Té griego de montaña

Té de las montañas griegas

María Aldehuela Lucena nos da a conocer el té de las montañas griegas. En Grecia es bastante común el consumo del llamado "té de montaña", que es una infusión realizada con Sideritis clandestine conocida comúnmente como Malevos tea ó Taigetos tea.

Esta planta crece entre las rocas en las regiones de Malevos, Taygetos y Kyllini.

Aunque se conozca como té, no procede de la misma planta (Camellia Sinensis), por lo que sus propiedades son muy diferentes.

Contiene cafeína, por lo que tiene un efecto estimulante sobre nuestro sistema nervioso. Es también diurético, digestivo, antioxidante y rico en vitamina C. Recientemente se ha descubierto que también ayuda a prevenir la osteoporosis.

Su consumo en invierno en forma de infusión es muy popular en Grecia, ya que ayuda a curar los resfriados e inflamaciones del sistema respiratorio. Suele tomarse acompañado de miel.

Su infusión resulta muy aromática y sabrosa, tanto fría como caliente.

Para prepararla cogeremos un tallo por taza, o uno y medio en el caso de los más cortos. Lo dejaremos reposar unos 3 minutos. Su sabor es bastante dulce de por sí, aunque puede añadírsele azúcar, o aún mejor, miel.

Lo que veís en la imagen es la planta recolectada en la montaña hace muy poquito. Fue un regalo de mi compañera Chara en mi último viaje a Atenas. Gracias a ella he podido degustar esta exótica bebida, nada fácil de conseguir fuera de Grecia, y escribir este post para compartirlo con vosotros.


2 Comentarios en "Té griego de montaña"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Eugenia Betancur C ...

Me encantó esta infusión, trataré de conseguir la planta.

Gracias

0

19 de feb, 2016 - 17:06:35

dimitris pallis ...

buenos dias y gracias por comentar este hermoso té
con tandas propiedades,que ademas hay video en aleman -ingles de centificos que dicen que el té griego hasta puede parar el alzheimer.
el unico que creo y que me han confirmado en mi ultimo viaje a Grecia es,que esto të no contiene cafeina,asi se puede tomar tambien antes de dormir.
Un saludo-Dimitris

0

22 de mar, 2013 - 10:48:11

Escribe tu comentario en "Té griego de montaña"

Comenta en Google+