Beneficios medicinales del té Pikake Lemongrass

Una mezcla perfecta

Si te gusta disfrutar y conocer sabores exóticos, te encantará el té Pikake Lemongrass. Además, podrás beneficiarte con sus propiedades medicinales. Descubre en este artículo cuáles son...

Si eres de las personas amantes del té, no puedes dejar de conocer esta bebida que conjuga a la perfección la mezcla de 2 sabores totalmente compatibles, uno enriquece al otro sin opacarse. Esta té está compuesto por un lado por el Pikake que es el nombre hawaiano para Sambac Jasminum, también conocido como jazmín de Arabia. Por otro lado goza de la presencia de la hierba de limón o lemongrass que le brinda un sabor y aroma cítrico.

¿Qué beneficios medicinales puede darte el té Pikake Lemongrass?

Al estar compuesto por dos plantas goza de las propiedades medicinales de ellas: tiene la propiedad relajante del jazmín, y tanto el jazmín como el lemongrass tienen beneficios antibacterianos.

Beneficio relajante del jazmín

Está comprobado que el Pikake contiene aceites esenciales y aromas naturales que mejoran el estado de ánimo y relajan el sistema nervioso. En una edición del 2005 de la "European Journal of Applied Physiology" se incluyó un estudio sobre los efectos sedantes del aroma de té de jazmín. Los investigadores expusieron a los participantes al aroma de té de jazmín en niveles detectables, pero bajos, durante cinco minutos.

¿A qué conclusiones llegaron?

Los investigadores encontraron que los aromas producidos por el té de jazmín son capaces de producir "estados de ánimo tranquilos y vigorosos", y llegaron a la conclusión de que el aroma de té de jazmín tuvo un efecto positivo en el estado de ánimo, así como un efecto relajante general.

Hierba limón

Beneficios antibacterianos

Tanto el lemongrass como el jazmín tienen propiedades antibacterianas. Una edición del año 2008 del "Indian Journal of Pharmaceutical Sciences", encontró que el aceite esencial de jazmín tuvo un efecto inhibidor sobre la bacteria E. coli, responsable de producir entre otras dolencias, la colitis.

A su vez, los investigadores publicaron en el 2011 un estudio donde se encontró que los aceites esenciales de citronela, presentes en el lemongrass, tenían propiedades que contrarrestaban varias cepas de bacterias. También encontraron que lemongrass contiene naturalmente flavonoides, un antioxidante natural, y por lo que puede tener efectos protectores contra los radicales libres que son los responsables de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

¿Tiene otros beneficios el té Pikake Lemongrass?

Claro que sí, también se le atribuyen beneficios para poder bajar el colesterol. Los aceites esenciales que se encuentran en la hierba de limón y el jazmín también pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Científicos publicaron en una edición del año 2011 de la "Asian Pacific Journal of Medicina Tropical" un estudio en el cual se concluía que el aceite de hierba de limón hace bajar el colesterol y los niveles de triglicéridos.

¿Cómo puedes prepararte un té Pikake Lemongrass?

Es una bebida que puedes prepararla tanto fría como caliente. Hay varias opciones para que puedas disfrutar de este rico té:

  • Comprar por separado en un herbolario o tienda de especias, las 2 plantas, el lemongrass y el té de jazmín; y en tu casa hacer la mezcla. En general se utiliza una cucharadita de cada una para una o dos tazas de té, dependiendo de cuan fuerte lo quieras.
  • Comprar la mezcla ya preparada, en algunas tiendas especializadas ya las venden así.
  • Conseguir el té en saquitos, en algunos países ya lo comercializan.

Un consejo: ¡pruébalo! Seguro te va a encantar.

¿Conocías el té Pikake Lemongrass?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías el té Pikake Lemongrass?

Sí lo conocía

7/7

Lo conocía pero no lo he probado

2/0

No lo conocía pero quiero probarlo

6/0

¿Qué mezclas de té son tus preferidas?

2 Comentarios en "Beneficios medicinales del té Pikake Lemongrass"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Regina Goetz ...

La variedad de usos que se le puede dar, desde medicinales hasta desinfectante natural para el hogar.

0

24 de oct, 2014 - 12:43:53

Pedro Ramirez ...

El pikake Lemongrass y el Jazmin de Arabia
serán Bueno para Glicemia y para la tensión Alterial?

0

12 de jul, 2015 - 00:09:36

Escribe tu comentario en "Beneficios medicinales del té Pikake Lemongrass"

Comenta en Google+