Composición del te verde

Componentes del té verde

Las infusiones de té verde son consideradas muy beneficiosas para nuestra salud, debido a los importantes principios activos que posee en su composición química. De allí que todas las propiedades medicinales que tiene el té verde se deban a los ricos componentes contenidos en esta planta.

Para qué sirve el té verde El té verde posee varias propiedades medicinales, ya que tiene dentro de su composición una gran cantidad de sustancias beneficiosas.

Las infusiones de té verde contienen aminoácidos entre sus componentes, los que más se destacan son la valina, arginina, niacina, teanina e histidina, estas dos últimas con interesantes propiedades para mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio. Además al fluidificar la sangre, ayudan a prevenir la aparición de trombosis.

Por otra parte, el té verde tiene alcaloides, siendo los más importantes, debido a su concentración, la cafeína y la teína. Estas sustancias son altamente estimulantes, por lo que la ingesta en dosis elevadas de té verde puede provocar efectos secundarios.

Los diferentes tipos de té, se obtienen a partir de la misma planta, sólo que con distintos procesos. De esta forma, el té verde posee menos cafeína y teína que el té negro, pero tiene cantidades levemente superiores al té rojo.

El té verde tiene una gran variedad de ácidos, entre los que se destacan el ácido ascórbico (vitamina C), el cafeico, salicílico y el nicótico. Por otra parte, la infusión de te verde posee sales minerales dentro de sus componentes, siendo las que se encuentran en mayor cantidad, el potasio, el fósforo y el magnesio.

Una de las mayores virtudes que posee el té verde, es su propiedad como antioxidante, la cual está determinada por su alto contenido de polifenoles, principalmente del tipo catequinas. Además, el té verde tiene taninos, sustancias que incrementan la acción antioxidante de esta infusión.

Las hojas del té poseen dentro de su composición una cantidad considerable de fibras, las cuales estimulan la realización de los procesos digestivos. El té verde tiene vitaminas, siendo las que se encuentran en mayor cantidad la vitamina B, C y E.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Composición del te verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Composición del te verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Angeles

Hola soy una consumidora diaria de té verde. Me gustaría saber el tiempo que debo dejarlo en infusión, ya que yo lo dejo unos 3 minutos pero me pongo muy nerviosa. Me gustaría saber también que sustancias suelta el té con los diferentes tiempos de infusión, si primero es la teína y luego las catequinas o al revés, y las propiedades de cada una de ellas. Me gustaría aprender a tomar té sin necesidad de ponerme nerviosa, gracias.

x que tengo problema del higado

exelente, no tenia la menor idea para que de tantos tes, y no los tomabamos en casa, desde que vi la publicaccion se tomara te en casa !

Pilar

Muchas gracias por la completa información, estoy empezando a tomar té verde y me gusta saber que contine lo que tomo. Me sienta bien y me hace falta ayudar al higado un poco.
un saludo

adelaida morgado

Buen, día quisiera saber donde consigo el te verde, por favor

DAISY GADEA

soy uruguaya,acá tomamos yerba mate una infusión....tú sabrás, en el termo de agua caliente le coloco un saquito de té verde,es que tiene tantas propiedades lo que no se si estoy haciendo bien. no vaya a ser que esta mezcla no me sea provechosa.gracias.

liliana

deje mi mensaje denme su sugeriencia o consejos. gracias por la informacion.-

Alejandra

Si, me sirvió la información, gracias

SANDRA ANDRADE CISNEROS

REALMENTE ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL USO DEL TE VERDE, YA EMPECE A TOMARLO, LO QUE SI SENTI UN MAREO PERO FUE EN LA NOCHE VOY A VER SI FUE EL TE,SOLO HE TOMADO APENAS 1 VEZ,

Tito

Las personas que padecen arritmia cardiaca pueden tomar Te verde?


Escribe tu comentario en "Composición del te verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-composicion-del-te-verde.html