Cómo preparar té de limón

Receta de té de limón

El limón es un cítrico que posee múltiples propiedades, las cuales brindan beneficios para la salud. Una forma diferente de consumirlo es a través de una receta de té a base de limón. Aprende cómo preparar té de limón y disfruta de esta esquisita infusión.

Cómo preparar té de limón El limón es una fruta, más precisamente un cítrico que posee propiedades beneficiosas para el organismo.
  • El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee.
  • Además es antibacteriano y antimicrobiano.
  • Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.
Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limón.

Receta de té a base de limón

Preparación
  • Colocar al fuego 1 litro de agua.
  • Agregar la cáscara de 2 limones y hervir por 15 minutos.
  • Cuando apagues el fuego, agregar el zumo de los 2 limones.
  • Endulzar con miel, sucralosa o stevia.
El té de limón puedes tomarlo frío o caliente después de cada comida, excepto en el desayuno que es conveniente tomarlo en ayunas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar té de limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

59 Comentarios en "Cómo preparar té de limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ali

Me desperté con frío, sin poder hablar, ni respirar y esta receta me ayudó a conocer los beneficios del té y cómo prepararlo.
¡Gracias!

linda

jaja a mi tambien me fue util para un trabajo fastidioso

Luis

hola veo que todos de una manera u otra estan beneficiados con esta infucion,mi pregunta es como se debe hace el te dado que una amiga me paso una receta de que los limones se abrian en cuatro y se ponian a hevir con cascara y todo previo lavado, agradesco a quien corresponda darme la respuesta exacta

Fatima

Les voy a compartir un te que les va ayudar muchisimo. Limoncillo o Hierba Limon - Mil usos que te asombrarán

Introducción
El limoncillo es una planta que se parece al césped ornamental común con la gran diferencia que su intenso olor cítrico tiene propiedades sorprendentes, sus hojas y tallos poseen componentes con muchos beneficios para las personas que saben aprovechar estas cualidades medicinales.

Nativo de la India y Sri Lanka, el limoncillo se cultiva únicamente en climas realmente cálidos y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. En diferentes países se le conoce con diferentes nombres como limoncillo, hierba limón, zacate de limón, grama de limón, hoja de té de limón, citronela, etc.

El limoncillo es usualmente ingerido en forma de te, hecho de las hojas secas o frescas del mismo. Las hojas de lemoncillo también son utilizadas para hacer el aceite esencial.

Usos culinarios del limoncillo
Esta hierba es ampliamente utilizada en la cocina asiática debido a su fuerte sabor cítrico cuando esta fresca. Los usos mas comunes del limoncillo incluyen sopas y curries, pero en el te es ampliamente utilizado en algunos países africanos y en Latino America.

Usos medicinales del limoncillo
En medicina natural, el lemoncillo, es usado para tratar la presión alta, convulsiones, fiebre, problemas estomacales, gripe, dolores de cabeza, dolores de músculos, dolores de articulaciones e inflamaciones, cáncer, infecciones de hongos, etc.

El limoncillo también se ha utilizado para tratar el colesterol alto, la gastritis y el estrés relacionado a la tensión nerviosa. Adicionalmente es un efectivo repelente de insectos.

Su efectividad en estudios de laboratorio sugiere que el limoncillo puede tener beneficios en algunas de estas enfermedades, pero no existe evidencia contundente para asegurar el mismo.

Propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes
Los polifenoles que se encuentran en el limoncillo son poderosos antioxidantes pueden ser efectivos en la reducción de condiciones degenerativas como el cáncer y la artritis.

Estudios publicado entre los años 2004 y 2005 encontraron que los antioxidantes del limoncillo son efectivos en limitar la oxidación de las enzimas y células grasas y que sus antioxidantes ayudaban a reducir los síntomas de la artritis.

Propiedades anticancerígenas
Adicionalmente a sus potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, un estudio científico indu reporto que el aceite esencial de la hierba limón era capaz de producir muerte celular en células cancerígenas. Entre los tipos de células que morían por esta interacción se encuentran las células de colon de cáncer, células de leucemia y neuroblastomas.

