roedores.

¿Cómo se realizó el estudio?

Alimentaron a ratones genéticamente obesos durante seis semanas con extracto de té verde, mediante dosis equivalentes entre tres a siete tazas de té verde por día para los seres humanos. Cada día eran analizados los datos que se recababan de las pruebas que se les realizaban a los animales para ir monitoreando el efecto que les producía el consumo de té verde en el hígado.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

Los investigadores encontraron que el té verde tiene los siguientes efectos:
  • Puede bloquear la grasa almacenada en el hígado.
  • Mejora la función hepática.
  • Aumenta la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado.
  • Bloquea la síntesis de grasa en el hígado.
Generalmente, el "hígado graso", esta patología llamada esteatosis, se produce cuando las células grasas se empiezan a acumular en el hígado, generando dolores y molestias, pudiendo llegar a ser causante de cirrosis y otros trastornos. Más aún cuando se combina con otros factores de riesgo como la obesidad, el colesterol alto o el alcoholismo.

Son magníficas las propiedades que posee el té verde para poder hacer frente a esta enfermedad así como a otras de diferente índole. De todas formas si padeces de hígado graso u otra enfermedad relacionada a su funcionamiento y deseas beber té verde para ayudarte en el tratamiento, conviene que consultes con tu médico personal para que te oriente al respecto.

¿Cómo prefieres consumir el té verde para tratar el hígado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir el té verde para tratar el hígado?

Bebo varias tazas al día de té

21/2

Utilizo el extracto de té verde

1/6

Consumo cápsulas o pastillas

1/6

¿Te ha surtido efecto?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


34 Comentarios en "El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis

bueno yo tengo higado graso y porque me siento realmente preocupado por mi estado ya q vivo solo con mis hijos y son chicos todavia tengo temor q pase algo malo he estado tomando te verde solo dos dias y al leer esto me entrego por completo ha tomar te si me da resultado les seguire comunicando voy ha ser constante ojalas q la naturalesa sabia q dios nos entrego me de una mejora ya chau no mas

p.e.b.o

holas...hace un par de meses comenze a tomar el te verde y la verdad q si ...lo confirmo t reduce el peso corporal , eso quiere q reduce la grasa...es super bueno para mi ya q trabajo en un cruzero y casi todas las comidas son super grasosas sobre todo los desayunos ...son asquerosamente grasosos...no mas ala grasa y si al te verde...gracias ...

DALE U CAMPEON

Evelina

Hace un mes comencé a tomar Té Verde y he rebajado unos kilos y los rollitos de grasa se han reducido.
Mi esposo lleva muchos años tomando el Té Verde y le ha venido muy bien. No diabetes, no colesterol, alta presión controlada... muy agil... Lo recomiendo.

ana luisa huespe

lo voy a probar .ya q siempre tengo problemas hepaticos,y quiciera tratarlo para no terminar mal.no tengo miedo,solo cuidado.y x eso seguire sus consejos.muy amables.

jose ramirez raul

me una oportunidad de conocer bien causas y razonez para tomar las debidas precauciones alimenticias y hacer los analisis que diagnostiquen el estado real de la enfermedad.

ANTONIO PALMA GIL

QUE REDUCE LAS GRASAS DEL HIGADO

paloma muñoz

tengo el higado graso y estoy asustada. hoy mismo empezare con las infusiones. muchas gracias

amelia simes gil

el que toma te verde que es muy bueno se puedes conpra en super mercado froy bienen en bolsitas esmuy bueno para grasa higado yo tomo meba muy bien gracias
unsaludo para todas personas que tomen te verde
Amelia

Ruben Dario Parente

Yo Quisiera Saber por Cuanto Tiempo Tengo que Tomar Te Verde Teniendo El Higado Graso?Si es Contraproducente Tambien?y...Como Lo Tengo que Tomar o Sea Cuantas Tasas x Dia?Gracias!!!Atte:Ruben.

leonor torre

Mi esposo tiene tiene hepatitis a y le dijeron que esta apunto de que le de cirrosis hepatica y no se que darle estoy preocupada

jordi

para los que teneis problemas de higado graso ect. tomar por la mañana un limon con agua caliente en ayunas y lla vereis como que grasa y va muy bien para el higado..Saltut

carmen

deseo mas informacion sobre el higado graso, no se si lo tenga graso pero me siento muy mal no puedo comer nada condimentado ni siquiera con adereso y sin aceite por que me siento mal con la boca amarga , amanesco con la boca sarrosa y siento como si por dentro quemara. tomo te verde y me hace orinar mucho por que tomo 2500litros con te verde y la orina sale muy caliente. Informenem mas sobre los riesgos que pueda tener si continuo tomando bastante te verde o si me sera beneficioso por que me diagniosticaron gastritis ulcerosa.

benjamin

LA gastritis ulcerosa se trata con dieta blanca y protectores gastricos inhibidores de la bomba de h toda la sintomatologia es compatiible con tu diagnostico. de hacer bien las cosas seguro sentiras mejoria en un par de semanas. Saludos

Anya

Por que desde hace bastantes años tengo el hígado graso y nadie me decía que podía tomar para corregir esta situación.
Desde que leí que el te verde ayuda a proteger el hígado lo tomo todos los días.

Emilia

cuanto te verde es recomendable tomar al dia sin que sea dañino, y que beneficios tiene,
gracias

douglas

me dio hepatitis, como informacion

London

Padezco de higado graso, tengo estudios del mes pasado que determinan que tengo el lóbulo derecho invadido de cúmulos o depósitos de grasas dentro las células hepaticas hoy 13 de enero de 2014 comenze tomando 1 taza con 2 bolsitas de te verde, el 13 de julio de este mismo año me haré un estudio para saber como sigue mi higado, tomare 2 taZas diarias y seguiré mi dieta, no carnes rojas, 0 azúcar, muchos vegetales verduras frutas así como pescado y pechuga, 0 pan sólo tortillas. Estamos pendientes !! Saludos a todos

Tamara Moraga

London , me gustaria saber como le fue con el examen. si es que su higado se esta mejorando o que sucedio, Atenta a sus comentarios.TM

santi

si

Angello

hace bien..!!!

deysi pico

por cuanto tiempo se debe tomar el te verde

carlos prrez

por cuanto tiempo se debe tomar te verde para el higado graso o se puede tomar regularmente sin problema alguno

Jorge

Hola tengo el hígado graso y hace tres meses que tomó te verde y quería saber si realmente funciona.
También hago culturismo desde hace cuatro años y tomó proteínas preguntó es malo?

gladys

en la prevencion del higado grado

maruja davila cubas

este te verde es maraviloso lo estoy consumiendo recien hay en capsulas y en hojas y en te

reynaria

no lo se aun,,, espero que me haga bien ya que esto del higado graso hace 1 mes me lo descubrieron

ana martinez

Me gustaria saber si tambien provoca que salgan manchas en la cara, una persona me lo habia dicho, que el higado esta grasoso y por eso tengo manchas en la cara.

Miguel Tufiño

Deseo conocer más sobre el té verde para reducir el hígado graso. Gracias

Alejandro Devincenzi

Tomaría el extracto, pero en Uruguay creo que no hay en ningún lado.

EDUARDO RAUL

Para mi, es muy importante saber sobre las medicinas naturales, me informaron que el té verde es bueno y lo voy a probar, tengo higado graso y tengo mucho dolor durante el dia y en las noches no puedo dormir, por este dolor, por eso quiero y necesito curarme, pero lo quiero naturalmente


Escribe tu comentario en "El té verde reduciría la acumulación de grasa en el hígado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-grasa-higado.html