Kuding: una infusión china similar al té, muy medicinal

Buena para la diabetes y la concentración

¿Quieres conocer un té que no es realmente un té pero esmuy similar a él? Se llama kuding, es oriundo de China y tiene cantidades de propiedades medicinales. ¡Lee esta nota y descubre más acerca de él!

Es una infusión pero, por más similitudes que pueda llegar a tener, no se trata especialmente de un té. Se llama kuding y pertenece a la familia de las Ilex. ¿Quieres descubrirmás acerca de esta planta milenaria china, llena de excelentes propiedades? Sigue leyendo y descubre más acerca de ella.

Qué es el kuding

Pertenece a la familia de la guayusa y la yerba mate. Se trata de una especie de hoja enrollada, con forma de aguja, que se emplea tradicionalmente en China desde tiempos remotos. Habitualmente, se prepara igual que un té. Es decir, se colocan dos o o tres agujetas de hojas dentro de una taza de agua calienta, se deja reposar y se bebe su infusión. Verás quele color y sabor no difiere tanto de un té verde.

Cuáles son las propiedades del kuding

  • Buena para tratar problemas respiratorios. Cuando se trata de problemas como resfriados y también una gripe, las propiedades antisépticas y anti bacterianas de esta planta funcionan de maravilla. Toma a menudo una infusión cuando te sientas mal.
  • Funciona para la digestión. Es una planta que ayuda a regularizar la digestión, ayudando a combatir el estreñimiento y a hacer que te sientas mejor del estómagos.
  • Anti colesterol y diabetes. En la tradición oriental, se emplea mucho el kuding por su capacidad para combatir la digestión delas grasas malas, ayudando al colesterol. Por otra parte, también se suele utilizar para ayudar a nivelar el azúcar en sangre.
  • Sirve para la memoria y la concentración. Al tener cierta capacidad estimulante, se la emplea para tener claridad mental, trabajar, estudiar y favorecer la concentración.
Kuding

Otras infusiones y hierbas medicinales chinas

Sin duda alguna, las hierbas tradicionales chinas tienen cosas maravillosas para ofrecerle a la gente en general. No por nada se emplean desde tiempos remotos con grandes resultados entre la población. ¿Quieres conocer algunas buenas alternativas medicinales? No te pierdas estas tres fuentes naturales de salud oriental.

  • La raíz de astrágalo. ¿Quieres conocer una planta que tiene propiedades anti cancerígenas? Es hora de descubrir de una vez por todas al astrágalo. Una raíz tradicional que se toma en infusión.
  • La espinaca malabar. Se come como cualquier espinaca, tiene la hoja más pequeñas y excelentes propiedades digestivas. No suele ser tan fácil de conseguir.
  • La consuelda o prunella. Va bien para las hemorroides y otros problemas relacionados con el tracto digestivo. Muy útil también para poder combatir algunas reacciones alérgicas.

¿Por qué te gustaría probar el kuding?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué te gustaría probar el kuding?

Por su capacidad estimulante

5/1

Por su capacidad digestiva

4/0

Por su sabor

3/0

Por su propiedad anti colesterol

6/1

Por todo

5/1

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Kuding: una infusión china similar al té, muy medicinal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Kuding: una infusión china similar al té, muy medicinal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francisco Mercadal ...

El té Kuding tiene un sabor horrible. En la wikipedia dice que posee un sabor muy amargo. Pero si lo has probado... no es que sepa amargo... es que sabe mal.

0

25 de sep, 2017 - 14:05:56

no te lo dire ...

no lo e probado pero me gustaria

0

2 de nov, 2017 - 23:38:25

DENISSE ...

ES EXTREMADAMENTE AMARGO COMO NINGUNA COSA EXITENTE

0

2 de jun, 2020 - 23:22:08

Jose Orlando Aviles ...

es excelente a mi esposa y a mi nos a sido muy útil y favorable aunque mas de alguna ves me ha dado un pequeño malestar en el estomago, pero superable es mas el beneficio.

0

30 de nov, 2023 - 23:53:47

Escribe tu comentario en "Kuding: una infusión china similar al té, muy medicinal"

Comenta en Google+