Cómo se prepara un té de melocotón

Una receta casera excelente para cualquier momento

¿Te gustan los melocotones? Pues entonces deberás tomar nota de este delicioso té que vas a encontrar en esta nota. Se trata de pura fruta que, preparada de la forma exacta, da una infusión simplemente maravillosa. ¿Te vas a perder de probarla?

Nunca está de más preparar un poco de bebida hecha de una deliciosa fruta. Y tal es el caso del melocotón, un fruto jugoso, con mucho sabor a primavera y verano, que te permitirá hacer con él una infusión riquísima y muy saludable.

El melocotón tiene muchísimas propiedades. Es rico en fibra, en vitaminas, minerales y muchas cosas más. Por eso mismo, incorporarlo en tu dieta diaria puede ser una idea realmente provechosa. Y mucho más si lo haces en este formato, donde podrás aprovechar la fruta por completo.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Seis melocotones

Preparación

  • Quítale los carozos o huesos a los melocotones y córtalos en octavos. Colócalos en la cacerola junto al agua y pon a calentar al fuego.
  • Una vez que la preparación haya entrado en estado de ebullición, baja el fuego al mínimo, cocina durante cinco minutos y tapa.
  • Deja reposar durante un par de horas, enfriando a temperatura ambiente. Cuela la preparación, reservando la infusión y usando luego los melocotones para preparar un batido o lo que más te guste.
Durazno

Variantes para preparar té de melocotón

  • Limonada de melocotón. Al té de melocotón base, añádele el zumo de un par de limones, azúcar o endulzante al gusto y mucho hielo. Si te gusta un toque herbal y fresco, agrega una poca de menta.
  • Té negro y melocotón. Esta es una versión bastante clásica. Y consiste en llevar a hervor una taza de agua, una de azúcar y tres o cuatro melocotones en trozos hasta que se forme una especie de almíbar de la fruta. Luego, se mezcla con 3/4 de litro de té negro bien frío y tienes así una bebida perfecta para los días calurosos, siempre servida con mucho hielo.
  • Té de piel y hueso. No tires las pieles y huesos que tengas a mano de tus melocotones que hayas usado para comer. Simplemente pon una buena taza de cáscaras y algunos huesos a hervir un rato con tres tazas de agua. A los cinco, seis minutos de ebullición, apaga el fuego y tapa. Deja enfriar, cuela y consume este té que te aportará magníficas propiedades. Es que, como es sabido, en dichas partes de las frutas se encuentran buena parte de los nutrientes.

Algunos beneficios de comer melocotón

  • Son ricos en fibra, buenos para combatir el estreñimiento.
  • Es una de las frutas consideradas buenas contra la ansiedad.
  • Tienen efectos diuréticos y son buenos para el aparato renal.
  • Son una buena fuente de antioxidantes.
  • Es excelente para preparar mascarillas para la piel.

¿Cuál es la mejor fruta para una infusión?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es la mejor fruta para una infusión?

Melocotón

9/0

Fresas

2/3

Limon

7/1

Naranja

6/2

Arandanos

3/2

Otras

3/1

¿Cómo las usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo se prepara un té de melocotón"

Comenta en Google+