Té de canela y miel: para qué sirve y cómo se prepara
Combina canela con miel para bajar de peso
¿Has escuchado hablar de la mezcla de canela y miel? Pues seguro que sí. Es adelgazante y tiene otras propiedades en su haber. ¿Quieres conocer todo acerca de este remedio casero? ¿Sirve realmente canela con miel para adelgazar? No dejes de leer esta nota.
Para qué sirve el té de canela con miel
Tanto la canela como la miel son dos alimentos muy buenos para cualquier persona. Obviamente, no todas las canelas y no todas las mieles son de la misma calidad, pero si se trata de productos puros, los beneficios están asegurados, no tengas dudas. Descubre más acerca de las propiedades de la canela con miel.
Antibacteriano
La miel de abeja (Siempre que sea pura) te aportará propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y una buena cantidad de nutrientes de toda clase.
Metabólico
Si te preguntas que beneficios tiene la canela, debes saber que es perfecta para activar el metabolismo. Algo que sirve para todo tipo de cuestiones relacionadas con la salud, como el hipotiroidismo, el trabajo del hígado, del pancreas (bueno para bajar glucosa en sangre) y demás.
Digestivo
El té de canela para bajar de peso puede encontrar en parte sus efectos gracias a la acción digestiva que tiene. Sin duda, un gran complemento para la acción metabólica que se le conoce.
Adelgazante
¿Te sigues preguntando para qué sirve el té de canela y miel? Sin duda alguna, uno de los beneficios más apuntados de la dupla canela+miel es el de perder peso. Existen conocidos remedios naturales que emplean esta combinación y, al parecer, con muy buenos resultados.
Para empezar, la canela ayuda a bajar de peso. Sirve, como ya viste, para quemar grasas y también para movilizarlas. Sus propiedades digestivas se combinan con las que ya tiene la miel (que también es antioxidante). No hay que negarlo: es la parte principal de la receta y es EL agente adelgazante de la misma.
¿Realmente es la miel una parte sustancial e insustituible de la receta? Vaya uno a saber. Podría pensarse que es prescindible, pues la canela ya es buena por sí sola. Pero la receta es conocida así: miel y canela para bajar de peso. Y... por algo será.
Cómo preparar el té de canela con miel
Si quieres saber cómo se prepara el té de canela y miel, aquí tienes la oportunidad de aprender a hacerlo. ¡A disfrutar de un genial té de canela para adelgazar!
Ingredientes
- Media cucharadita de canela (buena calidad) en polvo
- Una cucharadita de miel pura
- Una taza de agua bien caliente (no hervida)
Preparación
- Calienta una taza de agua a unos 80-85°, pero no dejándola hervir: es una infusión. Añade la cucharadita de canela y la de miel. Revuelve bien hasta que los ingredientes se integren y ya tendrás este gran remedio listo para beber.
Otra variante que se suele emplear de esta misma receta es la mezcla de miel, canela y limón. O limón, canela y miel, de acuerdo para qué quieras usarla. Si pretendes que predomine el limón, te va a venir genial para cuando sufres resfriados, por ejemplo.
Contraindicaciones del té de canela y miel en el embarazo
Si bien la canela en dosis pequeñas no debería afectar durante el embarazo, es sabido que la canela en exceso puede llegar a ser tóxica. Es por esto que no se suele recomendar en absoluto el consumo de canela en el embarazo.
Si estuvieses tentada a hacerlo, lo mejor será que consultes previamente con tu médico, para ver si te autoriza y en qué cantidades. Pero es bueno saber de antemano que hay un peligro latente para tí y tu bebé.
Durante la lactancia, el consumo de canela debería dejar de ser un problema. Pero asegúrate consultando a tu especialista de cabecera para evitar cualquier inconveniente.
El consumo de canela y miel no está recomendado para algunas personas, aparte de las mujeres embarazxadas.. Ten en cuenta estos posibles efectos secundarios.
- No es buena para personas con problemas digestivos como úlceras.
- No deben tomarla personas con problemas cardíacos.
- No debe ser tomada por diabéticos (suprime la miel, en todo caso)
Otras formas de consumir la canela
Ya sabes que la canela molida para adelgazar puede dar buenos resultados. Ahora, ¿te animas a combinar y potenciar los efectos de la canela con otros ingredientes? Entonces deberías tener en cuenta estas recomendaciones que vas a ver a continuación. No sólo es con miel la cosa...
- Té rojo con jengibre y canela. Si te gusta tomar té rojo y combinarlo con otras cosas, no dudes en probar esta mezcla con canela y jengibre. Le dará un toque oriental y excelentes propiedades.
- Canela y té verde. Otra combinación genial, sobre todo para adelgazar. Té verde y canela, ambos quema grasas de nota.
- Canela en cápsulas. Si no te gusta el sabor de la canela pero quieres gozar de sus propiedades, nada mejor que tomarla en cápsulas o pastillas.
Escribe tu comentario en "Té de canela y miel: para qué sirve y cómo se prepara"