¿Para qué sirve el té de moringa y qué beneficios tiene?

Aprende cómo preparar un té de moringa

¿Quieres saber como se toma la semilla de moringa para disfrutar de sus propiedades? Lo mejor que puedes hacer es preparar un buen té con ella y gozar así de sus enormes beneficios. ¡Descubre todo sobre la infusion de moringa!

Qué es la moringa

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los beneficios de la moringa. Esta es una planta muy popular en algunas partes de América, que presenta grandes propiedades para la salud en líneas generales. Se trata de una planta cuyo nombre científico es el de Moringa Oleifera y que se ha popularizado en diferentes formatos a lo largo y ancho del mundo.

A la moringa se la toma en cápsulas, se toman sus semillas, se usan sus suplementos en polvo y, desde luego, se prepara un riquísimo té con ella, que te puede brindar excelentes propiedades. Y sobre él justamente vas a poder conocer un poco más en el resto de la nota.

Cómo preparar té de moringa

El té de moringa se prepara siguiendo los pasos de un buen método de infusión tradicional. Es decir, no tiene ningún misterio. Se toman las hojas de moringa, se añade el agua a punto de hervor, se tapa, se deja reposar 5 minutos por lo menos y luego se cuela.

¿Cuántas hojas de moringa se usan para un té? Pues eso va a variar de acuerdo a lo concentrado que lo quieras. Pero ten en cuenta que con aproximadamente una cucharada de hojas secas molidas por cada taza que quieras preparar. Debes tener en cuenta que siempre es mejor que las hojas estén secas y con un método de calor fuerte, ya que el secado al sol le quita propiedades.

Enfermedades que cura la moringa

Los efectos de la moringa cuando se prepara el té son excelentes. Quizás no sean tan fuertes como cuando se toman comprimidos o extractos, pero funciona realmente bien para todas las mismas cuestiones. ¿Quieres saber un poco más acerca de los beneficios de tomar moringa? Entonces no te pierdas esta lista.

  • Para la diabetes. Es bastante común que se use la moringa para la diabetes. Su infusión puede ser bastante provechosa para ayudar a metabolizar mejor la glucosa en sangre.
  • Para adelgazar. También es bastante frecuente que se use el te de moringa para adelgazar. Al ser antioxidante, activante del metabolismo e indicada contra la retención de líquidos, puede ser un gran arma para combatir el sobrepeso.
  • Para la artritis. Si bien es conveniente consumir directamente los comprimidos en este caso, el té de moringa sirve para calmar los dolores de la artritis. ¿Y para qué más sirve la moringa en la mujer de edad avanzada? Pues para la menopausia y la osteoporosis, ni más ni menos.
  • Para la fibromialgia. ¿Para qué es buena la moringa cuando se sufre de fibromialgia? Por su contenido de antioxidantes, puede venir muy bien para que los músculos estén en plena condición. Y ayuda a evitar dolores.
  • Para limpiar el cuerpo. Es muy común que se emplee el té de moringa cuando se hacen todo tipo de dietas detox. Al ser diurético y desintoxicante, te va a venir más que bien para tener tu cuerpo libre de toxinas.
  • Para tomar antioxidantes. Dentro de los beneficios de la moringa se encuentra el de ser poderosamente antioxidante. Desde luego, cuando te tomes un té de sus hojas, estarás incorporando estos beneficios.

Otros tés medicinales a tener en cuenta

Ya sabes muy bien para qué sirve el te de moringa. Ahora es el momento preciso de averiguar sobre otras infusiones que te van a ofrecer excelentes propiedades. ¡No dejes de probarlas si no lo has hecho!

  • Té de menta. Una infusión súper refrescante y digestiva. Y la puedes preparar con las hojas de menta que tienes en tu jardín.
  • Té verde. Uno de los tés más reputados del mundo por su sabor y propiedades. Ideal por su sabor ligero y su dotación de antioxidantes.
  • Té rooibos. Un arbusto de origen sudafricano que te ofrece una infusión con todas las propiedades del té rojo. Pero sin nada de cafeína y un sabor realmente muy agradable.

¿Tomas té de moringa?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té de moringa?

Si

12/5

No

1/4

A veces

5/2

¿Cómo lo preparas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve el té de moringa y qué beneficios tiene?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Para qué sirve el té de moringa y qué beneficios tiene?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teres leiva ...

cuanto se debe tomar por dia el te de moringa.por la mañana se toma gracias

0

2 de nov - 02:14:20

Susana Ferreira Duarte ...

Lo preparo en infusión. Me gusto el escrito sobre el Té de Moringa.
Gracias.

0

2 de nov - 11:55:56

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el té de moringa y qué beneficios tiene?"

Comenta en Google+