Para qué es bueno el te verde bancha
Para qué usar el té verde bancha o té de tres años
El té verde bancha (también conocido como té de tres años) puede ser empleado para propósitos muy diferentes. Las características de esta infusión son relativamente diferentes a las del té verde convencional. Por eso mismo, siempre es bueno saber para qué es bueno el té bancha.
¿Qué es el té verde bancha?
El té verde bancha, también conocido como té de tres años, cuenta con una característica que su seudónimo indica: permanece ese tiempo en la planta antes de ser recogido.
Esto le confiere interesantes propiedades, ciertamente diferentes con respecto a otros tés. Pero, ¿para qué es bueno el té verde bancha?
Beneficios y propiedades del té verde bancha
- Al estar mucho tiempo en la plata (tres años), el té verde bancha consigue efectos remineralizantes y alcalinizantes muy importantes. De allí puede considerarse que esta infusión contiene cantidades interesantes de calcio (superior a los lácteos), fósforo y vitamina C, entre otros.
- Debido a su propiedades alcalinizantes, el té verde bancha puede aportar interesantes beneficios para vencer la fatiga. Dado su contenido de fósforo, es bueno para favorecer la concentración.
- Consumir a menudo té verde bancha puede resultar muy bueno para efectos digestivos y diuréticos, ayudando a eliminar impurezas del organismo y también a regularizar el tránsito intestinal.
- También este tipo de té verde suele ser empleado por mujeres para realizar baños de asiento.
Es que, dada su capacidad alcalina, puede ayudar a combatir casos de flujo excesivo e inflamación en los genitales.
- Es un gran anticancerígeno: gracias a su alto contenido en polifenoles tiene el potencial necesario para prevenir y reducir el desarrollo de varios tipos de cánceres. Entre ellos se destaca: el de ovarios, páncreas, vejiga y esófago.
Existen estudios médicos realizados que sugieren que en el caso del cáncer de ovarios, las mujeres que han consumido dos tazas de té bancha por día, han tenido un 46 % menos de probabilidades de desarrollar esta enfermedad que las que no lo han hecho.
- Es muy eficaz para el mantenimiento de la buena salud bucal: es una rica fuente de catequinas, en especial de la galato de epigalocatequina, lo que le confiere un gran poder antiséptico.
Por esta razón es muy bueno para tratar enfermedades periodontales y caries. Para un rápido alivio de estos males, es recomendable que hagas gárgaras de este té tibio, dos veces al día.
- Es un excelente aliado de la piel: es muy eficiente a la hora de combatir los radicales libres que son los responsables de producir el envejecimiento general del organismo. Este beneficio se lo confiere, su alto contenido en antioxidantes.
También es capaz de proteger la piel de otras afecciones, tales como el acné, la psoriasis y diferentes tipos de erupciones.
- Es de gran ayuda cuando se quiere bajar de peso: al poseer cafeína en su constitución y no aportar calorías al momento de su consumo, lo convierten en una bebida favorable para adelgazar.
Además, ayuda a estimular la secreción de bilis y el funcionamiento general del aparato digestivo. Esto permite una óptima asimilación de las grasas y su no acumulación.
Ya sabes, cuando quieras consumir una bebida rica y nutritiva, piensa en el té verde bancha. ¿Te parece?
Escribe tu comentario en "Para qué es bueno el te verde bancha"