10 Infusiones frutales fáciles y con buenas propiedades

Combinaciones de té con fruta que no te van a defraudar

¿Quieres probar infusiones y tés deliciosos que se mezclan con frutas de toda clase? Pues entonces no dudes en conocer las alternativas que te vamos a presentar en esta nota.

¿Quieres conocer algunas buenas infusiones y tés frutales? Siempre es un buen momento para combinar té, hierbas, especias y frutas, desde luego. No dejes de probar las opciones que se proponen en esta nota.

10 Tés e infusiones frutales

Con té negro

  • Con fruto de la pasión o maracuyá. Mezclar pulpa de maracuyá y zumo de toronja o pomelo con un buen té negro, pueden generar una infusión mágica, un blend con un aroma y sabores inigualables. Dulce, ácido y amargo a la vez. Una gran experiencia en materia de tés.
  • Con frutos rojos, preparado frío. Si tienes calor y andas con ganas de disfrutar un té frío y refrescante, prueba de preparar un té negro y añadirle frutos rojos frescos como frambuesas, fresas y arándanos. Dejas enfriar y reposar para que tome sabor y luego disfrutas.

Con té rojo

  • Con frutas y especias. Una mezcla de té rojo con naranja, frambuesas y muchas especias. Queda realmente bien.
  • Con ciruelas y pétalos de violeta. Mezclar la terrosidad de un buen té rojo con la astringencia de las ciruelas y lo aromático de las flores, te dará como resultado un blend y una infusión con una personalidad completamente única.
  • Con naranja y canela. Si buscas algo más invernal, puedes probar un té rojo preparado al estilo chai, pero más frutal. Piel de naranja, canela, un toque de cardamomo... Una delicia para esos días en donde se impone calentarse las manos con una rica infusión.

Con té verde

  • Con naranja, piña y especias. El té verde, cuando se mezcla con zumo de naranja, con un poco de piña y algunas especias que realcen estos sabores, juega perfectamente bien con las frutas. Ni dudes en probarlo.
  • Con frutas tropicales, frío. Si quieres mezclarlo con frutas tropicales como el melón, la papaya, el maracuyá o el mango, el té verde quedará fascinante en dicha unión.
  • Té verde, jengibre y cítricos. No dejes de probar de mezclar el té verde con pieles de cítricos y jengibre rallado. Te quedará una infusión súper aromática y repleta de buenas propiedades para tu salud.

Con otras variedades

  • Té blanco con jazmín y manzana. Una infusión celestial. Ese toque suave de la manzana y el inconfundible aroma del jazmín, van de maravilla para la delicadeza propia que tiene el té blanco. Una mezcla sensorial y paradisíaca.
  • Té oolong con melocotones. El oolong, con esa cosa que tiene a mitad de camino entre el negro y el verde, va muy bien para maridar con los melocotones. Queda perfumado y muy frutal. Riquísimo.
Te verde

Otras infusiones que son buenas mezcladas con frutas

  • Melisa o toronjil. Sin dudas, la melisa o toronjil tiene excelentes prestaciones a la hora de maridar con frutas. Los cítricos y aquellas de onda tropical serán las indicadas.
  • Manzanilla o camomila. La manzanilla es sutil, con un suave toque de dulzor natural y se combina a la perfección con determinadas frutas. Es cuestión de que le busques una combinación a tu gusto. Prueba con melón y naranja.
  • Menta o hierbabuena. Otra hierba que, por su frescor, se combina bien en infusiones junto a otras frutas. ¿Qué tal si la pruebas con un poco de toronja y mandarina?

¿Con qué té te gusta mezclar fruta?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué té te gusta mezclar fruta?

Con te rojo

4/0

Con te negro

2/0

Con te verde

3/0

Con otros tés e infusiones

4/0

Con todo

3/0

¿Cuál otro agregarías a la lista?

2 Comentarios en "10 Infusiones frutales fáciles y con buenas propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JULIA ...

HIBISCUS

0

13 de may, 2016 - 00:42:48

Mari Rosa Velis ...

ME GUSTARÍA SABER QUE TIPO DE TE DEBERÍA O PUEDO TOMAR PARA LA MEMORIA

0

29 de nov, 2016 - 00:29:55

Escribe tu comentario en "10 Infusiones frutales fáciles y con buenas propiedades"

Comenta en Google+