Té de olmo: cómo se prepara y qué beneficios para la salud tiene
Una bebida desintoxicante de sabor agradable
¿Te gustan las infusiones con sabor herbal? Entonces te encantará conocer al té de olmo, que además, de un sabor y aroma muy particular, te beneficiará con sus propiedades medicinales. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡No dejes de leer este artículo!
Generalidades del olmo
El olmo es reconocido en botánica con el nombre de Ulmus fulva, un árbol nativo de Estados Unidos y Canadá. Desde hace siglos, los antiguos pueblos indígenas de esas latitudes, conocían los poderes curativos del olmo, ya que era frecuente que lo utilizaran para sanar diferentes afecciones de la piel.
Para obtener sus beneficios medicinales, preparaban un té con la corteza y las hojas. ¿Quieres saber cómo se prepara esta infusión? Toma nota de los próximos consejos.
Cómo preparar el té de olmo
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de polvo de corteza y hojas trituradas
Preparación
- Lleva a calentar el agua hasta que entre en ebullición.
- Coloca la corteza y las hojas de olmo en una taza.
- Vierte el agua hirviendo sobre ellas.
- Tapa y deja reposar por 5 minutos.
- Cuela y endulza si lo deseas.
Para obtener sus beneficios medicinales puedes beberlo tanto frío como caliente. ¿No sabes cuáles son? Presta atención a los próximos párrafos.
Beneficios terapéuticos del té de olmo
Sus propiedades curativas, vienen de la mano de su rico contenido en mucílagos, una sustancia natural que se convierte en un gel resbaladizo cuando se mezcla con agua. Por esta razón, el té de olmo puede ayudarte a:
- Mejorar afecciones de la garganta.
- Aliviar la tos.
- Sanar malestares del estómago.
- Desinflamar el intestino.
- Proteger el sistema digestivo de úlceras y del exceso de acidez.
- Mejorar los síntomas de la enfermedad de Crohn.
- Aliviar la colitis ulcerativa.
- Sanar heridas, quemaduras, forúnculos, psoriasis y otras afecciones de la piel.
- Aliviar las hemorroides.
- Tratar infecciones urinarias.
Pero, ten cuenta que como cualquier otro té de hierbas, su consumo puede provocarte algún efecto adverso. ¿Cuáles son? Continúa leyendo hasta el final.
Efectos secundarios y contraindicaciones del té de olmo
Afortunadamente, solo puede producirte efectos secundarios leves:
- Nauseas
- Mareos
Pero, debes de saber que debido a su capacidad para recubrir el estómago con su contenido en mucílagos, puede disminuir la absorción de otros medicamentos o hierbas que estés consumiendo. Por lo tanto, ten en cuenta beber el té de olmo 2 horas antes o después de consumir tus medicamentos.
Consulta con tu médico sobre su consumo en caso de que estés embarazada o amamantando.
Otros tés de hierbas medicinales
- Infusión de zarzamora. Vas a descubrir una bebida de suave sabor frutal que tanto podrás disfrutar fría como caliente. Pero, además, te ayudará a tratar algunas afecciones de salud.
- Té de sello de oro. Una bebida herbal con grandes propiedades digestivas, ideal para que bebas después de las comidas. En muy poco tiempo podrás tenerla en tu mesa y disfrutar de su rico sabor, obteniendo sus propiedades curativas.
- Infusión de hamamelis. Encontrarás la forma en que debes de prepararla para obtener sus beneficios terapéuticos, sobre todo para mejorara tu circulación sanguínea.
- Infusión de ajedrea. Vas a conocer cómo en pocos pasos puedes preparar esta bebida que te será muy beneficiosa como tónico estomacal y que te ayudará a evitar las indigestiones.
Escribe tu comentario en "Té de olmo: cómo se prepara y qué beneficios para la salud tiene"