Té de estragón, un antibiótico natural

Una infusión que activa y potencia las defensas del cuerpo

¿Te gusta usar el estragón para aromatizar tus platos? Es el uso más habitual que se le suele dar a esta planta aromática, pero lo que muchas veces se desconoce son los diferentes beneficios medicinales que posee. Uno de los más importantes es su poder como antibiótico, ¡descúbrelo en este artículo!

Como ya debes de saber, el estragón ha sido utilizado durante generaciones tanto para consumo gastronómico como medicinal. Su nombre botánico es Artemisia Dracunculus y es considerado uno de los mejores condimentos por la cocina francesa.

Existen diferentes variedades de estragón que difieren mínimamente en sabor y aroma y son conocidas como estragón francés, ruso, germánico, etc.

Medicinalmente, ha sido utilizado por diferentes culturas durante siglos, como tratamiento natural para muchas dolencias. Especialmente se ha distinguido su beneficio como antibiótico natural.

Para obtener este beneficio es habitual consumirlo en forma de infusión, ¿la has probado? Si quieres aprender a prepararla, sigue los siguientes consejos.

Cómo hacer una infusión de estragón

  • Lleva a hervor 300 ml de agua.
  • Coloca 1 cucharadita de estragón fresco en un recipiente.
  • Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de estragón, tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  • Cuela y deja enfriar.
  • Bebe de esta curativa infusión tres tazas diarias para obtener su beneficio como antibiótico y prevenir enfermedades.

¿Quieres conocer cómo hace el estragón para actuar como antibiótico? Sigue leyendo hasta el final este artículo.

oolong

Beneficio del estragón como antibiótico natural

El estragón tiene una rica composición en nutrientes, entre los que se destacan más de 20 componentes antisépticos naturales, como ser: ocimeno, ácido salicílico, ácido gentisico, cumarinas, flavonoides, taninos y varios compuestos aromáticos.

Hasta la fecha se han realizado algunas investigaciones en donde se ha comprobado que componentes presentes en el estragón tienen la capacidad de eliminar cierto tipo de bacterias, relacionadas con el desarrollo de la disentería, enfermedades pulmonares y la gastroenterocolitis. También ha sido utilizado para combatir el mal aliento producido por bacterias que habitan en la boca.

Gracias a este poderoso efecto antibiótico es que el estragón aún hoy es utilizado para conservar alimentos y prevenir intoxicaciones alimentarias. También posee un alto contenido en vitamina C que ayuda a levantar las defensas y prevenir de esta manera muchas enfermedades de origen viral o bacterial.

¿Para qué sueles utilizar el estragón?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué sueles utilizar el estragón?

Para aromatizar comidas

26/3

Para conservar alimentos

7/3

Para preparar infusiones

17/3

Como remedio natural

14/2

¿Prefieres usarlo fresco o seco?
IMPORTANTE: La misión de "Té de estragón, un antibiótico natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té de estragón, un antibiótico natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lopez ...

Que es eso de estragon?

0

7 de ago, 2015 - 18:16:07

Anyelis arias ...

Fresco

0

21 de may, 2016 - 12:37:19

Escribe tu comentario en "Té de estragón, un antibiótico natural"

Comenta en Google+