El té verde una gran ayuda para prevenir y disminuir las várices

Su capacidad antioxidante sería la responsable

Que el té verde es una fuente de propiedades medicinales, no es ninguna novedad. Periódicamente nos está sorprendiendo con una nueva. Según recientes estudios, las catequinas presentes en él, serían de gran ayuda para evitar las várices. Conoce cómo pueden hacerlo...

Una de las afecciones benignas más comunes, son las várices. Quizás tengas una o varias, ¿pero sabes exactamente qué son?

Las várices varicosas son venas dilatadas que están hinchadas y que se encuentran por encima de la superficie de la piel.

En general presentan un color verdoso, azul o púrpura oscuro y en muchas ocasiones son dolorosas. Además, salta a la vista que son antiestéticas.

Cómo surgen las várices

Cuando las válvulas de las venas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón no están funcionando adecuadamente, la sangre se acumula en las venas y hace que estas se hinchen.

Si esta sobrecarga continúa por un espacio de tiempo, provoca que el tejido que recubre las venas se estire y finalmente pierda su elasticidad.

Pero, los glóbulos rojos que permanecen en la vena, se acumulan y forman protuberancias en la misma, el resultado no es otro que la formación de las venas varicosas.

En general, las várices suelen aparecer en la parte posterior de las pantorrillas o en el interior de la pierna debido a que existe una mayor presión sobre las venas de las piernas como resultado estar parado o de caminar.

Las formas más comunes en que se presentan las molestas várices son en ¨arañitas¨, estas son similares a las venas, pero más pequeñas y están más cerca de la superficie de la piel.

Este tipo de várices también puede aparecer en la cara. Las várices también pueden llevar a otras complicaciones de salud, incluyendo flebitis (inflamación de las venas), úlceras en la piel y la formación de coágulos de sangre en piernas y pies.

¿Conoces cuáles son las causas que originan esta afección?

Causas

  • Herencia
  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Embarazo
  • Estar demasiado de pie

¿Cómo puedes prevenir la formación de várices?

Los expertos en el tema afirman que la formación de las várices se puede prevenir o retrasar de forma natural, cambiando en gran medida el estilo de vida.

Sobre todo, hacen hincapié en que hay 2 elementos que desempeñan un papel fundamental:

  • La alimentación
  • La actividad física

En lo que respecta a la alimentación, se puede encontrar a nuestro querido té verde como uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de combatirlas.

té

Cómo ayuda el té verde a prevenir las várices

Una de las propiedades más alabadas de esta bebida es su gran capacidad antioxidante. Los antioxidantes en el té verde son conocidos como polifenoles, que son un tipo de flavonoides llamados catequinas.

Las catequinas EGCG son el más poderoso de los antioxidantes del té verde, y también es el que ha sido más investigado por los científicos.

Otro tipo de bioflavonoide encontrado en el té verde es la quercetina, que tiene un gran poder antioxidante y propiedades antiinflamatorias.

Los antioxidantes concentrados en el té verde, al parecer son de 25 a 100 veces más activos que la vitamina C y son más efectivos que los que se encuentran en frutas y verduras.

Una taza de té verde contiene de 10 a 200 miligramos de polifenoles.

Varias tazas de esta bebida al día proporcionan suficiente poder antioxidante para bloquear la acción de los radicales libres que son los responsables de muchos problemas que afectan al organismo.

Los bioflavonoides inhiben la formación de placas de colesterol, ayudan a reducir la hinchazón y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.

De esta manera, es que el té verde presta una gran para la no formación de várices.

Cuánto té verde debes tomar

Como siempre el consejo es que lo bebas con moderación, como máximo consume 4 tazas diarias.

¿Qué haces para no tener várices?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para no tener várices?

Me alimento sanamente

56/29

Hago ejercicio físico

29/27

¿Piensas que el té verde puede ayudarte?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde una gran ayuda para prevenir y disminuir las várices" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "El té verde una gran ayuda para prevenir y disminuir las várices"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gisela ...

el té verde me ayuda es muy bueno

0

25 de mar, 2015 - 00:53:52

SILVIA ...

si es muy bueno tomar te verde, yo no sabia que tambien ayudaba a combatir las varices...lo tomare mas seguido..

0

9 de abr, 2015 - 22:40:18

gloria flores ...

k el te verde es bueno

0

18 de abr, 2015 - 18:16:25

anna ...

Hasta hoy no sabía que el te verde era beneficioso para la circulación, y yo la tengo mal- supongo que por herencia de mi madre, y porque además tengo la capa de la piel muy fina, viéndose más de lo normal.

Lo que ocurre es que soy muy delgada, y leo que el té verde es adelgazante, lo que a mi no me interesa para nada.Todo lo contrario, puesto que me conviene engordar un poquito.

Me interesaría recibir información sobres si es conveniente que empiece a tomar té verde, i en caso afirmativo en qué cantidad para mejorara la circulación sin provocar el efecto adelgazante.

Muchas gracias.

0

24 de jul, 2015 - 09:43:42

debora ...

DESDE QUE LO CONOZCO SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE PUEDE AYUDARME A MANTENER BUENA SALUD. LO HE TOMADO REGULARMENTE PERO NO HA SIDO EFECTIVO HASTA LA FECHA. ACLARO QUE LO DEJÉ DE TOMAR POR ESPACIO DE MAS DE OCHO MESES DESPUES DE HABERLO TOMADO POR MAS DE DOS AÑOS CONSECUTIVOS.
DEBORA

0

22 de ene, 2016 - 03:15:36

Jocelyn Pichardo ...

Por supuesto, creo que es una buena opción para mi ya que tengo estas molestas várices por herencia y se hacen más notables cada vez. Ayudenme ahí con algún consejo.

0

27 de ene, 2016 - 15:49:57

cecilia ...

Creo que si me puede ayudar por eso lo tomaré

0

18 de may, 2016 - 13:25:33

Cris ...

Si con todo lo que leí se volverá en mi bebida favorita quiero saber si lo puedo encontrar en tiendas de herbolario o solo en sobres en el súper

0

9 de jul, 2016 - 21:58:28

solange romero ...

si creo y necesito aliviar la pesadez en las piernas e himchazon de las piernas por las varice

0

9 de ago, 2016 - 15:57:44

Elisenia Almanza ...

Opino que hay que hacer la prueba ya que es natural.

0

10 de ago, 2016 - 15:20:58

Escribe tu comentario en "El té verde una gran ayuda para prevenir y disminuir las várices"

Comenta en Google+