El té verde, ¿sirve para prevenir la caída de cabello?

Un remedio natural muy efectivo para prevenir la alopecía

Si pensabas que ya lo sabías todo acerca de las propiedades medicinales del té verde, estabas equivocad@. Esta curativa bebida no deja de sorprender, y ojalá siga haciéndolo por mucho tiempo más. Conoce esta nueva propiedad del té verde a través de este post.

El té verde tiene ya muy acostumbrados a sus amantes, a brindarles nuevas razones para que continúen adorándolo, y no es para menos ya que periódicamente se dan a conocer nuevas virtudes curativas que posee que se van apilando en su ya larga lista de propiedades medicinales.

En este caso, es la ayuda que podría ofrecerte para contrarrestar la caída de cabello. Para las personas que buscan una forma natural para frenar la pérdida de cabello, el té verde ha sido considerado como una potencial cura: ¿piensas que puede ser esto posible?.

Té verde para frenar la caída del pelo

Cada vez existe más evidencia científica que indica que el té verde puede ser una solución para evitar este problema. La mayor parte de la investigación hasta el momento se ha centrado en la epigalocatequina-3-galato o EGCG, para muchos, el antioxidante más importante que se encuentra en el té verde.

Un estudio del año 2007, realizado por la Universidad Nacional de Seúl en Corea, examinó el efecto de las catequinas EGCG sobre los folículos pilosos y las papilas dérmicas, un tipo de célula que desempeña un papel fundamental en el crecimiento capilar masculino.

Los investigadores coreanos probaron los efectos de las EGCG en los folículos pilosos cultivados en laboratorio junto con las células de la papila dérmica y cueros cabelludos de humanos. Según el estudio, los científicos utilizaron el 10 por ciento de EGCG en etanol y lo aplicaron directamente sobre el cuero cabelludo de cada participante. los resultados obtenidos fueron sorprendentes.

Té verde

Té verde para estimular el crecimiento del pelo

Los datos recabados de los estudios sugieren que las EGCG del té verde estimulan el crecimiento del cabello humano y causan un alargamiento significativo del folículo piloso. Igualmente se requiere de mayor cantidad de estudios para afirmar esta teoría.

Además, de los estudios que muestran que el té verde puede ser un gran ayudante en el crecimiento del cabello, también existe la teoría de que puede mantener el cuero cabelludo sano, creando un ambiente que podría hacer que el pelo tenga más probabilidades de crecimiento.

Si existe, fue realizado en el Colegio Médico de Georgia por el Dr. Stephen Hsu. El estudio mostró al té verde como un posible tratamiento para la psoriasis y la caspa.

Esa investigación también indicó que el té verde podría actuar en la normalización del crecimiento de las células de la piel, para suavizarla y reducir la inflamación en el cuero cabelludo.

En la actualidad ya existen en el mercado una gran cantidad de productos cosméticos en base al té verde. No olvides que es recomendable que consultes con tu médico o dermatólogo personal a la hora de querer utilizar un producto en base a té verde.

Otros remedios naturales para frenar la caída del cabello

  • Lociones herbales anticaída. Vas a conocer una serie de remedios naturales que te ayudarán a mantener tu pelo sano y fuerte, evitando que se debilite y caiga.
  • Remedios caseros anticaída. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para evitar este problema y cómo pueden ayudarte a recuperar una cabellera abundante.
  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Mascarilla de berro y albahaca. Conocerás un remedio natural muy efectivo para prevenir y evitar que tu pelo se continúe cahttp://belleza.innatia.com/c-caida-del-cabello/a-dieta-para-detener-la-caida-del-cabello-9054.htmlyendo. Te llevará muy poco tiempo prepararlo y aplicártelo. ¡Pruébalo! te encantará.
  • Dieta para evitar la caída del cabello. Vas a descubrir consejos para que mediante una dieta adecuada, logres mantener tu pelo sano y fuerte, evitando de esta manera que se caiga.

¿Has usado algún producto para el cabello a base de té verde

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado algún producto para el cabello  a base de té verde

Si, he usado

46/59

No, pero voy a probar

112/33

Sí, pero no me gustaron

6/25

¿Qué resultados te ha dado?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, ¿sirve para prevenir la caída de cabello?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El té verde, ¿sirve para prevenir la caída de cabello?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jacqueline retamal meza ...

no sabia que era bueno para el cabello, pero no se como se usa, si hay que hacer una infusion y luego que uno se lave el cabello se enjuaga con esa agua de te verde.

1

24 de nov, 2014 - 14:02:55

DELFINA SALGADO ...

no lo he probado, pero me gustaría consumirlo por tantas propiedades que tiene ya que soy hipertermia

0

27 de ene, 2015 - 19:17:57

eduardo ...

lo provaré para ver los resultados

0

27 de nov, 2015 - 23:25:33

Cristina Blanco ...

Lo he probado como estimulante del cuero cabelludo en cápsulas

0

22 de ene, 2016 - 08:30:55

fer ...

Yo llevo consumiendo te verde en ayunas desde hace 3 dias. Y e notado un ligero bajo de peso. Me siento mucho mas desinchada. También comprobé que es bueno para la caspa porque siempre use shampoo especiales y nada hicieron. Sigo tomando para levantar mis defensas. Soy mi propio conejillo de indias😊. Pero hasta ahora no veo nungin efecto negativo. Exepto que consumir en exceso provoca perdida de sueño y temblores por la cafeína. Asi q no tomen más de dos tazas al día. Una en ayunas y otra después de alguna comida

0

28 de jul, 2016 - 22:18:04

Viena Catalina ...

De verdad me gustaría saber si el te verde adelgaza, soy una persona delgada y no quiero perder peso pero si tengo problemas de caida del cabello, piel seca y otros por lo que me gustaría consumirlo.

2

20 de oct, 2015 - 19:25:17

Escribe tu comentario en "El té verde, ¿sirve para prevenir la caída de cabello?"

Comenta en Google+