Infusión desintoxicante de cúrcuma

Una bebida para limpiar el organismo y deleitar los sentidos

La cúrcuma no sólo tiene que ser un condimento para saborizar y colorear algunos platos. También puede ser consumida en una deliciosa infusión que, a su vez, también tiene efectos desintoxicantes. ¿Te animas a probarla?

Propiedades de la cúrcuma como condimento en la cocina La cúrcuma es uno de los elementos fundamentales de la cocina india. Allí, y en buena parte de oriente, se emplea a esta raíz para saborizar platos de toda clase. Con tan sólo emplear un poco de ella, estarás gozando de todo su color, su aroma, su prestancia y también sus propiedades. Es por esto que la puedes tomar también en una rica infusión que te ayudará a desintoxicar tu organismo.

En esta bebida, la cúrcuma (una de las especias más valoradas por el ayurveda) se aliará de dos condimentos también muy usados en oriente como lo son el jengibre y el cardamomo. Así, podrás tener en tu mesa una infusión muy aromática, con ese color amarillento de la cúrcuma, pero también con esas notas cítricas y algo picante que le aportará el jengibre. ¿Te animas a viajar a la India de la mano de una taza caliente? Si tu respuesta es afirmativa, no tienes más que seguir la receta.

Ingredientes: Preparación:

Para preparar esta infusión, no tienes más que colocar a hervir la taza de agua. Ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. En un recipiente o taza coloca la cúrcuma, el cardamomo apenas roto y también el jengibre rallado. Añade el agua hirviendo, tapa y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Posteriormente, no tienes más que colar y así la bebida ya estará lista para ser consumida.

Esta infusión tiene elementos claramente orientales en su composición y puede llegar a resultar muy apetitosa para después de las comidas. Es que los elementos que la componen son claramente digestivos. Pero, por sobre todas las cosas, es una bebida muy desintoxicante, donde la cúrcuma actuará de tal modo sobre el organismo. El jengibre nunca deja de aportar lo suyo y el cardamomo, una de las especias más codiciadas, terminará por redondear esta espléndida infusión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Infusión desintoxicante de cúrcuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Infusión desintoxicante de cúrcuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Heidy

La Cúrcuma puede proteger el hígado y regular la actividad de la vesícula biliar

maria

En la receta de cúrcuma dice recién rallado,pero yo consigo en polvo,no se si en Argentina hay raíz de cúrcuma,no la conozco. Es buen antinflamatorio digestivo,abdominal?

PICHI

Quisiera creer que es lo mismo, debes probar, además rallarla es casi imposible, es durísima, sólo con máquinas se debe poder. Yo compré de las dos, y la que es para rallar, es imposible por lo dura!

maria

Para el te de cúrcuma tiene que ser reciénrallada fresca?yo la consigo en polvo?

Franco

vivo en Lima Perú, acá se consigue cúrcuma fresca con facilidad, producto de tomar por largo tiempo medicina para combatir los triglicéridos, ahora tengo problemas hepáticos, un poco de hígado graso... dejando de tomar el remedio contra los triglicéridos y tomando infusión de cúrcuma voy mejorando de a pocos, mis análisis ahora son casi normales... yo aplasto la raíz con la hoja del cuchillo mediante un golpe fuerte a mano cerrada, luego la pico casi pulverizándola, un hervor de 5 minutos y a reposar . Tomo 1 litro x día. Entiendo hay quienes toman en polvo, acá se le conoce con los sinonimos de palillo, guisador (en la selva) y azafran. obvio que el verdadero azafran se obtiene de pistilos...

Flor Garcia

Compré la cúrcuma y estoy saboreando un rico té con jengibre.

jose luis

me gustaria provar la infusion desintoxiante de curcuma

Carlos Perez

Poseo un huerto en el patio de mi casa con mucha cúrcuma sembrada y productiva. Me interesa sabe de algún método para procesarla de forma artesanal para distribuirla muy económica. Gracias

marianela

hola, yo probé la curcuma y me ha gustado muchisimo, me desintoxiqué toda, y ahora estoy muy contenta gracias a todos!!!!!!!!

Lily

Necesito saber si es saludable hacer infusiòn de Kiòn con Curcuma para aliviar dolores de artrosis ? y también quema grasa ?
Tiene contra indicaciòn consumir esta infusiòn casera?
Gracias slds Lily


Escribe tu comentario en "Infusión desintoxicante de cúrcuma"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-infusion-desintoxicante-de-curcuma-7582.html