6 Infusiones para ir al baño rápido

Cómo ir de cuerpo rápido con plantas medicinales para el estreñimiento

¿Necesitas saber con urgencia qué es bueno para ir al baño? Entonces es hora de probar con estas geniales infusiones para ir al baño rápido. Son 6 remedios caseros con plantas medicinales que te ayudarán de inmediato. ¡Prueba con estas hierbas para el estreñimiento!

Si tienes problemas para ir al baño de manera frecuente, ya sabes lo doloroso e incómodo que puede ser sentirte así mientras tienes que continuar con tus tareas diarias. Ni hablar si nunca estuviste estreñido hasta que un día sientes un dolor punzante en la zona intestinal y te toca conocer de primera mano este incómodo malestar.

En una situación como esa, lo primero que tienes que hacer es decidir qué tomar para ir al baño. El estreñimiento es un problema que mientras antes lo resuelvas será mejor, porque la acumulación de heces y gases puede acarrear otros malestares a la larga. Por eso, los laxantes caseros rápidos, siempre que los uses con precaución, te pueden resultar de mucha ayuda.

Cómo actúan las infusiones para el estreñimiento

Es bastante habitual recurrir a infusiones para ir al baño, y esto obedece a cuestiones naturales. Es que existen muchísimas plantas que pueden ayudarte a conseguir batir a ese complicado problema que es el estreñimiento o constipación.

Los tés para ir al baño generalmente actúan en varios sentidos:

  • Ayudando con el peristaltimo intestinal. Es decir, dándole movilidad al tránsito de los intestinos y ayudando a que sea más fácil poder defecar.
  • Colaborando con la fibra. Los tés para ir al baño suelen ir de muy buena forma, en algunos casos, por su aporte de fibra. Esto, como es sabido, ayuda a eliminar las heces. Tanto la fibra soluble como la que no lo es te ayudarán.
  • Induciendo con alguna sustancia. Hay alguna sustancias presentes en determinadas infusiones que tienen efectos laxantes y ayudan como infusión contra el estreñimiento.

Conoce los mejores remedios caseros para el estreñimiento rápido, especialmente las infusiones.

Cómo ir al baño rápido con infusiones para el estreñimiento

Es muy normal que muchas personas sufran de tránsito intestinal lento. Esto puede deberse a factores y causas de todo tipo, desde escaso consumo de agua, a una alimentación deficitaria en fibra, entre muchas otras cosas más. Por suerte existen algunas excelentes infusiones para el estreñimiento que te pueden ayudar a solventar este inconveniente lo más rápido posible.

¿Quieres conocer las mejores infusiones para ir al baño? No pierdas de vista entonces estas que te ponemos de ejemplo.

Hojas de sen

Es uno de los laxantes naturales más efectivos que existen. Esta hierba se prepara en infusión, usando media cucharada por taza y se bebe dos o tres veces al día, preferentemente comenzando en ayunas. Puede ser bastante potente y no pasará más de un día para que haga efecto: las hojas de sen tienen una capacidad única para poner a trabajar esos intestinos. Es una infusión para ir al baño perfecta.

Algas de musgo de Irlanda

Como toda alga, suele tener un excelente contenido de mucílago. El musgo de Irlanda se añade directamente sobre agua a punto de hervor, se deja infusionar durante algunos minutos y se bebe.

Te va a venir muy bien para esas dietas depurativas y detox, donde necesitas la ayuda de algunos buenos remedios caseros para hacer caca. ;)

Semillas de hinojo

Si aún no sabes para qué sirve la semilla de hinojo, te cuento que es uno de los mejores remedios para hacer del baño. Puede ser incluso muy bueno como remedio para limpiar el colon.

Habitualmente se lo prepara en infusión de un modo sencillo: se muelen las semillas y se le añade agua a punto de hervor, se deja reposar unos cuantos minutos (entre 5 y 10), se cuela y se bebe el té de semillas de hinojo. Repítelo tres veces al día como una gran infusión para el estreñimiento y también para eliminar los gases.

Llantén

¿Has probado alguna vez al llantén para el estreñimiento? Este remedio casero para hacer caca es un fuera de serie. El llantén es una hierba medicinal que, preparada en infusión, te será de gran ayuda para combatir el estreñimiento. Puedes preguntar por ella en tu herbolario más cercano.

Una vez que lo tengas listo, consume dos o tres veces al día, que funciona como perfecto té para ir al baño.

Agar agar

Con esta alga se puede preparar una excelente infusion para estreñimiento. El agar agar tiende a solidificarse, puesto que está pensado para ser un gelificante natural.

