Propiedades del té de ginseng

Beneficios de la infusión de ginseng

El ginseng es una planta originaria del este asiático y allí es, desde donde se han comenzado a propagar sus múltiples propiedades. Consumido en té, puede llegar a resultar un excelente tónico, energizante, colaborador para la memoria y afrodisíaco, entre otros importantes beneficios. Conoce un poco más sobre esta milenaria y útil planta.

Propiedades del té de ginseng El ginseng tiene una fama muy importante en el mundo entero y esto se debe a sus múltiples propiedades, que lo han convertido en una planta habitualmente utilizada en los países donde originalmente se conoció (este asiático) y que prontamente hicieron que ganara difusión en diversas partes del globo. Si bien se puede consumir en comprimidos, tónicos u otras presentaciones, el té de ginseng suele aportar interesantes propiedades para aquellos que lo consumen.

Uno de los usos más comunes, acaso el más habitual, del té de ginseng es el de planta energizante. Siempre ha tenido una gran fama de tónico energizante y esto, al parecer, es algo que efectivamente habrían demostrado algunos estudios. Aumenta la capacidad de concentración, de atención y permite una mayor oxigenación para corazón y cerebro. Incluso se afirma que ayudaría a combatir la fatiga en pacientes con cáncer.

Hay quienes sostienen que, además de combatir el cansancio, también es muy bueno el té de ginseng para el colesterol y la sangre en general, aliviando además los síntomas de estrés para quienes lo consumen.

Además, el té de ginseng siempre ha estado indicado como uno de los más potentes afrodisíacos que existen desde tiempos inmemorables. Como habrás podido ver, una planta con propiedades completas y diversas por donde se la mire.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té de ginseng" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

35 Comentarios en "Propiedades del té de ginseng"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
eustorgio

me a ayudado a reducir el cansancio, el estres. ademas me ayuda con la concentracion

natalia

estaba buscando algun producto natural parecido a la maca peruana (energizante, vigorizante y afrodisiaco) pero que no tuviera la priopiedad de mejorar y aumentar la fertilidad.. creo que lo eh encontrado!!!

mucho

lo que pasa que tengo ansiedad y depresion y una terapeuta me lo recomendo porque en las mananas me siento sin ganas de nada...........

CARITO

sirve para tambien bajar de peso pero hay uno especial que se vende y se envia es muy bueno

esmerlada

Carito me prodrias desir xf cul es el te para bajar depeso. xq estoy muy gorda y estoy chaparra telo agradeseria mucho

aracely

yo kiero tomar el ginseng para poderme despertar en las mañanas tengo el sueño muy pesadoy kiero saver si con este te voy adespertarme temprano y cuantos se toman al dia para saver y cuanto tiempo se toma gracias espero respuesta

Jaime

Es un gran energizante natural :-) me encanta tomarlo junto a la yerba mate....excelente

fco.sosa

QUE TAL DISCULPEN ME PODRIAN DECIR COMO CONSEGUIR PLANTAS DE GINSENG ROJOS Y BLANCOS QUISIERA CULTIVARLOS PARA CONSUMIR SUS RAISES. PORFAVOR SOY DE TABASCO MEXICO. GRACIAS.

Julio

Después de leer los comentarios sobre el te de ginsen,me he decidido a tomarlo diariamente,para probar sus efectos afrodisiacos principalmente,tengo 63 años,y son un tipo normal en lo general.Después les cuento los resultados.

Susana

Me interesa todo lo que informe sobre el uso de plantas,l raices y frutos como medicina natural o lo mas importante para prevenir dolencias. Me podrian enviar informacion sobre que tomar para aliviar la pesades en las piernas sobre todo en epoca estival.
Gracias

sadith

elte verde no vaja la vista y x cuanto time setoma

Angela

Algunas cultivo , otras las compro y otras las recolecto.
Fundamentalmente como anti oxidantes.Me gusta mezclarlos con especies o cascara de frutas.
He hecho tambien licores son exquicitos.
Es todo un arte a desarrollar , infiito.
Angela

HUGO DANTE CORDOVA MURO

Por el momento me estoy enterando de sus propiedades , posteriormente les informare de los resultados, si tiene otras información les agradecería me las envíe

Ank

Gracias por subir esta clase de información tan útil, aunque no siempre se le tome la debida importancia. Sabiendo este tipo de cosas es tan sencillo mantener una buena salud.

jeferson

este te cura la gastritis?

CLARA

ESTOY TOMANDO EL TE DE GINSENG Y ESTOY SINTIENDO BUENOS RESULTADOS EN MI ENERGÍA Y MEMORIA, ESPERO QUE ME AYUDE A BAJAR DE PESO TAMBIÉN!. GRACIAS

sandra santin

Grasias por la informasion

Pedro

Yo tomo ginseng y es un energizante por naturaleza. Yo me levanto a las 4 de la mañana, y con todos los poderes, para trabajar 11 horas diarias. Que me dicen chicos, yo se los recomiendo. Chao

José Angel

quiero recomendaciones de tes, que sirvan para energizar, oxigenar el cerebro y sangre y para la virilidad. tengo 64 años, pero con mucha actividad

sussan

Hola, mas que un comentario es una pregunta. Puede producir un aumento significativo de ir a obrar ( como se dice en chile, que el cuerpo te corra)y es verdad que ayuda a quemar las grasas del estomago?
Gracias!

Greatgus

Yo vengo tomando de este té todos los días y se me para la chota que da calambre!!! Es mas.. me crece día a día, y dentro de poco me la voy a podar, porque se me está poniendo muy venosa y las chicas por la calle se me cuelgan de la manija.


Escribe tu comentario en "Propiedades del té de ginseng"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-propiedades-te-de-ginseng.html