El te verde y la prevención de caries

Propiedades del té verde para prevenir las caries

Dentro de las propiedades que tiene el té verde, se encuentra la de prevenir las caries. Resulta que en países como China o Japón, donde el consumo de esta bebida es más que notable, la población prácticamente no sufre de caries. Esto se debería a las inmensas propiedades de las catequinas del té verde, que matan a las bacterias cariogénicas.

Las propiedades del té verde son cada vez más invalorables, dentro de la gran variedad de utilidades, que le proveen a todo aquel que lo consume. El consumo de té verde ha representado un auténtico boom en el mundo entero y los beneficios que otorga esta bebida, son inconmensurables. También debes contar entre ellos, la capacidad de prevención de las caries.

No es de extrañar que en países como China o Japón, donde beber varias tazas de té verde al día es una más que saludable tradición, las dentaduras de las personas lucen de gran manera. Y esto terminó por confirmarse, cuando el Doctor Hattori descubrió en 1990 que las catequinas del té verde, inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro. Asimismo, el Doctor Sakanka, en 1996, comprobó que las catequinas del té verde, directamente matan las bacterias cariogénicas.

Posteriormente, los estudios avanzaron en dicha dirección para poder determinar otras propiedades relacionadas del té verde, beneficiosas para los dientes. Y allí fue cuando hallaron, que también impiden que fermenten los restos de hidratos de carbono, que quedan en la dentadura. Asimismo, el té verde es muy bueno en cuanto a porcentajes de fluor, un mineral indispensable para la salud bucal.


5 Comentarios en "El te verde y la prevención de caries"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier ...

Gracias me sirvio demasiado!!!

1

16 de ago, 2011 - 02:14:24

amelia simes gil ...

astoma tanto te verde tienes a modera los medicamento si tomas de masiado efeto sincundario teverde se toma una vez aldia como mucho dos
que mejores un saludos amelia vigo

0

10 de nov, 2012 - 08:21:56

informandome las propiedades cur ...

deceo recivir mas informacion sobre el tee verde...

0

4 de jul, 2012 - 21:30:20

Silvia ...

Se puede tomar con leche?

0

15 de nov, 2012 - 20:25:40

amelia simes gil ...

soy Amelia para mi em ejorado mu chisimos dolor de cabeza nuca dolor las pirenas tengo que de ciros estoy muy contenta yebo tomadolo desde niña saranpion con menejites melodiero mis abuela eran medicinas naturales soy una personas o y tengo 61 años deje de tomarlo recupera mucho salud saludos para todas aqueyas personas Amelia simes gil vigo

2

22 de dic, 2012 - 10:03:07

Escribe tu comentario en "El te verde y la prevención de caries"

Comenta en Google+