Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis

Una bebida natural con propiedades antisépticas

¿Te gusta tratar tus enfermedades con infusiones de hierbas medicinales? Entonces te encantará conocer la infusión de barba de maíz, ya que puede ayudarte a tratar diferentes afecciones, pero especialmente las del tracto urinario. ¿Quieres conocer cómo se prepara? ¡No te pierdas este artículo!

Si bien botánicamente se las conoce como estigmas de maíz, es muy probable que las conozcas como barbas de maíz o barbas de choclo a las hebras color cobre que salen de adentro de las mazorcas cuando ya están maduras. Increíblemente, la mayoría de las veces se suelen tirar, por desconocer la gran capacidad curativa que encierran. De hecho, ¿sabías que la mayor parte de las propiedades medicinales del maíz se encuentran contenidas en las barbas?

La forma más popular en que se suele utilizar a las barbas de maíz para obtener sus beneficios medicinales, es en infusión. ¿No sabes cómo se prepara? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar una infusión de barba de maíz

Para preparar esta infusión vas a necesitar 30 gr de barbas de maíz y 1 litro de agua.

Preparación

  • Coloca el agua a hervir en un recipiente.
  • Cuando comience a hervir, añade las barbas de maíz, dejando en ebullición durante 5 minutos.
  • Cuando ya haya pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.
  • Cuela y bebe.

La infusión de barbas de maíz es segura y puedes incluirla diariamente en tu dieta sin problema alguno. De todos modos, como en el caso de cualquier otra infusión, te recomiendo que la bebas con moderación, intentando no superar las 3 tazas al día. El mejor momento para beber esta infusión es en ayunas, por la mañana y después de comer.

Por si no lo sabías, te cuento que las barbas de maíz también están disponibles en saquitos, o en una forma de suplemento seco, en polvo.
El consumo excesivo de barbas de maíz, puede causarte cólicos y vómitos con diarrea, especialmente durante el embarazo y la lactancia.
Pero, ¿quieres conocer cuáles son los beneficios que te puede aportar la infusión de maíz? Continúa leyendo este artículo.

Maíz

Beneficios medicinales para prevenir la cistitis

Las barbas de maíz son una rica fuente de componentes flavonoides, alantoína, mucílagos, saponinas, vitaminas C y K y potasio. Este rico contenido es causante de uno de sus mayores beneficios, su gran capacidad para aliviar afecciones del sistema urinario, gracias a su propiedad como diurético y antibactericida natural. Puede ayudarte a tratar:

  • Infecciones de la vejiga
  • Gonorrea
  • Litiasis urinarias
  • Cistitis

Esta infusión resulta un excelente remedio natural para prevenir y evitar la retención de líquidos.

Otras infusiones de hierbas medicinales para la cistitis y otras infecciones

Si te gusta beber a diario infusiones de hierbas y estás cansad@ de beber siempre las mismas, una buena forma de variar es que tengas en cuenta las de la próxima lista.

  • Té de gayuba. Es una forma práctica de obtener las propiedades de estas pequeñas bayas. Esta infusión es ideal para que la utilices como remedio natural para tratar diferentes infecciones del sistema urinario, especialmente la cistitis.
  • Té de estragón. Una bebida aromática y de delicioso sabor, que te ayudará a prevenir enfermedades infecciosas. Su preparación es muy sencilla y no te llevará nada de tiempo.
  • Té de sello de oro. Una bebida herbal con grandes propiedades digestivas, ideal para que bebas después de las comidas. En muy poco tiempo podrás tenerla en tu mesa y disfrutar de su rico sabor, obteniendo sus propiedades curativas.

¿Has utilizado las barbas de maíz como remedio natural?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado las barbas de maíz como remedio natural?

Sí, varias veces

8/5

Sí, una vez

2/1

Mmm no me acuerdo

4/0

No todavía

1/4

¿Para qué la has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Kique ...

Nunca la he usado. siempre la puse en la basura. igual que las pancas o emboltura del choclo.

0

25 de oct, 2015 - 16:23:35

Escribe tu comentario en "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis"

Comenta en Google+