Té de tilo

Infusión de tilo

Otro clásico de las infusiones es el tilo. ¿Quién no ha recurrido a una taza de esta tisana en aquellas noche donde no podía pegar el ojo con tranquilidad? Bueno, pero no sólo en sus cualidades contra el insomnio se termina el tilo. Es, además, un té muy sabroso e ideal para realizar con fines medicinales, ya que tiene muchísimas buenas propiedades.

El tilo es un árbol que puede llegar a alcanzar casi 30 metros de altura y que crece, a veces en forma silvestre. Lo más probable es que crezca en zonas cálidas y templadas, pero, de todos modos, hoy por hoy es conseguible en cualquier parte del mundo, ya que su uso está difundido por demás. Es que cuenta, el tilo, con muchísimas buenas propiedades.

Es muy sencillo, también, preparar una buena taza de té de tilo. Debes tener a mano algunas flores o frutos, o bien alguna selección que hayas adquirido en una herboristería. Luego, no tienes más que seguir el procedimiento tradicional de las infusiones. Esto es, 10 o 15 minutos de hervor en agua, luego un breve reposo de 3 a 5 minutos y a colarla. Después, a beberla sola o endulzada.

El tilo es ideal para sedar un poco el cuerpo y la mente, alcanzando ese estado de relajación que necesitas para dormir tranquilo. También para los problemas relacionados con el corazón, asimismo para tratar irregularidades menstruales o como un simple té digestivo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té de tilo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Té de tilo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pedromarinelli

hay noches que no puedo dormir,que cantidad debe tomar uno

ELIZABETH

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR TILO CON UN CUARTO DE CLONAZEPAM, SUFRO DE INSOMNIO Y ESTOY TRATANDO DE DISMINUIR LA DOSIS DE CLONAZEPAM, PERO TAMBIEN TENGO PRESION BAJA.
GRACIAS

randy

mas datos historicos de el tilo

Jelua Maria Garay Salablanca

El médico me recomendo tomar todas las noches Té de Tilo, debido a algunos problemas de insomnio y presion arterial, me ha ayudado mucho. Ahora deseo saber si es diuretico poque he bajado de peso

alejandra

gracias muy buena pagina

Arturo

Gracias por su ayuda me fue muy útil, el dato... gracias

HERNAN SANCHEZ

LA INFORMACIÓN ES MUY UTIL ..................GRACIAS DE VENEZUELA.

nadia

sencillamente, tomo todas las noches (por gusto y costumbre) te de tilo y por curiosidad queria saber para que era!!! gracias por la informacion.

cesar

muy buena explicacion acerca de la utilidad y beneficios del tilo le felicito porque en estas cosas sencillas al alcance de todos tenemos a veces la solucion a los problemas de salud asi que a tomar tilo, ya voy a preparar una infusion ,muchas gracias.

ROLANDO

Gracias por la información, la pondré en práctica... Saludos

german ariel arguello lozano

No lo he tomado, boy a tomar esta tarde para ver como me trata. gracias

lucien xavier

Cansadito...de tanto comprimido. No me quejo de la medic.tradicional (arrastro desde 2008 3 by-pass de miocardio y octb.2012 endarterectomia de profunda izq x bloq 99%, y para amenizar neuropat.diabet. -DBT II-.Me falta cirug.mano izq. x tunel carpiano y cirug.laser x cataret.) Si a los 74 ademas de 2 o 3 tres -comunes- diarios no me "castigo" con los que mi abuelita en 1950 me daba !!!y me gustaban!!!, bueno..., me interno y sigo "dandole de comer" a los laboratorios, o tomo estos riquisimos tes saludables que nos ofrece la naturaleza. Gcias. x v/pagina. Saluditos entre tacitas de ginseng. Luc L´Antique (Baires,22.3.2013).Chauuuuu.------end

Domingo

Buenas,mi mujer esta embarazada y le cuesta dormir,quisiera saber que si toma dos sobres de tila para acostarse seria malo para el bebe.Muchas gracias y un saludo.


Escribe tu comentario en "Té de tilo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-te-de-tilo.html