Propiedades del té de hongo chaga

La infusión de chaga, el milagro ruso

Si bien para gran parte del mundo el hongo chaga es simplemente una incógnita, esta seta, que tiene poderosas propiedades de toda clase y que se consume en el norte europeo desde tiempos remotos. Se consume habitualmente en té y ya lo puedes ir conociendo en este artículo.

Seta chaga Mientras para la mayor parte del mundo el hongo chaga es simplemente un vegetal desconocido, en el norte de Europa es considerado un milagro de la naturaleza. Es que para rusos, finlandeses y cualquier otro pueblo circundante al cordón ártico, el chaga es un aliado medicinal que se emplea desde tiempos remotos con fines medicinales. Y sus propiedades no hacen más que fundamentar su utilización.

Allí, en territorio ártico, el chaga se emplea desde el siglo XV y es considerado ni más ni menos que anti tumoral, antioxidante, preventivo del cáncer y muchas otras cosas más. Además, lo más común es que esta planta se consuma en forma de infusión. Por eso mismo, no dejes de leer el resto del artículo, donde te informarás acerca de muchas otras cuestiones que tiene esta poderosa seta proveniente de tan gélidos territorios.

¿Cuáles son las propiedades del té chaga?

Como se señalaba, uno de los usos más frecuentes que tuvo históricamente el chaga estuvo apuntado a su acción anti cancerígena y anti tumoral. También se lo considera anti bacteriano, un poderoso antioxidante (contiene compuestos fenólicos). Asimismo, podría llegar a tener un buen efecto contra la hipertensión y la diabetes.

Entre algunos otros efectos que podría llegar a tener el consumo habitual de té de chaga, se encuentran el hecho de mejorar la respiración, ayudar a la concentración y la claridad mental, tener más energía y también. Podría decirse que, en líneas generales, es una infusión maravillosa.

¿Cómo se consume?

Lo más habitual es que se ralle tanto la corteza como la carne de este hongo seco, que tiene un aspecto bastante extraño, pero que ofrece un sabor con notas leves a madera y vainilla. El aspecto de la infusión preparada (que se puede tomar tanto fría como caliente) es similar a la de un café con leche. Su aroma es suave y tiene como valor agregado que no tiene nada de cafeína, razón por la cual los hipertensos pueden consumirlo sin drama. Un buen sustituto del .

También es habitual que, para gozar de sus propiedades, se recurra directamente a consumir un extracto de chaga.

Seta chaga


¿Dónde se puede conseguir?

El chaga no es tan común porque crece en muy pocas partes del mundo. Generalmente Rusia y los países bálticos son los principales productores de esta seta y allí es donde se obtiene con mayor facilidad. De todas formas, gracias a sus propiedades, hoy puede conseguirse en algunos herbolarios, tiendas virtuales y todo tipo de sitios relacionados con esta clase de medicinas naturales.

¿Te gustaría probar el té de chaga?

Si, parece muy interesante

60

Si, pero no sé cómo conseguirla

28

Quizás algún día, pero no me vuelve loco

1

Nunca tomaría un té de hongo

2

¿Alguna otra infusión que te gustaría probar?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té de hongo chaga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Propiedades del té de hongo chaga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ronzebalaray@hotmail.com

me gustaria mas informacionm

YULITZA FLORES

donde y como comprar el te de CHAGA

Pilar

El té Roiboos

jenny

Me gustaría mas información soy de Chile y quisiera saber si acá se encuentra y valores aproximados
atte
jenny

Marcos De Leo

donde puedo comprar esta planta o raiz en BS AS Argentina gracias.

Gloria Barocio

Si me gustaría más llaman la atención los medicamentos arbolarías

Rosa Sanz

Me gustaria probarlo y saber donde lo puedo comprar

Guillermo Miguelez

Quiero que me escriban a mi correo
guillezori58@yahoo.es para saber ¿Dónde puedo comprar el Hongo Chaga en paquetes pulverizado o en forma de bolsitas para hacer el té,aqui en Orlando,Florida.
. Gracias y fraternalmente
Guillermo Miguelez
Cubano.

marisnel

hola me gustaria saber donde puedo encontrar el te de hongo chaga. saludos

karla m t

para el birus de la epatitis b hay algun te u otra cosa gracias

xavier

me interesa saber si el limon baja el mematocrito y en cambio la cascara no lo modifica. Ya que tengo un cancer hepatico y el limon me va bien.
Un saludo
Xavier


Escribe tu comentario en "Propiedades del té de hongo chaga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-propiedades-del-te-de-hongo-chaga-8241.html