Infusión de avena verde: para qué sirve y cómo prepararla

Cómo hacer té de avena

¿Te recomendaron tomar té o infusión de avena para adelgazar? ¡Qué buena idea! Pero este no es el único beneficio de la infusión de Avena verde, sino que esta deliciosa bebida herbal tiene mucho para ofrecerte. Descubre en este artículo todo su potencial y los tips para preparar té de avena en casa.

Beneficios de la infusión de avena verde

La infusión de Avena verde es elaborada con el tallo, la hoja y flor de la avena común, cuyo nombre científico es Avena sativa, una planta nativa de Escocia. Desde la antigüedad, a la avena se le han reconocido propiedades nutritivas y numerosos beneficios medicinales. ¿Quieres conocer para qué sirve el té de avena? Presta atención a los siguientes párrafos.

Huesos

La avena posee un rico contenido en calcio y magnesio que es de gran beneficio para mantener huesos y dientes saludables. Además, de ayudarte a fortalecer los huesos, el magnesio también te será de gran beneficio para disminuir la hinchazón y el dolor de la artritis y de la osteoporosis.

Por otra parte, el calcio será tu gran aliado para mantener el esmalte de los dientes sanos.

Estrés y ansiedad

Según algunas investigaciones realizadas al respecto, algunos componentes activos de la avena son capaces de regular los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, siendo esto de gran ayuda para bajar la ansiedad y prevenir la depresión y el insomnio.

Por otra parte, al ser una rica fuente natural de calcio y magnesio, la infusión de avena para la ansiedad resulta un excelente remedio natural, ya que calma y fortalece todo el sistema nervioso.

Digestión

La avena tiene la particularidad de por un lado ser un cereal de absorción lenta y por otro de ser valorada como un superalimento gracias a su excepcional contenido de nutrientes: vitaminas, aminoácidos, hidratos de carbono, minerales y fibra. Estas características son las que convierten a la infusión de avena para evitar el vientre hinchado, en un poderoso y efectivo remedio natural, que favorece el tránsito intestinal, ya que te ayudará a que se digieran mejor los alimentos.

Corazón

La infusión de Avena verde es una gran fuente natural de antioxidantes, que le confieren un gran poder antiinflamatorio el cual resulta muy bueno para bajar el colesterol y la presión arterial, mejorando a su vez la salud del corazón.

Adelgazar

¿Té o infusión de avena para adelgazar? Cualquiera de las dos opciones te va a ser de gran ayuda si tu objetivo es perder peso, ya que los componentes antioxidantes de la avena aceleran el metabolismo haciendo que quemes grasa más rápido. Por otro lado, al tener un buen nivel de fibra y estimular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y la inflamación abdominal, te hará lucir una cintura más estrecha y delgada.

¿No sabes cómo preparar té de avena? ¡No te preocupes! Toma nota de la siguiente receta.

Cómo preparar una infusión de avena verde

Para obtener los beneficios de la infusión de Avena verde, lo ideal es que bebas un vaso antes de cada comida, para que aumente la sensación de saciedad, mejore la digestión y logres absorber todos los nutrientes de los alimentos, sin que te produzcan inflamación y gases.

Para preparar en casa una deliciosa infusión de Avena verde vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharaditas de avena verde

Preparación

  • Lleva a hervor el agua en una cacerola.
  • Cuando ya esté hirviendo, baja el fuego y añade la avena verde.
  • Tapa la cacerola y deja reposar durante 10 minutos
  • Filtra y endulza si lo deseas.

Avena sativa

Otras infusiones de hierbas medicinales

Si te encanta beber infusiones y tés de plantas y quieres descubrir nuevas alternativas con beneficios terapéuticos, ¡presta atención a las siguientes sugerencias!

  • Té de caléndula. Al parecer, su rico contenido en flavonoides y quercetina, le brinda un gran potencial analgésico y antiinflamatorio a esta bebida, que es capaz de aliviarte los dolores y calambres propios del síndrome premenstrual.
  • Té de gayuba. Es excelente para tratar y prevenir problemas urinarios, además de combatir infecciones. Úsala para eliminar la retención de líquidos y para controlar la diarrea.
  • Infusión de arándanos. El beneficio más importante de esta infusión es su gran aporte de antioxidantes. Debido a esta característica, puedes beberla para prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
  • Té de clavo de olor. Esta especie es famosa por su capacidad para combatir varias enfermedades de origen infeccioso, por ejemplo la halitosis, debido a su capacidad como antibiótico natural. Si bien su sabor es fuerte, es muy fácil de preparar y puedes utilizarla como remedio natural para diferentes afecciones.

¿Para qué tomarías infusión de avena verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué tomarías infusión de avena verde?

Para los huesos

3/0

Para el estrés y la ansiedad

4/0

Para la digestión

2/0

Para el corazón

5/0

Para adelgazar

3/0

¿Cómo consumes habitualmente la avena?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de avena verde: para qué sirve y cómo prepararla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Infusión de avena verde: para qué sirve y cómo prepararla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto ...

si pero el normal ,para colesterol

0

15 de jun - 05:34:24

ROSA ...

donde puedo comprar el te o infucion de avena verde

0

18 de jun - 22:49:51

Escribe tu comentario en "Infusión de avena verde: para qué sirve y cómo prepararla"

Comenta en Google+