Té hecho a partir de hojas de café, la novedad del mercado

Un producto curioso que empieza a andar su camino

¿Habías pensado alguna vez que podías beber un té... de café? Aunque no lo creas, así es. Se trata de una infusión que a base de hojas de café, que se está convirtiendo en tendencia en el mundo de las infusiones. ¡No dejes de conocerlo!

Ya sabrás que hay tisanas e infusiones para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más exóticas. Además, cotidianamente se descubren y prepararan nuevos tés, o infusiones, sería este el caso. Es que en esta oportunidad un grupo especializado en Francia preparó uno a partir de hojas de café que, aseguran, sería más sano y beneficioso que el fabuloso té verde.

Beneficios de las hojas de café

Además, al consumir este tipo de té, aprovecharías todo el año el cultivo del frijol, que para preparar el café sólo se cosecha dos o tres meses al año. El sabor de esté té de hojas de café es dulce como el rooibos, tiene menos cafeína y más antioxidantes que el té verde. Suena muy bien, ¿verdad?

Este té comenzó a comercializarse en diciembre de 2014, con resultados asombrosos en ventas. La demanda está en aumento y fue nombrado como el La mejor innovación en té y Mejor producto en la Exposición de Té en Long Beach, California.

El mercado se sigue expandiendo y ya se puede adquirir en más de 30 países. Si todo sigue así, la compañía Mono Wize debería fabricar unos 40 toneladas al año, cuandoo actualmente producen unos 100 kilos al mes. Esta situación los tiene algo complicados, ya que deben encontrar nuevos productores y negociar para comenzar lo más rápido posible a trabajar juntos.

Los cofundadores de la compañía creen que el éxito de este nuevo producto se debe tanto a su sabor como a su función social, además su producción es completamente orgánica.

Otro problema que tendría este té es que realmente no es un té, es una infusión, puesto que no está hecho a partir de Camelia Sinensis. Esto podría causar problemas legales, pero si esto sucede, seguramente encontrarán la solución. El producto va a seguir siendo igual de beneficioso y sabroso, si es tan bueno como se lo pinta.

Granos de café

Ahora resta que se consiga en todas partes del mundo, pero por sobre todas las cosas, que se estudien sus propiedades. Porque cualquiera puede "argumentar" propiedades poco comprobables para ganar un filón comercial con este producto, cuando luego sus beneficios no son tales. O al menos, no para tanto. ¿Este es el caso? Lo dicho: ya lo veremos.

¿Té o café?

Gráfico de la encuesta: ¿Té o café?

9/1

Café

6/2

Ambos

11/0

Prefiero otras infusiones

3/3

¿Cuándo lo bebes?

1 Comentario en "Té hecho a partir de hojas de café, la novedad del mercado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fanny ...

en horas de la mañana y una taza por la tarde

0

11 de ene, 2017 - 04:10:45

Escribe tu comentario en "Té hecho a partir de hojas de café, la novedad del mercado"

Comenta en Google+