Tisana aromática de anís, hinojo y cilantro para eliminar los gases

Una bebida deliciosa y curativa

La multiplicidad de plantas medicinales existentes, nos ofrecen gran ayuda para tratar en forma natural una amplia variedad de afecciones. Entre ellas se encuentran los gases. Conoce esta sencilla, pero efectiva receta para eliminarlos.

La flatulencia es un mal que aqueja a la mayoría de las personas en su vida cotidiana. El problema se ocasiona cuando se dan en forma excesiva ya que causa algún que otro trastorno en la vida diaria. ¿Estás de acuerdo?

En medicina se denomina flatulencia a la liberación de gas del sistema digestivo a través del ano, que se produce cuando gas se acumula dentro del sistema digestivo.

¿Cuáles son las causas de este mal? te estarás preguntando.

Causas de los gases

Al parecer, existen 3 causas principales.

1.- Tragar aire demasiado aire

Esto se produce en forma natural al comer o beber alimentos, pero en ocasiones puede ser demasiado. También te puede suceder al comer goma de mascar, fumar, chupar caramelos, con el consumo de gaseosas y al comer demasiado rápido.

2.- La digestión de algunos alimentos

Ciertos alimentos, cuando están en los intestinos. producen gases digestivos como el hidrógeno, el metano y el dióxido de carbono, que pueden causar flatulencia. Esto ocurre porque algunos alimentos no pueden ser absorbidos, lo que significa que pasan desde los intestinos hasta el colon sin ser digeridas primero. El colon contiene un gran número de bacterias encargadas de descomponer la comida y a medida que lo va haciendo se va produciendo la liberación de gases.

Con seguridad, si tu dieta es rica en alimentos como frijoles, repollo, brócoli, pasas, lentejas, es posible que sufras más de flatulencia. Estos alimentos pueden tomar mucho tiempo para digerirse y se fermentan en los intestinos, lo que conlleva al olor desagradable asociado con la flatulencia.

3.- Problemas de salud

Existen afecciones que potencian la existencia de flatulencia, por ejemplo el estreñimiento y la gastroenteritis. Por otra parte, la intolerancia a ciertos alimentos como ser la lactosa también puede traer aparejados gases. Así como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celíaca, aunque es más extraño.

Cómo puedes tratar la flatulencia naturalmente

  • En primer lugar, observa tu dieta. Si contiene gran cantidad de carbohidratos, trata de sustituirlos por los hidratos de carbono que son más fáciles de digerir, como las papas, el arroz y los plátanos.
  • Además, evita hacer cualquier cosa que pueda aumentar la cantidad de aire cuando tragas.
  • Mastica bien y come despacio.

La medicina natural ofrece una amplia gama de soluciones para que puedas tratar tu problema de la flatulencia. Por ejemplo a través de tisanas digestivas.

¿Quieres conocer una receta?

infusión

Tisana de anís, hinojo y cilantro para la flatulencia

Se trata de una bebida muy aromática y refrescante. Pero, lo mejor de todo es que puedes beneficiarte de las propiedades curativas de estas tres plantas. Toma nota de lo que cada una puede ofrecerte.

  • Anís: puede ayudarte con el estreñimiento, los parásitos intestinales, la flatulencia y los cólicos, así como con otras molestias gastrointestinales. Todo gracias a sus propiedades carminativas, antiespasmódicas y sedantes.
  • Hinojo: su rico contenido en aceite volátil es el principal responsable de sus beneficios digestivos y de su capacidad para eliminar los gases intestinales de manera eficaz.

    Compuestos como el anetol y el estragol parecen tener gran capacidad antiespasmódica y anti-inflamatoria. Ayudan a que se relajen y contraigan los músculos intestinales de mejor manera y permiten que el gas atrapado se disipe.

  • Cilantro: sus semillas son muy buenas para aliviar la acidez, el estreñimiento, eliminar toxinas del cuerpo y prevenir indigestiones.

Preparación de la tisana

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Un ramito de anís verde
  • Un ramito de hinojo
  • Un puñado de semillas de anís estrellado
  • Un puñado de hojas de cilantro
  • 1 gramo de flores de manzanilla

Elaboración

  • Coloca todos los ingredientes en una tetera grande y vuelca sobre ellos un litro de agua hirviendo.
  • Deja reposar por 5 minutos.
  • Tratamiento: bebe una taza de esta curativa tisana antes de cada comida hasta que notes una mejoría.

Bebe de esta tisana diariamente para eliminar los gases, comprobarás que es muy efectiva...

¿Qué haces para tener menos gases?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para tener menos gases?

Mastico bien la comida

10/14

Trato de no tragar aire al comer

13/9

Evito comer ciertos alimentos

14/11

Bebo infusiones y tisanas digestivas

21/8

¿Piensas que con estos cuidados el problema ha disminuido?
IMPORTANTE: La misión de "Tisana aromática de anís, hinojo y cilantro para eliminar los gases" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tisana aromática de anís, hinojo y cilantro para eliminar los gases"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Helen ...

que es hinojo soy puertoriqueña y no conozco que es.

0

17 de may, 2015 - 02:34:06

Sam ...

Siempre ¿qué es? tisana o infusión

0

20 de abr, 2016 - 18:03:54

Escribe tu comentario en "Tisana aromática de anís, hinojo y cilantro para eliminar los gases"

Comenta en Google+