Cómo preparar el café de higo

Un interesante aliado para tu salud con un riquísimo sabor

¿Te sienta mal el café? ¿Tienes acidez o eres hipertenso y quieres disfrutar de un buen sucedáneo? Pues entonces no te pierdas de preparar un rico café de higo. Esta bebida, libre de cafeína y apta para todos, se puede preparar muy fácilmente si sigues las indicaciones.

El café le gusta a mucha gente, pero no todos pueden consumirlo. Algunos se irritan, a otros les da insomnio, están los que tienen hipertensión y no pueden tomarlo y también los que sufren de acidez. ¿Tu eres uno de ellos? Entonces aquí tienes una linda oportunidad para comenzar a probar un excelente reemplazo: el café de higo.

Cómo se prepara

  • Es muy similar al café de filtro y a cualquier otra infusión. Calcula aproximadamente una cucharada de café de higo por taza de agua que vayas a preparar.
  • Coloca en una cacerola y lleva a hervor. Antes de que entre en ebullición, apaga el agua y añade el café de higos. Deja reposar entre tres y cinco minutos y cuela con un filtro o un colador bien fino.
  • Ya lo tendrás listo para beber. Puedes añadir algún endulzante, si lo deseas.

Cómo es su sabor

Es algo amargo, tostado, con notas acarameladas y, sí, un poco de regusto a higo, como es lógico por toda regla. Muchas veces viene combinado con cardamomo, lo cual marida a la perfección con el sabor natural de este café. Realmente es muy rico y va perfecto para cualquier momento del día.

Cuáles son sus propiedades

En primer lugar, no cuenta con contraindicaciones, pues no tiene cafeína, no causa acidez, no genera irritabilidad, ni tampoco da insomnio, lo cual es perfecto para poder consumirlo durante la noche.

También es antioxidante, bueno para hacer la digestión y también favorable para el colesterol. Esto convierte al café de higo en un auténtica bebida todo terreno, que puede ser consumida por cualquier persona sin problema alguno.

Higos

Dónde se consigue

Está bastante de moda en algunas partes del mundo, así que puedes hallarlo hasta en algún supermercado. Pero es muy factible de hallarlo en tiendas de té, herbolarios, tiendas de productos dietéticos y todo lo relacionado con lo natural. Sólo es cuestión de buscarlo en tu zona y ver si aparece.

¿Ya has probado el café de higo?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado el café de higo?

Si, es delicioso

46/8

Si, está bien

19/2

Si, pero no tan rico como el café

8/8

Si, pero no me gustó

11/7

No, pero me gustaría probarlo

12/7

No, no me interesa

3/11

¿Qué te ha parecido?

4 Comentarios en "Cómo preparar el café de higo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kitara ...

Pensé que era la forma de fabricarlo...decepción

0

6 de abr, 2015 - 20:51:03

horacio ...

una mierda absoluta.... crei que explicaban como elaborarlo unno mismo y no prepararlo del paquete que lo sabe calquiera menos el imbecil que escribio la nota

0

6 de jun, 2019 - 19:30:45

marisa ...

Riquísimo. Un placer

0

19 de jul, 2016 - 12:34:21

alicia ...

hola siempre busco sus consejos, son buenisimo ya que me gusta toda la alimentacion natural, por sus propiedades y no por sus sabores.y vivo sin problemas de salud a pesar de mis años que son muchos.jajaja.
gracias alicia

0

5 de oct, 2016 - 13:27:48

Escribe tu comentario en "Cómo preparar el café de higo"

Comenta en Google+