Composición del te verde
Componentes del té verde
Las infusiones de té verde son consideradas muy beneficiosas para nuestra salud, debido a los importantes principios activos que posee en su composición química. De allí que todas las propiedades medicinales que tiene el té verde se deban a los ricos componentes contenidos en esta planta.
El té verde posee varias propiedades medicinales, ya que tiene dentro de su composición una gran cantidad de sustancias beneficiosas.
Las infusiones de té verde contienen aminoácidos entre sus componentes, los que más se destacan son la valina, arginina, niacina, teanina e histidina, estas dos últimas con interesantes propiedades para mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio. Además al fluidificar la sangre, ayudan a prevenir la aparición de trombosis.
Por otra parte, el té verde tiene alcaloides, siendo los más importantes, debido a su concentración, la cafeína y la teína. Estas sustancias son altamente estimulantes, por lo que la ingesta en dosis elevadas de té verde puede provocar efectos secundarios.
Los diferentes tipos de té, se obtienen a partir de la misma planta, sólo que con distintos procesos. De esta forma, el té verde posee menos cafeína y teína que el té negro, pero tiene cantidades levemente superiores al té rojo.
El té verde tiene una gran variedad de ácidos, entre los que se destacan el ácido ascórbico (vitamina C), el cafeico, salicílico y el nicótico. Por otra parte, la infusión de te verde posee sales minerales dentro de sus componentes, siendo las que se encuentran en mayor cantidad, el potasio, el fósforo y el magnesio.
Una de las mayores virtudes que posee el té verde, es su propiedad como antioxidante, la cual está determinada por su alto contenido de polifenoles, principalmente del tipo catequinas. Además, el té verde tiene taninos, sustancias que incrementan la acción antioxidante de esta infusión.
Las hojas del té poseen dentro de su composición una cantidad considerable de fibras, las cuales estimulan la realización de los procesos digestivos. El té verde tiene vitaminas, siendo las que se encuentran en mayor cantidad la vitamina B, C y E.
Escribe tu comentario en "Composición del te verde"