¿La ruda es abortiva? Descubre cómo y cuándo usar esta hierba

Para qué sirve el té de ruda

¿Estás embarazada y no sabes si puedes beber té de ruda? Durante el embarazo debes de ser muy cuidadosa con los tés de plantas medicinales que bebas, ya que, por ejemplo, la ruda es abortiva. En este artículo conocerás qué efectos puede producirte y qué otras plantas abortivas debes de evitar.

Por qué se usa el té de ruda para abortar

La ruda es una planta nativa de Europa, pero que puedes encontrar en muchas partes del mundo cultivada como planta ornamental y medicinal, cuyo nombre científico es Ruta graveolens L. Es una planta de porte pequeño, que suele crecer en forma silvestre a lo largo de los caminos y en lugares con escombros.

Existen varias especias de ruda, pero todas comparten sus propiedades y efectos secundarios. Desde la antigüedad, se la ha utilizado para tratar muchos problemas de salud, especialmente neuromusculares y para estimular y regular el período menstrual. Si bien la ruda es una planta con increíbles propiedades medicinales y esotéricas, su consumo durante el embarazo está contraindicado, ya que es considerada uno de los mayores abortivos naturales.

¿Te interesa saber cómo actúa la ruda para abortar? Toma nota de los siguientes párrafos.

Efectos de la ruda en el embarazo

Afortunadamente, los efectos abortivos del té de ruda están bien documentados. Según la evidencia científica existente, la ruda para abortar es efectiva debido a su gran capacidad antiespasmódica, capaz de provocarte contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo en el útero.

Por esta razón, la ruda en el embarazo está totalmente desaconsejable, ya que puede traer graves consecuencias para tu salud y la del bebé. Cabe destacar, que el té de ruda para abortar, tampoco es recomendable que lo bebas durante la lactancia, ya que puede afectar el desarrollo del bebé.

En cambio, el té de ruda puede ser muy bueno si no estás embarazada. ¿Quieres saber en qué puede beneficiarte? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Para qué sirve el té de ruda en la mujer

En la medicina popular, de muchos países se utiliza el té de ruda para estimular el inicio del período menstrual. Puede serte de gran ayuda si sueles tener períodos menstruales irregulares o que tienen tendencia a retrasarse. También existen otros usos de la ruda, puede ayudarte a:

  • Aliviar los cólicos menstruales
  • Mejorar trastornos gástricos
  • Aliviar dolores de cabeza
  • Eliminar parásitos
  • Repeler insectos

Otros tés de plantas medicinales para abortar que debes de evitar en el embarazo

Como te comentaba con anterioridad, existen muchos abortivos naturales que debes de conocer para evitar consumirlos durante el embarazo. En cuanto a las bebidas, también existen plantas abortivas, que no debes de preparar en té, como es el caso de la ruda abortiva, ya que pueden terminar con tu embarazo. Si bien también existen tés de hierbas medicinales que son muy beneficiosos para el embarazo.

Dentro de los abortivos naturales más eficaces se encuentran:

  • Té de jengibre. Su rico contenido en gingeroles es quien lo convierte en un peligroso té para abortar.
  • Té de menta poleo. Si bien es un té con muchas propiedades curativas, durante el embarazo se convierte en uno de los más poderosos remedios caseros abortivos.
  • Té de raíz de angélica. Considerado un efectivo remedio casero para abortar, debes de evitarlo sí o sí durante el embarazo a que puede provocarte fuertes contracciones uterinas que terminen con tu gestación.
  • Té de orégano. Si la ruda para abortar es de temer, mucho más lo es el té de orégano, ya que puede provocarte sangrado y violentas contracciones del útero que provoquen la pérdida del embarazo.
  • Té de cohosh negro. Si bien no es un té para abortar muy popular, debes de conocer los efectos negativos que posee durante el embarazo, debido a la toxicidad de algunos de sus componentes.
  • Té de tanaceto. Dentro de los remedios caseros abortivos, el té de tanaceto, está considerado un poderoso té abortivo, debido a la relajación que puede producir en los músculos de todo tu cuerpo, inclusive en el útero.
  • Té de perejil. Considerado un remedio casero para abortar de gran efectividad, para tu embarazo puede ser muy peligroso, inclusive para tu salud, ya que puede ocasionarte fuertes sangrados.

Ruda

Remedios naturales para el embarazo

Afortunadamente, no todo lo natural es malo para el embarazo, sino todo lo contrario, existe una gran variedad de alimentos y hierbas medicinales que pueden serte de gran ayuda durante el embarazo. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de las siguientes recomendaciones.

  • Medicina natural para embarazadas. Conocerás cuáles son los remedios naturales más utilizados en homeopatía para aliviar los diferentes síntomas del embarazo.
  • Recetas de comidas sanas. Descubrirás algunas recetas fáciles, sencillas de realizar y sobre todo nutritivas, para que durante el embarazo no te aburras de siempre comer lo mismo, pero sin caer en excesos.
  • Dieta para embarazadas. Encontrarás los mejores consejos para armar y llevar a cabo una dieta balanceada durante esta época tan importante de tu vida como es el embarazo.

¿Qué te de hierbas has bebido durante el embarazo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te de hierbas has bebido durante el embarazo?

De manzanilla

7/0

De romero

3/2

De melocotón

2/2

De frambuesa

4/0

De ortiga

2/4

De tomillo

2/3

¿Para qué lo has bebido?
IMPORTANTE: La misión de "¿La ruda es abortiva? Descubre cómo y cuándo usar esta hierba" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿La ruda es abortiva? Descubre cómo y cuándo usar esta hierba"

Comenta en Google+