Otros estudios han reportado hallazgos similares en otros tipos de células cancerígenas.

Contraindicaciones en el uso de limoncillo
Esta hierba aromática es generalmente considerada segura cuando se utiliza en periodos cortos y es generalmente reconocida como segura en los Estados Unidos, aunque no en otros países como Alemania. Existe la posibilidad de tener reacciones alérgicas y la inhalación de su aceite puede causar problemas en los pulmones.

Se aconseja evitarla durante el embarazo y mientras se esta dando de mamar debido a que su seguridad no ha sido evaluada apropiadamente.

Tambien les ayuda a disolver calculos biliares en 9 Dias, te ayuda a expulsar los gases que se a comulan en tu cuerpo, te ayuda a quitar la fiebre. OJO LO MAS IMPORTANTE te ayuda a bajar de peso y con los liquids retenidos de tu cuerpo. :-D En lo personal yo sufro de inflamacion estomacal y retencion de liquidos. Yo lo estoy usando y al comienso medio diarrea y con mucho gases pero al final me sirvio mucho estoy bajando de peso y tirando mucho liquido retenido.

Si les gusta esta informacion y quieren comprar el te vallan ala la walmart don de esta la seccion de los productos Latinos don de estan los condimentos el te se llama TE DE LIMON y se Ven parecidos al sacate.

Espero que les a higa servido al igual que a mi esta informacion y que les funcione a tener un mejor
metabolismo. Gracias hasta pronto.:-D

sandra morales

que tiempo recomendable debe de tomarse el te para que sea efectivo

carlina lopez amado

me gusto mucho la receta del limon soy una de las personas que le tiene fe al jugo del limon

Victor Escobar

muy excelente y sencillo. me ha sido de gran ayuda. Gracias!!!!!

erick

pueden poner mas informasion no salio lo que queria solo lo s ingredientes agan la preparasion

Marta F. Arrascaeta

No sabía nada de las propiedades del limón, hare todos los días el te de limón. Mi duda, cuánto tiempo dura el té de limón una vez que está hecho? Gracias por su respuesta. marta

rucsbelia carrera

tengo una duda, lei que en sus propiedades , tambien sirve para adelgazar; pero en mi caso en particular soy muy delgada; como debo tomarlo......no quiero adelgazar mas..... y en caso contrario para mi esposo que esta algo gardito como debe tomarlo..... gracias espera su respuesta

mary vazquez

me gustari saber mas opciones de tes,gracias

NANCY

Bueno muy agradecida por el te de limon,cada dia se aprende mas!

LUCY

parece que da buenos resultados,comenzare por tomarlo.

te con limon para la diarrea

es por su efecto (el te negro) astringente excelente para mi colon irritable .hay que añadirle zumo y 1 rodaja de limon.
ECXELENTE .

Amancio f g

soy ,una persona que estoy transplantada de higado y llevo 7 años de dialises.Tomo mucho te y infusiones,pero no puedo beber mucho liquido,si teneis informacion de infusiones me la pssais.gracias amancio

mayra rosa

se le agrega el jugo de los dos limones

adolfina moreno

gracias por publicar la utilidad del limón

lorenzo santiago

no entiendo, cual es el zumo que se agrega lsi la cascara que hierbve ya contiene zumo expliquenme por favor

kirina

A mi no me sirvio sigo con tos mejor lo busco en youtube

yesenia

hola quiero saver cuantas horas despues de ser preparado el te de limon dura su efecto....

brianda

si esta bien los consegas ayudas a toda la gente grasias

analia

estoy tomando el té de limon y es super rico y saludable y no tenia idea de como preperarlo gracias

olga

muy bueno como digestivo

JUMAR

hola

Alfredo O Callirgos

Gracias.

ana peraza

el limón es verde o amarillo gracias!!!

ana peraza

son limones verdes o amarillos!!!

irene nuñez olivares

no lo sabia que con te de limon podia perder peso voy a provarlo y despues doy mi opinion gracias

Daniela

Mmm Muy Bueno Para Mi Tarea Vale Muxo El Ke Kreo Esta Pagina =)

