Té de centella asiática para activar la circulación sanguínea
Ayuda a prevenir várices en forma natural
Si tu problema es que a menudo sientes los pies y manos frías y fácilmente te salen várices en las piernas, es que estás sufriendo de mala circulación. Para tratarla en forma natural, nada mejor que la ayuda de la centella asiática. Descubre cómo puede ayudarte esta pequeña planta...
En la India, así como en otras partes de Asia, la centella asiática crece en forma silvestre. En la antigüedad los yoguis la utilizaban para mejorar la meditación. Su nombre científico es Hydrocotyle asiática, pero quizás la conozcas por alguno de sus nombres comunes: brahmi, chi-centella india, brahma-manduki, etc.
Esta planta ha sido venerada desde la antigüedad, por sus numerosas propiedades, entre las que se destacan: es diurético, febrífugo, rejuvenecedor y tonificador de los nervios.
La centella asiática posee una amplia lista de usos terapéuticos. Uno de los más conocidos es su efecto positivo sobre la circulación sanguínea.
Claro está, que su uso más popular es para eliminar la celulitis, ya que tiene la capacidad de paulatinamente desaparecer la famosa "piel de naranja", dejándola suave y con menos imperfecciones. Para beneficiarte de esta propiedad, nada mejor que prepara un té de centella. ¿Quieres conocer cómo se hace?
Preparación del té de centella asiática
- Coloca 2 cucharadas de centella (1 cucharadita por cada taza) en una tetera.
- Lleva a hervor 1 litro de agua.
- Poner el agua a hervir, cuando llega a punto de ebullición, agrega la centella asiática y dejar hervir unos instantes más.
- Apaga y deja reposar por 5 minutos.
¡Listo! Está pronta para consumir. Bebe 3 tazas por día para activar tu circulación.
También puedes consumirla de las siguientes formas:
- En tintura
- En pomadas y cremas
- En lociones
- Las hojas frescas se pueden comer en ensaladas.
¿Te interesa conocer cómo favorece la circulación de la sangre? Sigue leyendo el artículo y lo sabrás.
Beneficios para la circulación sanguínea
Según afirman los expertos, esta curativa planta puede ayudar a:
- Prevenir la insuficiencia venosa
- La aparición de venas varicosas
- Evitar el desarrollo de enfermedades de la sangre
- Prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva
- Evitar la presión arterial alta
- Previene la flebitis
- Fortalece las venas
Poco a poco la centella asiática se ha consolidado como un excelente vasodilatador y fortalecedor de los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad, la sangre se acumula en las piernas y se ocasionan pérdidas fuera de los vasos sanguíneos. Esto hace que las piernas se hinchen (insuficiencia venosa) y se formen várices.
Varios estudios científicos sugieren que la centella asiática puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo. En un estudio llevado a cabo con 94 voluntarios con insuficiencia venosa, quedó demostrado que quienes consumieron centella asiática, sus síntomas mejoraron en gran medida en comparación con los que tomaron un placebo.
En otra investigación realizada con personas con venas, las pruebas de ultrasonido mostraron que quienes tomaron centella asiática como remedio, tuvieron menos filtraciones de sangre. También se comprobó que personas que han tomado centella asiática antes de volar en avión, sufrieron menos de inflamación de tobillo y de piernas.
Pero, seguramente te estarás preguntando cómo puedes consumir esta curativa planta para obtener su valiosa ayuda. Toma nota de los siguientes consejos.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la centella asiática
En cuanto a los efectos secundarios, es raro que los produzca, pero en algunas personas puede ocasionar:
- Alergias en la piel
- Ardor en la piel
- Dolor de cabeza
- Malestar estomacal
- Náuseas y mareos
No se recomienda su consumo en los siguientes casos:
- A niños
- Personas mayores de 65 años
- Si consumes medicamentos para la diabetes, el colesterol, para el hígado, diuréticos o sedantes.
Escribe tu comentario en "Té de centella asiática para activar la circulación sanguínea"