¿Qué es el café de higo?

Una infusión perfecta para quienes no toleran la cafeína

El higo es un fruto que tiene mucho para dar, en todo sentido. Más allá de su sabor y sus propiedades, también se prepara con él una especie de "café", que no es más que una deliciosa infusión que cualquiera puede disfrutar. Conoce más acerca de ella.

Carnosos, dulces, sabrosos, especiales. El higo es una fruta que no es de las más comunes, pero que tiene su séquito de seguidores siempre asegurados. Más allá de sus condiciones de gusto y sus propiedades, también hay que decir que tiene muchas otras facetas. Una de ellas es la de poder convertirse en una infusión.

Sí, como has escuchado, a partir del higo se prepara una especie de café, que, como se señaló, no es más que una deliciosa infusión. Este café de higos tiene una gran virtud por sobre todas las cosas: no tiene cafeína y puede ser disfrutada por cualquiera, ya sean hipertensos o personas con intolerancia a dicha sustancia. Por esta misma razón, es hora de que conozcas un poco más acerca de esta deliciosa bebida.

¿Cómo se obtiene el café de higo?

El proceso de producción del café de higos, básicamente, proviene de la recolección de los higos negros, que posteriormente son secados al sol. Una vez que ese proceso fue realizado, se muele y ya está listo para beber en infusión. Se puede tomar tanto frío como caliente. Tiene la particularidad que aporta un claro sabor a higo, pero también esas notas tostadas clásicas del café. Es muy sabroso. Como contra, se suele señalar que no se disuelve tan fácilmente como el café soluble. Pero es totalmente natural.

¿Qué propiedades se cree que tiene?

Se habla mucho acerca de los beneficios que tiene el café de higos. Pero, principalmente, es que es una bebida que no contiene cafeína y que, por esto mismo, le abre un abanico de posibilidades a gente que no puede consumir café u otras infusiones con esta sustancia. Más allá de estas cuestiones, se estima que es antioxidante, bueno para las dislipemias, rico en fibra, hierro y vitaminas, además de ser también apto contra el colesterol y para la digestión.

IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el café de higo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "¿Qué es el café de higo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ronald Zeballos A ...

cafe de higo muy interesante quisiera mas informacion

0

22 de oct, 2013 - 02:02:11

GRACIELA ...

compre cafe de higo,es muy rico y sabroso, no contiene cafeina, se puede tomar a todas horas ,incluso antes de acostarse, no te quita el sueño, PROVALO¡¡¡¡¡¡

0

19 de nov, 2013 - 14:30:08

MERCEDES VALDEZ CUADROS ...

DONDE PUEDO COMPRAR EL CAFE DE HIGO EN MEXICO, GRACIAS

ES DELICIOSO LO TRAJE DE SAN MARCOS SIERRA ARGENTINA, PERO YA SE ME TERMINO

0

30 de oct, 2015 - 20:47:55

angélica ...

Donde puedo comprar el café de higo ??

0

30 de ene, 2014 - 13:43:52

Fernando Ferreira Opazo ...

Es sabroso sobre todo con leche.
gracias

0

16 de jul, 2014 - 00:15:04

Eva fuentealba ...

Quiero saber si tiene café de higo porque lo he buscado por todas partes y no he encontrado.es por un tema salud que necesito encontrarlo .muchas gracias

0

15 de ago, 2016 - 02:14:19

JOSE ALBERTO BANDA ARCE ...

HOLA BUENAS TARDE ANDAMOS POR INICIAR DICHO NEGOCIO DE SER PRODUCTORES DE CAFE DE HIGO PREGUNTO CONSIDERAN SEA RENTABLE PARA HACERLO

0

8 de sep, 2020 - 20:50:41

Patricia Díaz ...

Hola,
Vivo en la Ciudad de Querétaro, México, y quiero saber donde comprar el café de Higo.
Gracias

3

3 de feb, 2014 - 00:54:14

Escribe tu comentario en "¿Qué es el café de higo?"

Comenta en Google+