Té verde contra el estres
Propiedades del té verde para reducir el estres
En los tiempos que corren es difícil no estar expuestos a situaciones estresantes, por ello es importante echar mano de ciertos remedios naturales que poseen propiedades para luchar contra el estrés y reducirlo, como por ejemplo el té verde.
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ciertos compuestos de este té disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres, y por ende reducen el estrés. Pero no es la única propiedad que tiene dicha planta, al parecer el té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.
Como todos sabemos el estrés excesivo es perjudicial para la salud, ya que puede alterar el normal funcionamiento del organismo y reducir las defensas. De acuerdo con ciertas investigaciones el aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño.
Por otra parte, este aminoácido aumenta la producción de un neurotransmisor cerebral conocido como GABA que reduce la excitabilidad que provoca nerviosismo e insomnio. Asimismo, también aumenta los niveles de una hormona llamada dopamina que mejora el estado de ánimo.
Por último, es interesante conocer que el aminoácido L-teanina que se encuentra en el té verde, reduce complicaciones propias del estrés como por ejemplo hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.
Si bien el estrés es uno de los males del momento que afecta a todos, existen recursos naturales que pueden ayudar a reducirlo, como por ejemplo el té verde.
Escribe tu comentario en "Té verde contra el estres"