Beneficios del té de hojas de frambuesas rojas

Propiedades de todo tipo para esta infusión

¿Alguna vez has probado el té de hojas de frambuesa rojas? Tiene impresionantes beneficios y también muy buen sabor. Es hora de que lo descubras en esta nota. ¡Imperdible!

¿Has escuchado hablar alguna vez del té de hojas de frambuesas rojas? Pues bien, esta parte de la planta de la riquísima fruta también puede emplearse. Se prepara en infusión y se puede tomar para obtener grandes beneficios, además de resultar muy agradable al paladar. Si quieres descubrir más sobre ella, no tienes más que seguir leyendo.

Qué propiedades tiene la hoja de frambuesa

  • Buena para dientes y encías. Su consumo puede ayudar a mejorar el estado de los dientes y las encías, sobre todo en casos de gingivitis. Es buena ayudando a combatir inflamaciones y también tiene capacidades antibacterianas.
  • Indicada para la salud digestiva. Si te sientes más del estómago o estás pasando por una diarrea, un buen té de hojas de frambuesa puede ayudarte mucho. Tiene taninos y astringencia, que ayudarán.
  • Genial para el equilibrio hormonal. Uno de los usos más frecuentes que tiene el té de hojas de frambuesa es para regular problemas hormonales. Es decir, el equilibrio que necesitas de acuerdo al inconveniente que estés padeciendo.
  • Se puede tomar durante el embarazo. Puede consumirse durante el embarazo sin contraindicaciones conocidas. No vas a tener ningún problema en hacerlo a diario y te verás beneficiada con una gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales.

Cómo se prepara la infusión y qué característica tiene

Debes calcular aproximadamente una cucharada de hojas secas de frambuesa roja por cada taza que quieras preparar. Se hace con el agua hirviendo y un reposo de unos 5 minutos antes de consumir.

Su sabor no es tan fuerte, aunque tiene cierta astringencia y amargor. Se produce una infusión mas bien herbal, de coloración clara. Es agradable y la puedes tomar a lo largo del día, fría, caliente, con o sin endulzar.

Hojas de frambuesa roja

Con qué tés o hierbas puedes combinarla

Si bien la puedes tomar sola sin ningún tipo de problemas, la infusión de hoja de frambuesa roja se puede mezclar con otras hierbas sin ningún tipo de problema. Aquí tienes algunas opciones que no le van a quedar para nada mal. ¡No te las pierdas!

  • Con un poco de cedrón. Tiene muy buenas propiedades digestivas y sedantes. Y también un sabor frescamente alimonado que le irá muy bien.
  • Con alguna ramita de menta. Le da frescura y la hace más digestiva aún. Ideal para cuando la preparas fría.
  • Con flores de manzanilla. Esta combinación es genial para acentuar las características digestivas del té de frambuesa. Sus sabores se complementan.

¿Ya has probado el té de hojas de frambuesas rojas?

Gráfico de la encuesta: ¿Ya has probado el té de hojas de frambuesas rojas?

Si, es buenisimo

9/1

Si, está bien

2/0

Si, pero no me gustó

2/0

No, pero quiero probarlo

6/3

No, no me interesa

1/0

¿Cómo lo has tomado?

1 Comentario en "Beneficios del té de hojas de frambuesas rojas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edgar perez ...

muy buena su revista digital

0

6 de jul, 2021 - 15:12:59

Escribe tu comentario en "Beneficios del té de hojas de frambuesas rojas"

Comenta en Google+