Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas

Cómo hacer té de jengibre y no fracasar en el intento

¿Estabas buscando cómo preparar té de jengibre? Vamos, que no es para nada complicado y queda delicioso. Y ni hablar de los beneficios que le aportará a tu salud. ¡No te lo pierdas!

Cómo se prepara el té de jengibre

¿Te estabas preguntando cómo preparar té de jengibre? Verás que es mucho más fácil de lo que tu crees. Aquí aprenderás a preparar la receta básica y luego podrás profundizar con otras un poco más elaboradas.

Ingredientes

  • Una cucharada de jengibre de raíz fresco rallado
  • Una taza de agua

Preparación

  • Esta receta del té de jengibre es tan sencilla como poner a calentar el agua y esperar a que entre en ebullición. Una vez que hierve, apagas el fuego.
  • En una taza, colocas el jengibre bien rallado. Añades el agua hirviendo, tapas, dejas reposar 10 minutos, cuelas y bebes.
  • Si no tienes jengibre fresco, incorpora directamente una cucharada de jengibre en polvo.

Recetas con jengibre

A seguir aprendiendo cómo preparar el jengibre en diversos tipos de tés. Ahora te vas a topar con una serie de recetas que son exactamente lo que necesitas.

Té de jengibre con limón

A la preparación clásica del té, le añades el zumo de un limón y tendrás una bebida perfecta para tomar fría o caliente. Los beneficios del jengibre con limón son realmente notables. Se puede tomar en ayunas y en cualquier momento del día, resultando digestivo, detox y mucho más.

Té de jengibre con canela

Los beneficios del té de jengibre con canela son realmente notables, resultando muy metabólico y apto para adelgazar, además de activar la circulación. A la preparación base, puedes añadirle una cucharadita de canela o bien un trozo de rama cuando infusionas el jengibre.

Té de jengibre con miel

Un té de jengibre y miel te va a venir más que bien para cuando tengas problemas respiratorios o simplemente un poco de catarro. A la preparación principal le añades una buena cucharada de miel y estará listo.

Té de jengibre con cardamomo

Si quieres preparar un té adelgazante, que te ayude a deshincharte y hacer mejor la digestión, además de quemar grasas, prueba con la combinación de jengibre y cardamomo. También se hace añadiendo algunas vainas de esta especia a la base de jengibre.

Agua de jengibre: sus beneficios

  • Para la diabetes. Se emplea habitualmente el té de jengibre para reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Para los mareos. Es un gran irrigador sanguíneo, favoreciendo la circulación. Va perfecto para quienes tienen problemas de mareos habitualmente.
  • Para las defensas. El té de jengibre también actúa como antibiótico, ayudándote contra esas molestas enfermedades que te puedan estar afectando.

¿Consumes té de jengibre habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té de jengibre habitualmente?

Si

10/2

No

1/4

A veces

5/1

¿Cómo lo preparas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Himelda Mendoza V. ...

Para prepar el Tè : Pongo a hervir dos tazas de agua. Mientras hierve, Lavo muy bien la raiz de jengibre, Con un mazo la pango suavemente (Machuco) y la hecho al agua hirviendo, le aplico un poco de stevia o splenda.
tambièn se puede tomar sin dulce.
2. Le hechas un pedacito pangado al cafè y se lo dejas al termo. el cafe queda aromatizado y delicioso

0

12 de oct, 2016 - 01:03:52

JORGE RUIZ ...

LO TOMO LICUADO CON PEPINO, SAVILA, JUGO DE LIMON, MIEL Y CILANTRO

0

17 de oct, 2016 - 21:57:39

matias antonio carreon fernandez ...

te de jengibre simple

0

11 de oct, 2016 - 16:46:44

Angela ...

Normalmente con unas hojas de té verde, un poco de ralladura de curcuma y otro poco de jengibre rallado. En algunas ocasiones además le agrego jugo de medio limón.

0

17 de oct, 2016 - 19:49:02

Escribe tu comentario en "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas"

Comenta en Google+