Se activa una vez que hierve al menos un par de minutos en agua. Luego dejas enfriar y consumes. Su gran cantidad de fibra lo convierte en un gran té para ir de cuerpo.

Té verde

Esta es otra de las hierbas laxantes fuertes que mejores resultados te puede dar. El té verde para el estreñimiento actúa en dos niveles: por un lado, combate las causas emocionales (como el estrés y la ansiedad); y, por el otro, las físicas (falta de hidratación, deficiencia de fibra, problemas digestivos y de metabolismo).

Si quieres tomar el té verde como remedio casero para ir de cuerpo, lo recomendable es que bebas hasta dos tazas diarias de té, preferentemente tibio y recién preparado.

Qué comer para ir al baño rápido

Además de las infusiones para ir al baño, siempre se puede recurrir a la buena alimentación. Comer variado, con mucha fruta, verdura y cereal con fibra será la clave. Es que cualquier alimento rico en fibra (soluble e insoluble) te ayudará. Puedes tener en cuenta estas opciones para aprender cómo activar el intestino perezoso de forma natural.

  • Hojas verdes en general (lechuga, acelga, espinaca, rúcula, etc.)
  • Semillas de todo tipo (linaza, chía, girasol, etc.)
  • Cereales integrales (arroz yamaní, etc.)
  • Verduras y hortalizas (brócoli, coliflor, zanahoria, etc.)
  • Frutas ricas en fibra (manzana, naranja, etc.)

Contraindicaciones de las infusiones laxantes

Todo bien si tomas un té para ir al baño, pero los excesos te pueden traer problemas. Tienes que consumir cualquier remedio para la constipación con tranquilidad y no excederte en cantidades, porque esto puede ocasionarte diarrea excesiva, cólicos intestinales fuertes, naúseas, dolores de cabeza y otros problemas que te van a dejar peor de lo que estabas.

Por eso mismo, ten precaución y consume de forma racional cualquier tipo de hierbas para ir al baño.

Otros remedios caseros para evacuar

Ya conoces unas cuantas infusiones para estreñimiento que te van a venir realmente bien. Ahora, ¿quieres más remedios caseros para el estreñimiento en adultos? Estas opciones no te van a dejar con problemas, no lo dudes.

  • Semillas de linaza activadas. Nada mejor que un vaso de agua con semillas de lino activadas en ayunas para poner a trabajar esos intestinos perezosos. Es ideal si buscas cómo hacer caca rápido
  • Mezcla de hierbas laxantes. Este preparado tiene sen, tiene carqueja y muchas otras hierbas que te ayudarán a ir de cuerpo a la brevedad. Los jugos para el estreñimiento como este funcionan realmente bien.
  • Preparado de ruibarbo Habitualmente se emplea a esta planta como un habitual remedio casero para estreñimiento. Por eso mismo, no dejes de conocer cómo se prepara y usa.

¿Cuál de estas infusiones para estreñimiento te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas infusiones para estreñimiento te gustó más?

Hojas de sen

58/6

Musgo de Irlanda

7/6

Semillas de hinojo

27/3

Llantén

41/9

Otras

9/4

¿Sabes qué tomar para ir al baño además de esto?
IMPORTANTE: La misión de "6 Infusiones para ir al baño rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "6 Infusiones para ir al baño rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Noemi Bardales ...

sufro de estreñimiento hace ya 15 años y nada me ayuda podrian ayudarme gracias

0

3 de jul, 2018 - 04:09:10

Selenita ...

Comer ciruelas pasas en ayunas

0

27 de sep, 2016 - 21:48:38

marta ...

Yo creía que las semillas de hinojo solo eran para los gases, las usaré como té, gracias.

0

25 de sep, 2016 - 23:14:53

norma ...

Gracias todo lo que sugieres es de maravilla .
Lo pondré en práctica, sufro de constipacion intestinal .

0

28 de sep, 2016 - 03:26:43

Fernando Cruz Segura ...

El jugo verde es excelente para ir al baño
ademas una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón .

0

5 de oct, 2018 - 14:42:15

Comer especial ...

Hola, Juan:

Muy interesantes estas infusiones. Alguna la conocía, pero las de hojas de sen y algas de musgo no las había oído jamás. Siempre que te hago una visita descubro cosas muy interesantes.

Un cordial saludo y feliz semana.

0

26 de jun, 2018 - 18:56:06

Horacio Alberto ...

Me resulta efectivo tambien , pasas de Higo (seco)-------
(probar con moderacion )-----Suerte------

1

6 de oct, 2016 - 00:11:42

Escribe tu comentario en "6 Infusiones para ir al baño rápido"

Comenta en Google+