El consumo del te verde en los niños
Los niños y el té verde
A pesar que el té verde tiene contenidos relativamente bajos de cafeína, con respecto a otras bebidas, usualmente no se recomienda, para que los niños puedan consumirlo. Esta sustancia estimulante no es adecuada para el consumo de los menores, razón por la cual, los especialistas lo contraindican en los mismos.
Si bien el té verde es una bebida que ha ganado en popularidad, de una manera notable, durante los últimos años, hay que decir que tiene algunas contraindicaciones que pueden convertirlo en una bebida que no es idónea para ser servida a los niños. Mucho de esto se debe al contenido de cafeína que dicho té tiene.
Si bien los niveles de cafeína son sensiblemente menores en el té verde, que en otras bebidas de la misma índole, sigue teniendo esta sustancia, que puede provocar insomnio, nerviosismo y que además tiene una fuerte acción diurética. Todos estos problemas la hacen una bebida que no puede ser recomendada para que la beba un niño.
De todos modos, siempre existen alternativas. El rooibos es un arbusto africano que emula muy bien las propiedades (y el sabor) del té rojo, suele ser muy recomendado para suplir este tipo de bebidas, ya que no contiene cafeína. El rooibos no pertenece a la gama de la Camellia Sinensis (planta de donde provienen todas las variedades de té), razón por la cual no tiene las contraindicaciones que sí tienen las bebidas que provienen de ella.
Escribe tu comentario en "El consumo del te verde en los niños"