Infusión de arándanos: cómo preparla y qué beneficios tiene
Beneficios del té de arándano
¿Te gustan las infusiones con aroma y sabor frutal? Entonces te encantará conocer el té de arándanos. Además, de disfrutar de su delicado sabor, podrás beneficiarte con sus increíbles propiedades medicinales. En este artículo aprenderás a prepararla, ¡no lo dejes de leer!
¿Que es arandano y para que sirve? Como ya debes de saber, los arándanos son uno de los alimentos más saludables que se conocen hasta el momento. Es que estas pequeñas bayas poseen un excepcional valor nutricional, en el que se destaca su alto contenido en compuestos antioxidantes.
Este rico contenido en nutrientes es el protagonista de las propiedades del arándano, que pueden serte de gran ayuda para la salud. Una forma sencilla en que puedes obtener sus beneficios curativos, es preparando un delicioso té de arándano.
¿No tienes ni idea de como preparar arandanos? ¡No te inquietes! Toma nota de los siguientes pasos.
Cómo preparar una infusión de arándanos
Para preparar te de arandanos solo tendrás que disponer de unos minutos para preparar esta deliciosa infusión o té de arándanos. Por lejos es la mejor opción para obtener los beneficios del arándano. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 5 gramos de hojas de arándanos rojos
- 1 taza de agua
- 3 arándanos
Preparación
- Coloca 2 tazas de agua a hervir en un recipiente.
- Tritura las hojas y los arándanos y colócalos en una tetera.
- Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego y viértela en la tetera.
- Deja reposar 10 minutos.
- Cuela y endulza si lo deseas.
Para disfrutar de las propiedades del arandano seco, te recomiendo que bebas 3 tazas al día de la misma o bien lo suplantes por 3 vasos de jugo de arándanos. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de los arandanos secos? Fíjate en la siguiente lista de beneficios.
Para qué sirve el arándano
Como te decía con anterioridad, las propiedades de los arandanos deshidratados, están estrechamente ligados a su gran contenido en fitonutrientes, sobre todo en componentes antioxidantes como las antocianinas.
¿Para que sirven los arandanos rojos secos? La infusion de arandanos puede ayudarte a:
- Equilibrar el sistema nervioso.
- Mejorar la memoria.
- Prevenir el envejecimiento prematuro.
- Prevenir enfermedades de la vista.
- Retardar la aparición de enfermedades del corazón.
- Regular el colesterol.
- Prevenir el cáncer.
- Tratar enfermedades de las vías urinarias. Como la cistitis, inflamación de la vejiga, infecciones de los riñones, de próstata y de la uretra.
- Reducir el ácido úrico.
¿Dónde puede comprar arándanos? Hoy en día son fáciles de conseguir en supermercados o tiendas naturistas, ya sea frescos o bien arándanos secos o arándanos deshidratados.
Beneficios de los arandanos para adelgazar
¿Que beneficios tiene el arandano? Es una de las mejores frutas para adelgazar, ya que su aporte energético es muy bajo: 100 gramos de arándano solo te aportará 30 calorías. Además de ayudarte a bajar de peso, los arandanos secos para adelgazar gracias a su gran poder antioxidante, te serán de gran beneficio para acelerar el metabolismo, lo cual influye en gran medida a la hora de adelgazar.
¿Para que es bueno el arandano? Los beneficios de los arandanos para adelgazar están estrechamente ligados a su rico contenido en fibra, que resulta un potente remedio natural para quemar y expulsar grasas del cuerpo así como las toxinas que producen que obstaculizan la tarea de bajar de peso.
Por otra parte, entre las propiedades de los arandanos deshidratados se encuentra su increíble capacidad como diurético, que te será de gran ayuda para eliminar la retención de líquidos.
Como preparar arandanos: agua y jugo
Afortunadamente puedes sacar provecho de los beneficios de los arandanos secos preparándolos en agua o jugo. La clave está en que tomar cualquiera de las 2 bebidas enseguida que las prepares, para evitar que sus nutrientes se oxiden y no puedan ayudarte a adelgazar.
Como hacer agua de arandano
Con los arandanos secos para adelgazar puedes preparar una deliciosa bebida detox que te ayudará a quemar grasas, eliminar líquidos retenidos y disminuir la inflamación abdominal. Además, también el agua de arandano te será de gran beneficio para mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.
Para preparar esta bebida solo tienes que mezclar 2 vasos de jugo puro de arándanos con 6 vasos de agua mineral sin gas o filtrada. Endulza si lo deseas y guarda en una jarra o botella de vidrio para no alterar el sabor natural de la fruta, dentro del refrigerador.
Como hacer jugo de arandano
Nada mejor para obtener las propiedades del arandano seco que consumirlo en jugo. Su sabor es muy agradable, por lo tanto podrás beber a cualquier hora jugo de arandano y no te aburrirás por ello. La preparación del jugo de arandano es muy sencilla y solo tardarás unos pocos minutos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 kilo de arándanos
- 1 vaso grande de agua fría
- Azúcar o stevia
- Jugo de medio limón
Preparación
- Lava bien los arándanos y córtales el cabito.
- Coloca el agua fría en la jarra de la licuadora, los arándanos, un poquito de azúcar y el jugo de limón para que el jugo de arándanos no se oxide.
- Procesa todo por un minuto.
- Si notas que ha quedado muy espeso puedes añadir más agua.
- Cuela el jugo para que quede más líquido y sirve.
Otras infusiones saludables
Si te gusta beber infusiones y tés de hierbas medicinales como el de la planta de arándanos, ¡estás de parabienes!, ya que son muchas las opciones que tienes para elegir. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación, ya que son muy efectivas para tratar diferentes enfermedades.
- Infusión de estragón. Una bebida aromática y de delicioso sabor, que te ayudará a prevenir enfermedades infecciosas. Su preparación es muy sencilla y no te llevará nada de tiempo.
- Infusión de rosa mosqueta. Se trata de una bebida elaborada a partir de los frutos en forma de bulbos que posee esta variedad de rosa. Es una bebida que te encantará preparar ya que posee un aroma y sabor muy agradable. Además, puede ayudarte a tratar varias dolencias, gracias a que levantas las defensas del organismo.
- Infusión de albahaca. Vas a conocer cómo preparar esta deliciosa y aromática bebida, que tiene muchas propiedades medicinales, pero sobre todo te ayudará a digerir mejor los alimentos.
- Infusión de cardamomo. Es una forma fácil de obtener los beneficios medicinales de esta curativa especia. Se trata de una bebida de sabor fuerte pero anisado, que puede reportarte grandes beneficios para la salud. Su preparación es muy sencilla y en pocos minutos podrás disfrutar de una bebida muy aromática y medicinal.
Escribe tu comentario en "Infusión de arándanos: cómo preparla y qué beneficios tiene"