El te verde como estimulante
El té verde para luchar contra la fatiga
Además de las múltiples propiedades que tiene el té verde en su haber, también está la de ser un estimulante suave, ideal para luchar contra la fatiga de todos los días. Por eso mismo, bebiendo a diario puedes lograr un efecto deseado sin tener que consumir medicamentos ni nada que no sea natural.
El té verde es una de las bebidas con más propiedades que te puedes llegar a encontrar a disposición.
Entre esos beneficios que tiene el té verde está el de ser un estimulante natural.
El té verde es ideal por su acción estimulante, tonificante y excitante del sistema nervioso central. Pero, no te has preguntado ¿quienes le transfieren esta propiedad?
Por qué el té es estimulante
Este beneficio estimulante lo puedes comprobar en los siguientes efectos.
- Mejorará tu agudeza y concentración mental.
- Aumentará tu memoria.
- Acelerará tu metabolismo, eliminando exceso de líquidos y quemando grasas.
Sin lugar a dudas los responsables de este beneficio son dos de sus componentes principales: la cafeína y la teanina.
La teína
A la cafeína presente en el té se la denomina teína, pero se trata de la misma sustancia. Salvo que actúa de diferente forma que en el café. Los polifenoles presentes en esta bebida, provocan que el organismo absorba de forma más lenta la teína.
Por esta razón, su efecto en el té no es tan explosivo como en el café. Es más lento pero más duradero. La teína tiene esta facultad estimulante, tan bienvenida en algunos casos.
De todos modos, y esto es interesante, la concentración que tiene de esta sustancia es menor que en otras variedades. Una taza de té verde tiene entre 24 y 40 miligramos de teína, en cambio una taza de café generalmente posee de 95 a 200 miligramos.
La teanina
Por su parte, a esta sustancia se la denomina el ¨aminoácido antiestrés¨. Actúa directamente sobre los neurotrasmisores y estimula las ondas alfa, encargadas de aumentar la actividad cerebral.
Con esto se logra incrementar la capacidad de aprendizaje y la concentración, pero sin provocar estados de nerviosismo. ¿Qué te parece?
La combinación de cafeína y teanina conduce a una mejora de la función cerebral general. Pero, además, el té verde es bueno dentro del área estimulante como acelerador del metabolismo y también para la eliminación de líquidos. El efecto potenciador se da a través de sus antioxidantes por todo el organismo.
Así es como puedes eliminar el agua más fácilmente de tus riñones y también para que las grasas puedan ser expulsadas con mayor rapidez.
Por eso mismo es que se usa el té verde para adelgazar.
Si quieres emplear el té verde para luchar contra la fatiga y el cansancio, puedes beber varias tazas al día, si no tienes contraindicaciones con el consumo de teína.
Aún así, el té verde tiene muchos otros beneficios que pueden resultarte interesantes, ¡bébelo a diario!...
Escribe tu comentario en "El te verde como estimulante"