Cómo preparar el café de higo
Un interesante aliado para tu salud con un riquísimo sabor
¿Te sienta mal el café? ¿Tienes acidez o eres hipertenso y quieres disfrutar de un buen sucedáneo? Pues entonces no te pierdas de preparar un rico café de higo. Esta bebida, libre de cafeína y apta para todos, se puede preparar muy fácilmente si sigues las indicaciones.
El café le gusta a mucha gente, pero no todos pueden consumirlo. Algunos se irritan, a otros les da insomnio, están los que tienen hipertensión y no pueden tomarlo y también los que sufren de acidez. ¿Tu eres uno de ellos? Entonces aquí tienes una linda oportunidad para comenzar a probar un excelente reemplazo: el café de higo.
Cómo se prepara
- Es muy similar al café de filtro y a cualquier otra infusión. Calcula aproximadamente una cucharada de café de higo por taza de agua que vayas a preparar.
- Coloca en una cacerola y lleva a hervor. Antes de que entre en ebullición, apaga el agua y añade el café de higos. Deja reposar entre tres y cinco minutos y cuela con un filtro o un colador bien fino.
- Ya lo tendrás listo para beber. Puedes añadir algún endulzante, si lo deseas.
Cómo es su sabor
Es algo amargo, tostado, con notas acarameladas y, sí, un poco de regusto a higo, como es lógico por toda regla. Muchas veces viene combinado con cardamomo, lo cual marida a la perfección con el sabor natural de este café. Realmente es muy rico y va perfecto para cualquier momento del día.
Cuáles son sus propiedades
En primer lugar, no cuenta con contraindicaciones, pues no tiene cafeína, no causa acidez, no genera irritabilidad, ni tampoco da insomnio, lo cual es perfecto para poder consumirlo durante la noche.
También es antioxidante, bueno para hacer la digestión y también favorable para el colesterol. Esto convierte al café de higo en un auténtica bebida todo terreno, que puede ser consumida por cualquier persona sin problema alguno.
Dónde se consigue
Está bastante de moda en algunas partes del mundo, así que puedes hallarlo hasta en algún supermercado. Pero es muy factible de hallarlo en tiendas de té, herbolarios, tiendas de productos dietéticos y todo lo relacionado con lo natural. Sólo es cuestión de buscarlo en tu zona y ver si aparece.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar el café de higo"