El te verde y la regulación del sueño
El té verde y los trastornos del sueño
Entre la gran cantidad de propiedades que pueden achacársele al té verde, también se encuentra la que está íntimamente relacionada, con la regulación del sueño. Las personas que tienen trastornos a la hora de poder pegar los ojos, al parecer, pueden recurrir a este té, que sigue sumando cualidades positivas en su haber.
El té verde tiene propiedades invalorables para todo aquel que lo consume, eso ya es sabido y ni hace falta enumerarlas, porque nos quedaríamos cortos y tendríamos que ir, día a día, sumando nuevos descubrimientos. Justamente esto último... descubrimientos. Parece que estamos capacitados para decir, que hay una nueva que se suma a la vasta gama de cualidades del té verde: es bueno para personas que sufren trastornos relacionados con el sueño.
Todas aquellas personas que tienen dificultades para dormir porque padecen de la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño, tienen que empezar a atiborrarse de buenas cantidades de té verde. Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, la hojas frescas de dicho té (que no hayan sufrido procesos de fermentación) son ideales para combatir este mal.
¿Cómo es esto? Los polifenoles, esa parte del té verde donde se encuentran los famosos antioxidantes, son geniales para bloquear el estrés oxidativo que termina afectando justamente al tejido cerebral y que repercute en las áreas relacionadas con el sueño y el poder dormir en paz. Las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño generalmente, sufren además, de problemas de aprendizaje y en la memoria, algo para lo que también servirían los polifenoles.
Escribe tu comentario en "El te verde y la regulación del sueño"