Té de lemongrass: cómo se prepara la infusión de planta de citronela

Beneficios del té de lemoncillo para tu salud

¿Sabías que el té de limoncillo o lemongrass no solo es de un sabor único, sino también tiene muchas propiedades medicinales? Aprende a prepararlo en casa y descubre cuáles son las mejores maneras de tomarlo.

Qué es el lemongrass

El lemongrass es una planta muy tradicional de toda la gastronomía del sudeste asiático, sobre todo de la cocina tailandesa. Es una especie de vara muy aromática, que tiene un fuerte olor a cítrico, y que se emplea en preparaciones tanto dulces como saladas.

Además de llevar el nombre de lemongrass, se la conoce también como limoncillo o citronella, además de hierba limón o caña santa. Tiene grandes propiedades medicinales y un gran potencial para ser empleada en todo tipo de preparados. Queda realmente muy bien en infusión y eso es lo que aprenderás a preparar posteriormente con esta singular

Cómo preparar un té de limoncillo

No te va a resultar para nada complicado preparar este rico y saludable té de lemongrass una vez que lo hayas comprado. ¡Sigue estas sencillas instrucciones!

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una vara de lemongrass

Preparación

  • Ralla o corta en trozos la vara de lemongrass y ponla a hervir junto al litro de agua.
  • Una vez que haya entrado en ebullición, apaga el fuego y tapa. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuela la preparación.
  • Puedes beber el té de lemongrass adicionando limón, miel o simplemente así nomás. Tanto frío como caliente va muy bien para quitar la sed y combatir el calor.

Para qué sirve el lemongrass tea

También es bastante común que se use el aceite esencial de lemongrass para aprovechar mejor sus propiedades.

  • Para las defensas. Beber este té de lemongrass puede ayudarte a la hora de mejorar tus defensas, combatiendo gripes, resfriados y otros típicos problemas invernales. A la vez que tiene efecto antibacteriano.
  • Para dolores de origen nervioso. Se suele emplear el aceite de lemongrass para los dolores que tienen su origen en el sistema nervioso.
  • Para las flatulencias. Tanto para flatulencias y gases varios, como para cualquier otro aspecto digestivo, el lemongrass en forma de té puede resultar altamente provechoso.
  • Para desintoxicarte. Si andas queriendo hacer un poco de detox, también te ayudará esta buena infusión. Tiene un fuerte efecto depurativo si la bebes a diario y la acompañas con una dieta acorde.

Otras infusiones similares

Ya conoces cómo se prepara el té de lemongrass o limoncillo. ¿Te gustaría preparar otros parecidos? ¿Te cuesta comprar lemongrass o conseguirlo en tu zona? Entonces ten en cuenta estas opciones, que tienen sabores y propiedades aproximadamente similares.

  • Té de cedrón. Un té súper digestivo, que va realmente bien con su sabor alimonado para cualquier momento del día.
  • Té de jengibre. Tiene cierto parentezco con el lemongrass en sabor y picor. También en propiedades. Incluso puedes mezclarlos sin problema alguno.
  • Té de limón. Un buen té hecho con cáscaras de limón también puede ser una excelente alternativa si no consigues lemongrass.

¿Te has preparado algún té de planta citronela?

Si

3/6

No

0/3

A veces

1/3

¿Conoces el aceite esencial de lemongrass?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té de lemongrass: cómo se prepara la infusión de planta de citronela"

Comenta en Google+