Cómo preparar blends con yerba mate

Disfruta la yerba mate de otras maneras

Una genial forma de disfrutar la yerba mate es mezclándola con otros ingredientes y preparándola en infusión como si fuera un té. ¿Te animas con estos geniales blends que conocerás en el artículo?

¿Te gusta tomar yerba mate? Pues no está nada mal. Esta hierba se consume en infusión ya en muchas partes del mundo, incluso más allá de su sudamericana zona de influencia. Si te inclinas por beberla al estilo de un té, preparada en una tetera, puedes hacer deliciosos blends con ella, que le darán otras interesantes características. ¡No te pierdas estas recomendaciones!

5 Blends de yerba mate

  1. Con cedrón y piel de limón. Esta combinación es perfecta para preparar el blend, siempre con predominio de la yerba mate, pero con trocitos de cáscara de limón y también algunas buenas hojas de cedrón/hierba luisa. Se infusiona con agua a unos 80° durante unos 4 minutos y queda delicioso, incluso para beber bien frío.
  2. Con un poco de café. Mezcla yerba mate con un poco de café para filtro, a proporción dos de yerba por una de café. Procede igual que en el caso anterior, con agua a 80° y unos 4, 5 minutos de infusión. Es perfecto como energizante, para las mañanas o cuando tienes mucho sueño y necesitas seguir.
  3. Con toronja. Una combinación delicada y muy precisa. Puedes añadir un poco de tomillo y pieles de toronja al blend, que quedará realmente delicioso. Prepara igual que en los casos anteriores.
  4. Con piel de naranja y menta. Un poco de menta en el blend y las pieles secas de naranja harán un festín de sabores y aromas cítricos y refrescantes. Va con agua a unos 75-80° y 3-4 minutos de infusión. Quedará sencillamente genial.
  5. Con canela y clavo de olor. Un poco al estilo masala chai. Coloca a tu yerba mate, un poco de canela, clavo de olor, puede ser jengibre y coriandro. Prepara con el agua a 80° y 4-5 minutos de infusión, para hacer un blend sudamericano, pero con un inconfundible toque oriental.
Mate

Otras cosas que debes conocer sobre la yerba mate

Desde ya, esto no es lo único que puedes conocer sobre la yerba mate. ¿Te interesaría descubrir algunas cosas sobre sus tradiciones, historia y leyendas? Pues este es el sitio adecuado.

  • Su larga historia. Sin duda alguna, es una hierba que tiene una tradición milenaria y que sea emplea desde largos tiempos. Siempre es bueno conocer un poco de su historia.
  • Su uso social. En Sudamérica, sobre todo en la parte sur de dicho continente, esta bebida cumple un rol social muy importante, unificando a la familia y juntando a los amigos. Se la consume a menudo, a todas partes y en cualquier momento del día.
  • Su leyenda. Esta hierba tiene una interesante leyenda por detrás. Tradiciones que aún se conservan, provenientes del pueblo guaraní.

¿Cuál de estos blends con yerba mate te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos blends con yerba mate te ha gustado más?

Con limón y cedrón

7/0

Con naranja y menta

4/0

Con café

2/0

Con toronja

1/0

Con canela y clavo

6/1

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar blends con yerba mate"

Comenta en Google+