Infusiones para bajar el azucar

Descubre qué es bueno para controlar el azúcar en forma de infusión

¿Te gustan las infusiones y sufres de diabetes? Entonces es momento de que leas esta nota, donde vas a poder encontrar algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el azúcar en sangre. Naturales y muy ricas, no dejes de probarlas.

Los mejores te para bajar el azucar

¿Andas necesitando bajar un poco el azúcar en sangre? Entonces debes saber que en la naturaleza hay muchos elementos que pueden ayudarte a lograr este cometido. Plantas, hierbas, frutas que preparadas en infusión estarán ahí para mejorar tu salud y fortalecerte frente a ese problema llamado diabetes.

Algunos especialistas afirman que todo lo que es capaz de reducir la insulina en sangre, es capaz también de hacer adelgazar. Y no es casualidad que varios de los alimentos que vas a encontrar a continuación, están indicados habitualmente para ambas cuestiones. Así que es probable que te vengan bien para ambas cuestiones. ¡Descubre las mejores infusiones para la diabetes!

Té verde

El té verde, mediante sus inefables antioxidantes conocidos como EGCG, tendrían una acción más que favorable para la reducción de la glucosa en sangre. Por eso mismo, puedes consumir té verde sin problema alguno, que a largo plazo te beneficiará con la diabetes. Y también con muchas otras cuestiones de tu organismo, pues es una de las infusiones más saludables que existen.

Flor de Jamaica

El hibisco o flor de Jamaica puede resultar una excelente infusión para bajar el azúcar. Si consumes una rica infusión de hibisco, puedes ayudar a que la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa se vea reducida, generando una menor absorción de glucosa por parte del intestino. Coloca algunas flores en agua a punto de hervor, deja reposar y consume.

Canela

Ya lo dijo en su momento la Universidad de California: media cucharadita de canela al día ayuda a bajar azúcar en sangre rápido. Y también es una genial especia para activar el metabolismo y adelgazar. Por eso, no te prives de añadirle un poco de canela a tu café. O prepararte una infusión de una taza de agua a punto de hervor por cada cucharadita de canela molida.

Arándanos

Se comprobó que el extracto de arándanos es muy bueno para la reducción de la glucosa. Por eso mismo, prepararte infusiones con algunas de estas frutas (en formato seco), puede ser una excelente idea. Incluso puedes combinarla con té rojo, que va muy bien en sabor y también se complementarán en cuanto a sus propiedades.

Fenogreco

Pon a hervir dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, apaga el fuego y coloca dos cucharadas de fenogreco en la tetera, taza o cacerola. Deja reposar un par de horas, cuela y bebe. Hazlo todas las mañanas. El fenogreco es una de las hierbas más empleadas dentro de la medicina ayurvédica para combatir la diabetes y los picos de glucosa. Por eso mismo, no dudes en probarlo para combatir este problema: es un gran té para bajar el azúcar alta.

Laurel

Dentro de las hierbas para bajar el azúcar te encuentras también con el maravilloso laurel. Esta planta aromática también puede funcionar a la hora de preparar un buen té para bajar el azúcar en sangre. Se prepara simplemente dejando reposar algunas hojas de laurel en agua a punto de hervor. Se tapa, se deja reposar unos 10 minutos, se cuela y se bebe.

Manzanilla

Una delas infusiones para bajar el azúcar más interesante que tienes a mano es la noble manzanilla. Lo bueno es que se consigue fácil, se prepara de igual forma y la puede consumir realmente cualquiera, puesto que hasta los bebés pueden tomarla.

Está claro, debes tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad crónica, que debe ser llevada con estricto tratamiento médico y una dieta adecuada. Por eso mismo, estas infusiones son un paliativo, una ayuda para mejorar este inconveniente.

Otros remedios caseros para bajar el azúcar en los diabéticos

No son esencialmente infusiones, pero sí son otros elementos naturales y plantas para bajar el azúcar que puedes poner en práctica para combatir la glucosa alta en sangre. No van con agua caliente, pero te ayudarán a combatir la diabetes.

  • Suplemento de berberina. La berberina actúa regulando el metabolismo mediante la activación. proteína AMP y la proteína quinasa AMPK. ¡No dejes de prtobarla!
  • Levadura de cerveza. Otro gran alimento que se puede usar suplementariamente en el tratamiento de la diabetes. Contribuye de buena forma a regular.
  • Remedio de toronja y nopal. Si no sabes qué comer para bajar el azúcar, puedes recurrir a dos frutos que suelen emplearse a menudo dentro de la tradición medicinal para reducir el azúcar en sangre. Combinación ideal para mexicanos, que tienen el nopal siempre a mano.
  • Remedio de achicoria y berro. Estas hojas verdes van muy bien para este problema. Por eso mismo, no dejes de probar de mezclar estas hojas con un poco de agua y prepararte uno de estos jugos para bajar el azúcar que puede ser un gran hipoglucemiante.

¿Cuál de estas infusiones para bajar el azúcar vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas infusiones para bajar el azúcar vas a probar?

Hibisco o flor de Jamaica

47/5

Canela

120/3

Arándanos

27/4

Fenogreco

14/6

Té verde

71/0

Otras

23/5

¿Cuál otro remedio usas?
IMPORTANTE: La misión de "Infusiones para bajar el azucar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Infusiones para bajar el azucar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignacio ...

Como reducir los bustos de forma natural en una niña de 14 años? gracias

0

26 de sep, 2015 - 01:55:59

metformina 50/850 ...

voy a probar algún té, aparte de las 2 comprimidos diarios y el extricto régimen que estoy siguiendo

0

27 de sep, 2015 - 22:46:03

José Linares ...

En mi país Bolivia, también se usa el yacón, una fruta, que en infusión o comerlo directamente baja el azucar en sangre de forma efectiva, otros que apoyan el tratamiento son la sábila y la coca. Conocían esto?

0

28 de sep, 2015 - 16:08:58

Daisy ...

deporte, todos los días una hora de cardio en el gym, mi meta es quemar mínimo 1000 calorías diarias, me hace sentir mucho mejor... :)

0

17 de mar, 2016 - 18:21:10

oswaldo ...

La diabetess no es enfermedad, para mi concepto es la degeneración de los organos fundamentales que dan funcionamiento al sistema vital del ser, por ello al malograrse algunso orgonaso sus funciones dejan de tener eficiencia y se produce la basura que afecta al sistema. Por ello es vital limpiar el organismo, y luego darle el tratamiento de reparación orgánica mediante productos naturales con la disciplina y puntualidad tal y como lo dañamos; y luego en una etapa continua prestar la regeneración hasta que se logre el funcionamiento cuasi normal de los mismos,, siempre guardano la prudencia en la ingesta de alimentos no agresivos con el sistem,a. evitar los edulcorantes artificiales, harinas blancas, frutas, carnes rojas; y grasas de todo tipo. paraoa todo hay sustitutos . Y solo luego se derrtará a la avricia de los negociantes de la salud que nos venden de por vida la ansiada salud.
Con un abrazo.

0

4 de oct, 2016 - 00:08:08

Alfredo Caceda ...

te de hojas de guanabana

0

17 de may - 23:10:48

Jose Campo ...

estas infusiones son muy para la salud del ser humano

0

22 de sep - 01:03:34

adriana leon ...

muña, canela, hierba luisa,

1

29 de sep, 2015 - 05:44:57

Escribe tu comentario en "Infusiones para bajar el azucar"

Comenta en Google+