Cómo preparar un té de romero en 3 recetas distintas

Té de romero: preparación y propiedades

¿Te gustaría aprovechar las propiedades del romero al máximo? Nada mejor entonces que tomarse un rico te de romero. Se prepara fácil y puedes hacerlo de múltiples formas. Sólo tienes que seguir estos consejos.

¿Quieres conocer acerca de como se prepara una infusión de romero y para qué sirve? Pues bien, entonces no dejes de leer el artículo, donde podrás conocer todos los detalles al respecto.

Cómo se prepara el té de romero

El té de romero no es una infusión tanto de disfrute sensorial como sí lo es de carácter medicinal. De todas formas, eso no quita que no se puedan preparar excelente brebajes con esta planta, ni que se desaprovechen sus beneficios. ¡Sigue estas recetas y te darás cuenta de lo que te digo!

Romero, manzanilla y miel

Aprovechar esos matices mentolados, frescos, pinosos, astringentes que tiene el romero es una gran idea. Y qué mejor forma de darle un contexto de sabor más dulzón que a través de la manzanilla y la miel. Coloca una ramita de romero fresco y una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua a punto de hervor. Tapa, deja reposar cinco minutos, cuela y endulza con una cucharada de miel antes de beber.

Romero tradicional

Un té de romero tradicional se prepara dejando una ramita de romero fresco (o media cucharada de romero seco) en una taza de agua a punto de hervor. Se tapa, se deja reposar unos cinco minutos como mínimo y luego se bebe. Esa es la manera más habitual de preparar esta clase de té.

Romero y limón

Los cítricos son geniales para contener el sabor fuerte del romero. Aquí tienes una buena idea para prepararlo. Cuando estás haciendo la infusión tradicional de romero, le añades un poco de piel de limón retorcida. Y, al momento de servir, el zumo de media fruta. Puedes endulzar con miel también si te apetece.

Para qué sirve el té de romero

Estas son tan sólo algunas de las propiedades que tiene el té de romero.

  • Mejora todo el aparato respiratorio, combatiendo resfriados y problemas bronquiales.
  • Gran efecto digestivo.
  • Excelente antiséptico y antibacteriano.
  • Bueno contra los hongos.
  • Indicado para el pelo graso.
  • Sirve para los calambres.

Otras hierbas aromáticas que puedes preparar en infusión

¿Quieres probar otras hierbas similares en el mismo formato de infusión? Cualquiera de las aromáticas que tienes en tu jardín puede llegar a darte excelentes resultados para estos fines.

  • El tomillo. Una excelente hierba para preparar en infusión. El té de tomillo te puede venir muy bien cuando estés padeciendo un resfriado.
  • La salvia. Esta suele emplearse quizás más seca que fresca, pero sirve de cualquier forma. Una infusión bien herbal, con toque alimonados y astringentes.
  • La albahaca. Una infusión muy fresca y aromática, que debe hacerse preferentemente con la albahaca fresca. Cuando está seca toma un sabor fuerte y muy diferente, además de perder notablemente su aroma.

¿Tomas té de romero a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té de romero a menudo?

Si

9/6

No

2/4

A veces

6/2

¿Cómo lo preparas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar un té de romero en 3 recetas distintas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo preparar un té de romero en 3 recetas distintas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lis ...

Lo voy a empezar a tomar despues les cuento tengo una hrrmosa plsnta

0

21 de nov, 2016 - 21:37:48

teresa nelida vidal ...

en un jarrito de medio litro, pones dos ramitas de romero (pequeñas) llenarlo de agua ,ponerlo en la hornalla cuando da el primer hervor apagar ,dejar enfriar y beber despues de comidas pesadas

0

3 de ene - 15:23:12

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de romero en 3 recetas distintas"

Comenta en Google+