Cómo preparar té de limón: conoce sus beneficios y receta básica
Recetas de té con limón
El limón es un cítrico que posee múltiples propiedades, las cuales brindan beneficios para la salud. Una forma diferente de consumirlo es a través de una receta de té a base de limón. Aprende cómo preparar té de limón y disfruta de esta exquisita infusión.
Beneficios del té de limón
El limón es una fruta, más precisamente un cítrico que posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, que le transfiere a las infusiones que con él se preparan. Entre ellas se destacan las siguientes:
- Es un buen desintoxicante. El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee.
- Tiene efectos antisépticos. Además es antibacteriano y antimicrobiano.
- Aumenta la inmunidad. Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.
Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limón.
Cómo hacer té de limón
¿Quieres saber cómo preparar el té de limón? Pues entonces, debes tener en cuenta que esta receta de té a base de limón es diferente al más popular té con limón. Ni hablar del nunca demasiado ponderado té con limón y miel, insustituíble para hacer frente a resfriados y estados gripales, tanto en invierno como en verano. Pero volviendo específicamente al té de limón, te diré cómo hacerllo.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 limones
- un litro de agua
Preparación paso a paso
- Coloca al fuego el litro de agua.
- Agrega la cáscara de 2 limones.
- Hierve durante un lapso de 15 minutos.
- Cuando apagues el fuego, agrega el zumo de los 2 limones.
- Endulza con miel, sucralosa o stevia.
El té de limón puedes tomarlo frío o caliente después de cada comida, excepto en el desayuno que es conveniente tomarlo en ayunas. En el siguiente video, encontrarás el paso a paso:
Para qué sirve el té de limón
En cualquier caso, en el té de limón están potenciadas las propiedades y beneficios del té con limón. ¿Te preguntas para qué sirve? Pues, toma nota.
- Alcaliniza el organismo.
- Es digestivo y ayuda a eliminar las flatulencias.
- Es antiséptico.
- Favorece la pérdida de peso.
- Es bueno para el hígado.
- Mejora la inmunidad.
- Alivia estados gripales
Estas son sólo algunos de sus efectos sobre el organismo.
Otras recetas de té con limón
- Con té verde y ginseng. Esta receta es ideal si necesitas recuperar tu vitalidad o te sientes falto de energía, ya que suma a las propiedades del limón, los energizantes del ginseng y los antioxidantes del té verde.
- Con rooibos y jengibre. Rooibos, jengibre y limón constituyen un combo perfecto, pleno de beneficios, gracias a las propiedades medicinales de sus valiosos componentes. Te servirá por sus efectos digestivos, antiinflamatorios y analgésicos, entre otras muchas cualidades buenas para tu salud.
- Con jengibre y miel. En cambio, si lo combinas con jengibre y miel te resultará ideal para tratar problemas respiratorios como el asma.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar té de limón: conoce sus beneficios y receta básica"