Ine lakd

Hola, yo hice otra receta que tambien me funciono mucho:
1- coloque 1 litro de agua al fuego y deje hervir
2- corte en 2 los limones y los puse al agua
3- agregue muy poco de azucar
4- deje hervir por 20 minutos
Gracias

griselda

recibir nuevos comentarios gracias

Fernando

Hola buen artículo....aunque creo que está desconcertando un poco a algunos...Leí en este mismo sitio un artículo que explica claramente la diferencia entre una infusión y una tizana: http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-tisana-infusion.html ...en fin, estamos comentando una buena receta de TIZANA de cascara de limón...yo la estoy practicando hace unos días y es muy rica y saludable, aunque la hago colocando el limón entero (previamente exprimido), no solo su cáscara. Gracias por la receta y todo lo demás.

Fernando

Hola Quiero agregar y preguntar algo más: ya que aquí se enseña como preparar una tizana de cáscara de limón y dicen sus propidades también.....que hacemos al final ya que hay otro artículo que nos cuenta la Propiedades del Té de Cáscara de Limón http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-propiedades-te-de-limon.html y son más amplias, sin embargo ahí mismo no figura como hacerlo, debemos entender si es un té o sea una infusión se prepara de esa forma o en todo caso prepararlo como una tizana como está explicado en éste artículo donde figuran menos propiedades!? Muchas gracias. Espero una aclaración para salir de dudas.

Cisbely

Buenas me intereso mucho esta receta! En lugar de Estevia para endulzar puedo usar miel?. Aquí no la hay . Gracias

Anna

Principalmente se me antojaba tomar un tè de limon y despues de leer su receta veo todos sus beneficios y pienso aprovecharlos GRACIASSSS

luz

siempre me he interesado por lo natural y este tipo de informacion me ayuda a complementar la dieta.

karen

hoooo ahora voy a empezar a tomarlo avers que tal aver si bajo unos kilitos jejej saludos

Gomez

No veo la diferencia de tomar limonada, ¿la hay?

carlos

la vitamina C se volatiliza al contacto con el aire a los 5 minutos por eso para aprovecharla hay comer la fruta de inmediato al cortarla.

rafael

Una receta muy practica y natural para hacer el te. Me interesa mucho esto de la vida sana y uso total de la naturaleza y no de los animales . Saludos, gracias!

jose

me gustó esta página,gracias por la informacion

lucia tirado

Cual es mas recomendable usar el limon veede o amarillo y cuantas veces tomarlo

Juventino Toledo Rios

yo la empeze a tomar porque me lo recomendo el quiropractico para las articulacines y la forma de prepararla es asi.
se pelan las cascaras de 3 limones de los criollos no injertos se les agrega agua y se hierve se deja enfriar y se toma en ayunas y en las noches.
llevo 4 dias y ya veo mejoria, y es que para que surta efecto algun medicamento o remedio hay que ser constante.
saludos

alxander cuellar

exelente articulo la verdad que esta muy interesante, deverian de publicar mas seguido estos articulos que son de tan buena alluda, al mejoramiento de la salud.

te va

te va siiiiiiiiiiiiii m fue util jajaja

isabel

muy buena la indicación lo pondré en practica.. y me decían q consumir limón aguaba la sangre...x q consumía como naranjas!

Ali

espero qe sirva .. le tengo fe C:

SARY

Le tengo mucha confianza al limon, y ahora con esta inf. lo voy a tomar porque tengo algo de manchas en la cara si no me las quita tampoco me hará mal.
gracias por publicazr estos artículos.

ANDREV

GRACIAS POR PUBLICAR ESTOS TEMAS TAN UTILES PARA LA SALUD Y TAN BUENOS PARA EL PALADAR. a MI QUE ME GUSTA EL LIMON...

el te de limon me ayuda a bajar

le pluedo poner miel de abeja o sin ella
alguien decia que le añadia te de canela eso es buengrax son liiiindos lity


Ver mas comentarios (1)

Escribe tu comentario en "Cómo preparar té de limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-como-preparar-te-de-limon.html