Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas

¿Para qué sirve el jengibre y como se prepara? Todo lo que tienes que saber al respecto

¿Estabas buscando cómo preparar té de jengibre? Vamos, que no es para nada complicado y queda delicioso. Y ni hablar de los beneficios que le aportará a tu salud. ¡No te lo pierdas!

Cómo se prepara el té de jengibre

El té de jengibre es un clásico que jamás pasará de moda. Es que es una fuente de propiedades sin igual que te puede ayudar en el día a día. Si quieres combatir un resfriado, quieres adelgazar o ayudar a la circulación, una buena receta con jengibre sin duda alguna que te puede ayudar a lograr tu cometido.

Si te estabas preguntando cómo preparar un té de jengibre, verás que es mucho más fácil de lo que tu crees. Aquí aprenderás a preparar la receta básica y luego podrás profundizar con otras un poco más elaboradas, que te ayudarán a llevar el sabor y sus propiedades a otras partes igualmente interesantes.

Ingredientes

  • Una cucharada de jengibre de raíz fresco rallado
  • Una taza de agua

Preparación

  • Esta receta del té de jengibre es tan sencilla como poner a calentar el agua y esperar a que entre en ebullición. Una vez que hierve, apagas el fuego.
  • En una taza, colocas el jengibre bien rallado. Añades el agua hirviendo, tapas, dejas reposar 10 minutos, cuelas y bebes.
  • Si no tienes jengibre fresco, incorpora directamente una cucharada de jengibre en polvo.

Recetas con jengibre

Una de las mejores cosas que tienen los tés de jengibre es que aceptan todo tipo de variantes y permiten ampliar o direccionar sus propiedades según se combine con tal o cual cosa. Así es el cómo preparar infusión de jengibre: un principio que cuenta con una materia prima clara, pero que se puede orientar según lo que necesite.

Por eso mismo, es tiempo de seguir aprendiendo cómo preparar el jengibre en diversos tipos de tés. Ahora te vas a topar con una serie de recetas de té con jengibre que son exactamente lo que necesitas. Para todo gusto y necesidad. Limón, canela, miel y cardamomo te esperan.

Té de jengibre con limón

Dentro de las recetas de té de jengibre, esta no falla jamás. A la preparación clásica del té, le añades el zumo de un limón y tendrás una bebida perfecta para tomar fría o caliente. Los beneficios del jengibre con limón son realmente notables. Se puede tomar en ayunas y en cualquier momento del día, resultando digestivo, detox y mucho más. ¡Disfruta de tu té de jengibre y limón cada vez que te sientas un poco caído!

Té de jengibre con canela

Los beneficios del té de jengibre con canela son realmente notables, resultando muy metabólico y apto para adelgazar, además de activar la circulación. A la preparación base, puedes añadirle una cucharadita de canela o bien un trozo de rama cuando infusionas el jengibre. Un buen té de jengibre y canela te revitalizará en cuestión de minutos.

Té de jengibre con miel

Un té de jengibre y miel te va a venir más que bien para cuando tengas problemas respiratorios o simplemente un poco de catarro. A la preparación principal le añades una buena cucharada de miel y estará listo. Es acaso la variante de infusión de jengibre más clásica que existe.

Té de jengibre con cardamomo

El té de jengibre para bajar de peso tiene su buen efecto. Si quieres preparar un té adelgazante, que te ayude a deshincharte y hacer mejor la digestión, además de quemar grasas, prueba con la combinación de jengibre y cardamomo. También se hace añadiendo algunas vainas de esta especia a la base de jengibre. Es una preparación del jengibre sumamente detox y gratificante para tu organismo.

¿Cuántas infusiones de jengibre se pueden tomar al día?

Ahora que ya sabes cómo tomar el té de jengibre en unas cuantas variantes, te estarás preguntando cuántas veces al día lo puedes tomar y también en qué momentos del día puedes hacerlo, ¿o no? Pues bien. No es para nada complicado.

En primer lugar, no conviene abusar del té de jengibre, como de ninguna otra sustancia natural que estés tomando. Pero eso no significa que no lo puedas tomar tranquilamente unas tres o cuatro veces al día, sobre todo cuando estés tratando de atacar algún problema en particular.

Cuando tomas la infusión de jengibre por la noche, si bien no es cafeínica ni nada por el estilo, debes tener en cuenta que se trata de energética y revitalizante. Por ende, puede traerte problemas para dormir si tienes complicaciones con este tipo de cuestiones. Pero también es cierto que el té de jengibre antes de dormir puede servir a fines metabólicos o digestivos.

¿Y para qué sirve el té de jengibre en ayunas? Pues para limpiar el organismo, ayudar a perder peso con la activación del metabolismo y también para poner en órbita tu cuerpo con su gran efecto energético. Por eso mismo no dudes en incluirlo dentro de tu repertorio de desayunos, que te puede resultar significativamente beneficioso.

Agua de jengibre: sus beneficios

¿Ahora andas con ganas de saber para qué sirve el té de jengibre? Pues bien, sus propiedades son realmente increíbles. No dudes en incluir un genial té de ginger entre tus infusiones habituales.

  • Para la diabetes. Se emplea habitualmente el té de jengibre para reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Para los mareos. Es un gran irrigador sanguíneo, favoreciendo la circulación. Va perfecto para quienes tienen problemas de mareos habitualmente.
  • Para la tos. Sin duda alguna, el té de jengibre para la tos puede ofrecerte interesantísimos resultados. Es un gran expectorante, antiséptico, antibacteriano y también ayuda a combatir la afonía y el catarro. No necesitas más.
  • Para las defensas. El té de jengibre también actúa como antibiótico, ayudándote contra esas molestas enfermedades que te puedan estar afectando.
  • Para la artritis. Cuando se lo combina con cúrcuma, el té de jengibre va genial para ayudar a desinflamar las articulaciones. Perfecto apra la artritis, artrosis y otros problemas articulares.

¿Consumes té de jengibre habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té de jengibre habitualmente?

Si

20/6

No

4/10

A veces

11/2

¿Cómo lo preparas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

matias antonio carreon fernandez ...

te de jengibre simple

0

11 de oct, 2016 - 16:46:44

Himelda Mendoza V. ...

Para prepar el Tè : Pongo a hervir dos tazas de agua. Mientras hierve, Lavo muy bien la raiz de jengibre, Con un mazo la pango suavemente (Machuco) y la hecho al agua hirviendo, le aplico un poco de stevia o splenda.
tambièn se puede tomar sin dulce.
2. Le hechas un pedacito pangado al cafè y se lo dejas al termo. el cafe queda aromatizado y delicioso

0

12 de oct, 2016 - 01:03:52

JORGE RUIZ ...

LO TOMO LICUADO CON PEPINO, SAVILA, JUGO DE LIMON, MIEL Y CILANTRO

0

17 de oct, 2016 - 21:57:39

Angela ...

Normalmente con unas hojas de té verde, un poco de ralladura de curcuma y otro poco de jengibre rallado. En algunas ocasiones además le agrego jugo de medio limón.

0

17 de oct, 2016 - 19:49:02

LILIANA LONGUEIRA ...

Quiero suscribirme a vuestros emails

0

23 de jun - 19:18:35

Escribe tu comentario en "Cómo preparar té de jengibre: 4 recetas fáciles y deliciosas"

Comenta en Google+