Té chai para el dolor de garganta y la afonía

Propiedades del té chai

Existen diferentes maneras de preparar el té para deleitarse con su sabor delicioso y además beneficiarse con sus propiedades medicinales. Una de ellas es el té chai que además incorpora hierbas y especias aromáticas. Descubre en este artículo todo su poder curativo...

Qué es el té chai

El té chai es un té típico del sur de la India llamado masala chai. Este té se ha usado medicinalmente en la tradición ayurvédica desde el período védico de la India que se extendió desde el año 1500 a.C hasta el año 500 a.C.

En la actualidad, en la India, el té chai es una bebida de primera necesidad. Esta bebida está compuesta por té negro, hierbas y especias aromáticas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor, el jengibre y la nuez moscada.

¿Quieres conocer cómo hacer té chai?

Cómo preparar té chai

No hay una manera ideal o correcta de preparar el té chai. Tradicionalmente, las familias indias han inventado sus propias recetas sobre la base de sus gustos individuales para poder beneficiarse de las propiedades té chai.

Las mezclas de té de chai envasadas están ampliamente disponibles en las tiendas. Pero tú puedes crear y preparar una receta propia y así obtener los beneficios del té chai, con los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes

Preparación

  1. Pone a cocinar todos los ingredientes que has escogido, con agua suficiente para cubrir las especias.
  2. Después de cocer a fuego lento las especias por cinco minutos, retíralas del fuego y déjalas reposar durante 10 minutos.
  3. A continuación, lleva la mezcla a ebullición nuevamente para añadir dos bolsitas de té.
  4. Deja reposar de tres a cinco minutos.
  5. Cuela el té y agrega una taza de leche y azúcar a gusto.

Ahora bien, ¿para qué sirve el té chai? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Té chai para afonía y dolor de garganta

Varias de las especias utilizadas como ingredientes del té chai pueden ayudarte a curar un dolor de garganta. Por ejemplo, la canela, el clavo y el jengibre son ricos en aceites esenciales que tienen propiedades antimicrobianas.

También favorecen la buena circulación y la cicatrización más rápida de aftas. La nuez moscada y el cardamomo pueden aliviar la irritación, ayudando a mantener la garganta húmeda.

El anís estrellado contiene un ingrediente utilizado en la medicina antiviral, el Tamiflu. Y, aun sin la adición de especias, el té negro es una bebida con gran poder calmante gracias a sus antioxidantes que promueven la buena salud.

¿Cómo puedes usar las propiedades del té chai para el dolor de garganta? Las bebidas muy calientes o muy frías pueden irritar aún más un dolor de garganta así que es conveniente beber el té tibio. También lo puede beber frío, pero no helado. Además, ten en cuenta la proporción de té que utilizaste.

Para tratar la garganta con beneficios té chai, lo ideal es prepararlo en iguales proporciones de té y de especias. Así se logra evitar que el sabor del té negro sea demasiado fuerte o que el sabor de las especias sea muy poderoso y puedan irritar aún más la garganta.

masala chai

Otros tés saludables

Si eres amante del mundo del té y de las infusiones de plantas medicinales, es muy probable que te guste probar nuevas alternativas para variar y no caer en la rutina. Te recomiendo que pruebes con las sugerencias que aparecen en la siguiente lista.

  • Té de cardamomo. Es una forma fácil de obtener los beneficios medicinales del cardamomo. Se trata de una bebida de sabor fuerte, pero anisado que puede reportarte grandes beneficios para la salud. Su preparación es muy sencilla y en pocos minutos podrás disfrutar de una bebida muy aromática y medicinal.
  • Té de hamamelis. Encontrarás la forma en que debes de prepararla para obtener sus beneficios terapéuticos, sobre todo para mejorara tu circulación sanguínea.
  • Té de hoja de guayaba. Conocerás la receta original para preparar y poder disfrutar de las propiedades y beneficios de esta planta milagrosa, que te será de gran ayuda para aliviar muchas dolencias.
  • Té africano honeybush. Si ya has probado el rooibos y te ha gustado, seguramente este té también sea de tu agrado. Puedes beberlo sin problema por las noches ya que no contiene cafeína y por el contrario, actúa como sedante del sistema nervioso.

¿Conocías el té chai?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías el té chai?

Sí, lo conocía

13

No lo conocía

9

Quiero probarlo

0

¿Para qué lo has bebido?

1 Comentario en "Té chai para el dolor de garganta y la afonía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Abigail Alanís ...

apenas empecé a beberlo por eso estoy interesada, muchas gracias. Excelente información.

0

9 de jun, 2016 - 17:07:04

Escribe tu comentario en "Té chai para el dolor de garganta y la afonía"

Comenta en Google+